columna de Pintor

La Maldita Niebla

Niebla

Era una fría y oscura noche de invierno, cuando al rancho de doña Juanita, llego un pequeñín montando en un caballo negro y flaco, tan flaco que parecía que los huesos iban a romper su pellejo.

La Campana de Oro

Campana de oro

En el año 1951 fui destinado a trabajar como profesor a la escuela Nº95, ubicada en el fundo Huanilla, antigua hacienda que formó parte del Condado de Piedra Blanca de Huana y Huanilla.

A mi Río Limarí

A mi Río Limarí

Río abajo, río arriba, yo buscaba a mi río.

Limarí se llamaba y en sus aguas cristalinas y torrentosas, cuando niños nos bañábamos.

Oro en el Tiro al Blanco

Oro en el Tiro al Blanco

En los juegos ODESUR 2014, el deportista Manuel Sánchez en su especialidad Pistola Libre, a 50 metros, obtuvo Medalla de Oro cumpliendo con un sueño largamente esperado.

El Tiro al Blanco

El tiro al blanco es un deporte como cualquier otro y permite al hombre liberar sus tensiones, salir de sus preocupaciones cotidianas.

La gran mayoría elige el fútbol por ser más fácil de practicar y permite reunir gran número de participantes, como expectadores.

El Tiro al Blanco no es un deporte peligroso, a pesar de practicarse con armas de fuego, estadísticamente es inferior el porcentaje de accidentes deportivos en comparación con otras disciplinas.

Suscribirse a RSS - columna de Pintor

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Trilla a Yegua Suelta
Tongoy
On' Baucha
Aberraciones animales en San Félix
Viva Huamalata
Carta a un amor perdido
X

O ingresa con tu cuenta de...