ACTORES SECUNDARIOS 1983 - 1986
Dispersos por variadas latitudes, oficios y destinos; con escasos y casi nulos puntos de encuentro estamos los de entonces….
Me refiero a quienes conformamos parte de ese reducido pero noble, romántico y valiente contingente de jóvenes que en pasillos y patios del liceo conspiraban contra la autoridad, que estoicamente acatabamos - en un piño de no mas de 10 - las convocatorias a Paro Nacional de la CNT o de de la Asamblea de la Civilidad, que reunidos en reuniones clandestinas (con el apoyo de uno que otro profesor) estudiábamos marxismo absolutamente convencidos de entregarlo todo por un nuevo Chile… vínculos furtivos, madrugadoras acciones de propaganda…, contactos con la iglesia y algun cura “buena onda”, encadenando los accesos al liceo e ingresando los “pertrechos” en una Toma frustrada… en fin…tanto que recordar.
A esta generación, de nombres y rostros perdidos en las vueltas de la historia, pero que permanecen con la misma vitalidad y convicción de entonces, a aquellos que desde diversos espacios - mas individuales que colectivos- seguimos bregando por abrir caminos a un mundo mejor, que no han sucumbido ante la corrompida y oportunista oficialidad va la invitación a recrear este espacio de intercambio y creación.
Saludos
Marcial Torres R.
Hola amigos! ¿alguno de Uds., se puede conseguir la lista de egresados de la generación 1986?. Saludos a todos
Amigos de la generacion 1986 y otras de nuestro querido liceo A-9 hoy a las 1:45 hrs de la mañana a fallecido don Hector Rivera Q.E.P.D. profesor de matematica, Y sus funerales seran el dia de mañana a las 16:00 hrs en la iglesia Divino Salvador, por favor los que puedan asistir se les agradecera.
Att
Jaime Medalla
Amigos de nuestro querido Liceo, y en especial alos de la generacion por favor les pido que rezemos hoy en la noche a las 21 hrs, se esta haciendo una cadena, por nuestro profesor Hector Rivera de matematicas ya que se encuentra muy grave por problemas hepaticos necesita un transplante de higado.
Gracias
Att
Jaime Medalla
Alejandra, bastante tiempo ha pasado desde que fuimos compañeros en el 2do C. Al parecer no estabamos muy interiorizados en la Farandula liceana, nunca me di por enterado de que habian personas que te hacian la vida poco grata, ojala no haya estado en ese grupo, aunque es dificil ya que nunca le hice mal a nadie, creo yo. Si mal no recuerdo nos sentabamos al frente de tu mesa, también recuerdo que eras muy inteligente, ademas de hermosa. Veo que eres una Ingeniera con un Magister, que bueno, de ese cursillo salimos muchos profesionales, te asombraria saber que de los individuos que estabamos internos salimos alrededor de 7 u 8 profesionales, considera que eramos al menos 15 internos en el 2do C.
Me alegro saber de ti, y espero no tener muchas faltas de ortografía o si no me pesara cero yo, jajaja.
Que estes bién
loreto
deberia darte verguenza reconocer publicamente que me hacias la vida imposible. de hecho fueron muy malos momentos los que te empeñabas en hacerme vivir.
pero la vida es justa y te indujo a reconocerlo y ya ves….me toco leerlo.
me apena saber que como docente aun no mejoras tu ortografia eso averguenza a quienes hacemos lo mismo.
estudia un poco mas
atte
ing. mg. alejandra feeixas sepulveda
estimado miguel dale mis mas sinceras condolencias a javier y esperando el consuelo de lo más alto del cielo
saludos y muchos cariños a todos ..
escribe tu número de celular chaoooooooooooooooo
Le comunico a los ex compañeros (actores secundarios) liceanos del sensible fallecimiento del padre de Javier Tapia Villalobos, ocurrido hoy lunes en la mañana en Ovalle despues de una larga enfermedad que padecia el Sr. Ernesto Tapia. Sus restos están siendo velados en la Iglesia de la J.T.O
Amigos de la gloriosa generacion 1986 , se hara una junta para el dia 17 de septiembre, por favor avisar quines pueden participar, vendran varios y se hara una trabajo en power point de las fotos de esos hermosos recuerdos
Att
JMA
Ya amigo se subio al facebook, espero el apoyo de todos nosotros para poder cambiar esta mente y mejorar el pueblo.
Saludos

Teodosio: Hola, como estás gusto en saber de ustedes, de casualidad di con este foro, justamente pensando en que será de mis compeñaeros y compañeras de colegio. Bueno te cuento que yo no recuerdo mucho a todos con quienes estudié; pero gogleando se llega. Es un poco dificil recordarlos a todos, ya que yo estuve desde 1983-1986, comenzando por 1°e, 2°c, 3°c, 4°A. Pero me acuerdo de varios nombres y de algunos he tenido noticias; pero me daré el tiempo de de hacer un listado y enviartelo a un correo que me indiques.
Saludos
Edison