Homenaje a Héctor Rojas (QEPD)

Imagen de Alguien

Os envío esta fotografía de mi Padre: Héctor Humberto Rojas, Sub-Oficial (R) de Carabineros de Chile. “Rojita” para los amigos, falleció ayer, día 25/07/2007, a las 15:00 Hrs. en su Domicilio de Pobl. J.T.O., tras una larga enfermedad…

Sé que ésta es la imágen que todos recordarán de él, por eso os la envío, con la esperanza de que podáis publicarla junto a un Poema con acordes de Guitarra, que le escribí hace muchos años, cuando yo estudiaba en el Líceo A-12 de Ovalle, para el Día del Carabinero…

Ahora yo vivo en Miranda de Ebro, Provincia de Burgos, España; estoy casada y tengo 4 hijos y me es imposible viajar a Chile en estos momentos, y no llegaría a sus Funerales, cosa que me apena enormemente.

A TÍ CARABINERO

Porque había un hombre que:
quería avanzar en su camino a la paz;
y mientras él buscaba en los libros,
una historia muda que dá,
a la libertad eterna de siglos;
había siempre en su pensamiento,
un ideal tan grande cual del guerrero,
un sueño tan lindo, tan verdadero,
de un alma, de un Ser… de un Carabinero.

Quiero explicar esta historia,
cuando amanezca por primera vez…
y reflejar en mi memoria,
la infancia perdida aquella niñez.
Miro tus pasos candentes,
cansados ardientes,
por su caminar…
Pienso en lo que me dijiste,
cuando estabas triste
y querías soñar :

Niña, tu duerme tranquila
que Dios te vigila
y aquí yo también…
Niña no pienses en nada,
que ya está abrumada
toda la maldad…
Niña sigue ese velero,
que el Carabinero
velará por tí…”

Y así fue que este humilde hombre,
con su uniforme y su “sombrero”,
llevó consigo un lindo nombre,
que le acompañó por los senderos.
Pero un día, en que la tierra callaba
y en el cielo resplandecía un lucero,
la voz del viento su nombre gritaba,
pues una vida se desgarraba,
porque un gesto noble te acompañaba,
se fue tu vida… se fue tu vida…
se fue tu vida… CARABINERO.

Lorna-Tamara Rojas Vargas.

Este contenido fue dejado originalmente por un usuario anónimo en una sección no pertinente. Ha sido trasladado acá por el Administrador.

juan fco lamat
Imagen de juan fco lamat
De su cara nunca me

De su cara nunca me olvide,tuve una anecdota con el,su padre cumpliendo con su deber me llevo detenido,entre comillas a casa y me entrgo a mi abuela,y muy guapo le dijo “la proxima vez me lo llevo preso señora”yo estaba jugando a la pelota en la calle,pero para mi fue un buen carabinero .

Maria del Rosario
Imagen de juan fco lamat
Querida Lorna: Mi sentido

Querida Lorna:

Mi sentido pésame por el fallecimiento de tu padre. El poema es hermoso y profundo. Te felicito por ese talento.

María del Rosario mariadelrosario500@yahoo.com

yuri rjo
Imagen de juan fco lamat
No te conozaco pero los

No te conozaco pero los ovallinos somos ciudadanos del mundo. Por eso, te entrego desde Antofagasta Chile mis condolencias. Imagínate, yo que estoy a 12 horas por tierra de Ovalle, de mis padres, los extraño a cada hora. Me imagino como te debes sentir…Es lindo que nunca olvides tus raíces ovallinas y más aún, el justo homenaje que le has dado a tu viejito. A la vez, me siento extrañamente contento, porque en un mundo tan deshumanizado e individualista, aún quedamos gente que ama a su terruño; que no pierde sus orígenes; que trasunta nobleza. Mucha fuerza y realmente hermoso el homenaje para tu Viejo. A la distancia, una abrazo y saludos a tu familia…

Atte: Yuri Rojo

PD: Hoy tengo 38 años, pero de los 5 a los 9 años viví en la JTO, en Blanco Encalada con Urmeneta. Mi papá estacionaba su camión por Urmeneta. Estudié en la antigua Escuela 123 y mi primera profesora fue la señora Jobita Rojas (casada con un ex chofer del gobernador de entonces y vivía en Patricio Ceballos). Don Kike, que vivía en la esquina de Urmeneta con Patricio Ceballos, nos regalaba la revista Remolino. Bueno, reitero, un abrazo.

Opciones de visualización de comentarios

Selecciona la forma que prefieras para mostrar los comentarios y luego pulsa en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Lo siguiente es para averiguar si eres un humano o una máquina intentando enviarnos spam.
Image CAPTCHA
Ingresa los caracteres que se muestran en la imagen.
Portada Arriba