Estafada por concesionaria
Quiero solicitar asesoramiento, pues me siento estafada por una consecionaria.
El tema s el siguiente hace menos de un mes me compre un auto de segunda mano, sali de La Serena y todo bien hasta ahi, cuando estacione el vehiculo este empezo a botar agua, por lo tanto significo otro viaje a La Serena para que arreglaran el auto, dijieron que era la tapa del radiador, se la cambiaron, y descubrimos que las correas estaban a punto de morir, por lo tanto pasamos las 3 correas para que las cambiaran, eso lo pagamos nosotros, hubo a todo esto que comprarle los 4 neumaticos nuevos, y eso fue de costo nuestro, entregaron el auto a los dias despues, `pero mi sorpresa fue mayuscula, pues al volver a Ovalle, un ruido raro, despacito sonaba algo al girar a la izquierda, hoy ya se acentuo mas, a todo esto el auto estuvo parado mas de 8 dias, sin sacarlo, y decidimos hacerle un cambio de aceite, y filtro, y cuando lo llevamos a realizarlo el mecanico nos dijo que la caja no tenia nada de aceite estaba muy seca, se le hecho aceite, y descubrio que el carter estaba roto y un filtro de no se que, estaba igual roto.
Ya molesta con la situacion llame a la concionaria, lleve el auto el viernes, porque se le cae el aceite, por el lado del conductor, y me dicen que no pueden recibirme el auto hasta el 12.
Que puedo hacer, es obvio que no puedo ocupar el auto, ya que se puede fundir.
Me siento ESTAFADA por esta concionaria, pero mi pregunta es si la ley me puede proteger, o que hago. ya que ni siquiera puedo andar en el auto.
Por favor agradeceria su ayuda.
ROSSANA P.D.
Estimada señora, pasaba por aquí y no pude evitar leer estas líneas enterándome de su molestia.
Efectivamente la ley la protege en estos casos, ya que nadie puede ir por la vida engañando a la gente.
Lo que se debe hacer en este caso es presentar una demanda de nulidad del contrato de compraventa porque la especie vendida tenía un vicio oculto al momento de celebrar el contrato.
Seguramente el vendedor le dijo que el veh estaba en buenas condiciones de funcionamiento, cosa que no es verdad, ya que tenía el carter roto, cosa que el vendedor no puede menos que saberlo, ya que se dedica a la compraventa de vehículos y debe contar con mecánicos en su concesionaria.
En cambio usted no es mecánico y no tenía cómo saber que el vehículo tenía esa falla.
Le recomiendo que busque acesoría legal cuanto antes, porque la acción de nulidad tiene un plazo de prescripción y siempre es bueno actuar con celeridad en este tipo de cosas.
Atentamente, un egresado de Derecho.
Rossana:
1.-Debe decir el nombre e la concesionaria para no comprar autos ahi.
2.- Estos caballeros son cara de palo ya que venden autos usados de dudosa procedencia, sin una bitacora de mantencion.
3.- El kilometraje lo adulteran, ya que autos con 40.000 km debieran tener los neumaticos originales,gastados si y el repuesto casi nuevo.
4.- En todas las compraventas hacen malabares para justificar que el auto era de un medico que viajaba de la casa la trabajo.
El Problema que la casa quedaba en una camino de tierra y el trabajo era una parcela con caminos infernales.

Legulecho
Me gustaria comunicarme con usted, mi correo es
rosspidi@gmail.com
Ojala pueda hacerlo.
Desde ya muchas gracias.
Rossana P.D.