Foto: Liceo de hombres 1973 - 4ºA
Me comunico con ustedes para presntar la foto del liceo de hombres de Ovalle del cual mi padre fue ex-alumno del 4a del 1973. Quisiera saber si alguno reconoce o si es miembro de este grupo por favor comunicarse conmigo gracias
Correo fantasma70@msn.com
Aunque no fui alumno de ese curso , yo fui del 4to D 1973, ubico a varios y a todos los profesores : Rector Sr. Cornejo ; Sra. Emilia Dabed, Historia; Señor Valenzuela , Música; Sra. Emilia Vega ; Sr. Cordero, Francés
Un gran saludo para los del 4º A, que ya contamos con medio siglo de experiencias en nuestras vidas. Saludos para Bernardo Luna y a cada uno de los ex-ompañeros, especialmente para aquellos que son profesores y seguimos formando y educando a las nuevas generaciones.
Rulo(jajajaja) te dejo este correo para que nos comuniquemos porque el que me diste rebota
iraldive@hotmail.com
ME ALEGRO MUCHO POR ESTAS FOTOS DE PROMOCIONES ANTAÑAS, PERO ME GUSTARIA TENER CONTACTO CON LA PROMOCION DEL 85 DEL LICEO DE HOMBRES DE OVALLE, ESOS MOMENTOS INOLVIDABLES DE ESOS TIEMPOS, EL PROFE CUCHILLO, EL INSPECTOR PINTITO, EL PERRO ALVAREZ Y LA DIRECTORA CHELA, EL PROFE DE MATEMATICAS MORAN, SI ALGUIEN ES DE ESOS TIEMPOS ESCRIBANME, FUERON DIAS Y MOMENTOS INOLVIDABLES.
Quien no recuerda esa generación de Profesores e Inspectores Emblemáticos que con su carisma formaron muchas generaciones de alumnos que hoy les recordamos y cuando tenemos el espacio para conversar ellos salen a la palestra recordando su pintoresca personalidad, sería largo nombrarlos a todos ellos, pero desde la distancia los llevamos en el corazó.
Soy de la generación del 71 y supieran ellos que soy Profe de Historia hace 30 años por aquí en Santiago.
Carlos García ingresé al Liceo en Quinto Primaria y mi profe Jefe era el “Peladito Zeballos”`en sexto fue Don Humberto Monje y el Profe de Ciencias era el Sr.Peralta las salas estaban en el Legendario Internado cerca de la cocina.
Vamos Liceanos esas bases valen oro y todas las anécdotas llenarías muchos tomos de un buen pasar estudiantil, invito a los que leen estas notas a sacar todas las vivencias de los años liceanos antes que se borren y se los lleve el viento.
Hasta la vista baby.
Carlos García
Hola pos Luna , tanto años, soy Rubén Casanova, tambien estudié interno en el Liceo, me acuerdo de ti y de lUciano Miranda de ese 4° A, que haces por allá en los terrenos Chavistas o ya te volviste a Chilito y al Palqui
Atte
Rubén
No soy muy experto en estas cosas, pero esta foto la colocamos con mi hijo hace bastante tiempo, pero nunca vi ningun comentario sobre ella, todos los que aparecemos en la promocion 4to. A 1973, me gustaria que si conocen a alguno se pongan en contacto conmigo. Vivo desde el año 80 en Caracas-Venezuela, y como todo buen chileno añoro El Palqui de donde soy oriundo.Estudie interno el LHO.
Saludos
Me acordé: la profesora de Historia es la Sra. Chela, que nos contaba entretenidas historias de su viaje a Europa, cuando egresó del Pedagógico y en las fiestas en el barco que los trasladaba, la eligieron reina de belleza… aprendí harto con ella, lo mismo que con la Sra. Emilia Vega y… con el Cachito, nos pegamos sus buenos tintos (cuando yo ya era adulto).
¿Al lado de Emilia Dabed está el Sr. Ovando (de Física?

Hola Bernanrdo, yo soy Edwin Vera, el baterista de Los Demon que también´pertenecí a este glorioso 4 A 1973, si pudieras entrar al Faceboock, donde hay bastante fotos de mi grupo de esos años.
Saludos, desde Iquique….. Tierra de Campeones.
Edwin Vera.