te acordas que tiemppos aquellos....

Imagen de lore-lore

Recuerdan la epoca de la mitica CHALLA? donde todo el verano nuestra plaza se llenaba de gente, musica, y colores, la mayoria se dedicaba a dar vueltas y vueltas dentro de la plaza lanzandose challa…si de eso se trataba este carnaval veraniego, que se realizo en la epoca de los ochenta en nuestra ciudad. en esa epoca yo cursaba la enseñanza basica. Luego en la epoca de los noventas, cuando yaestaqba en la enseñanza media, llego el turno de nuestro recordado MURO, ah que tiempos aquellos, ahi era el centro de organizacion de los karretes ovallinos, habian tocatas te juntabas con tus amigos todos sentados en el muro esperando a que llegaran todos para salir a parrandear (como olvidar mi grupo de amigos de esa epoca:guaca. chica eli. raton,zantibañez carola. por nombras algunos) de ellos poco se, pero los recuerdos con gran cariño.
Luego vino el boom en calle vicuña mackena ahi era el centro de reunion, entre calle miguel aguirre y calle arauco, quee tiempos aquellos, ahi conoci a mis amigos de la vida,(lucy, jose, jaime miguel pato, y muchos mas) con muchos sigo la misma amistad, otros por situaciones del destino nos alejamos pero todos los karrtes, fiestas en casas, paseos, y todo lo vivido en esa epoca lo llevo bien grabado dentro de mis recuerdos, porque, sin desmerecer a las nuevas generacines, nosotros fuimos la mejor GENERACION, vivimos lo mejor en esta ciudad sin delincuencia, sin maldad, eramos libres y nos divertimos de lo mejor.
TE ACORDAS QUE TIEMPOS AQUELLOS… QUE TIEMPOS AQUELLOS.

Nelson Alberto
Imagen de Nelson Alberto
Nelson Alberto: como no

Nelson Alberto:
como no recordar aquellos días, con los carros alegoricos de los ferroviarios que nos preparabamos para darle alegría sana a la juventud de esos tiempos.Candidata a reina que apollavamos era reina segura, como Gina Barrantes,Paulina Peñafiel y tantas otras damas de esos tiempos.Diversión que la juventud de ahora deviera tomar nuevamente y veran que serán más felices.

Imagen de juanca
Al lado del cine Cervantes

Al lado del cine Cervantes estaba una fuente de soda, López, que era atendida por su dueña, una Sra. muy amable y querida por los lolos; ahí se juntaba el jet set de ovalle, los más cuicos, los que no pescaban a nadie fuera de su entorno y se llevaban las mejores minas. Los demás, observábamos con cierta envidia, pero igual nos las arreglábamos con nuestras morenitas.
Habían personajes populares en ovallito, como el Buck John, el único ciudadano que entraba gratis al cine mostrando una placa de papel dibujada por él e identificándose como “cabinero”.¿Alguien se acuerda de otros personajes que marcaron nuestra niñes y adolescencia? Estaban los lustrabotas: el Pulga, los Chuchimeca Resbalosa, etc.

Imagen de juanca
La fiesta o carnaval de la

La fiesta o carnaval de la challa se celebraba en verano, en la década de los 60; eran tremendas fiestas y carros alegóricos,con elección de reinas y todo. Me acuerdo de una preciosa reina,Gina Barrantes, hija de un Sr. de una panadería en calle Benavente. Yo era un púber, pero la adoraba por su belleza. Otra fue Gianina Jure, una croata preciosa, hija de un comerciante ovallino.
El Tongoy chico era un lugar en las penumbras de un gran árbol(¿un jacaranda?), en la plaza, frente casi al Hotel de Turismo, lugar donde nos sentábamos a pololear, cuando queríamos estar más a solas y a oscurita …
Volviendo a la challa, ésta consistía en que los varones dábamos vueltas a la plaza en sentido inverso a las chiquillas y ahí se producían los pinchazos, ante las caricias del papel picado … el paquete de challa lo vendían y los que no manejábamos muchos $ nos levantábamos tempranito en la mañana a recoger la que quedaba en el piso: luego se reemolsaba (en bolsas de papel) y se reciclaba. Ya en los 70, esta fiesta era amenizada con música en vivo, con grupos ovallinos como Los Demond y The Electronic … ¡qué tiempos!

Carlos López
Imagen de Nelson Alberto
Perdón! quize decir "Chaya"

Perdón! quize decir “Chaya” no “cacha”. sorry

Carlos López
Imagen de Nelson Alberto
Interesante el tema y el

Interesante el tema y el recuerdo! Habria que eso si dar alguna fecha. Quizá cuando se inicio esa festividad, pero yo que participe tambien, recuerdo que al pasear uno compraba la cacha en los postes de la plaza y luego te dedicabas a conocer gente tirandole papelitos en el pelo mientras escuchabas los discos de moda. Si resultaba algo, cruzabas y tomabas helado en la barra del “Oasis”. Uf que recuerdos! Alguien se acuerda del “Tongoy Chico”. Diganme en que lugar de la plaza quedaba. Buen tema del recuerdo.

Opciones de visualización de comentarios

Selecciona la forma que prefieras para mostrar los comentarios y luego pulsa en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Lo siguiente es para averiguar si eres un humano o una máquina intentando enviarnos spam.
Image CAPTCHA
Ingresa los caracteres que se muestran en la imagen.
Portada Arriba