Columna personal

EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Por su altura podría ser un record Guiness, se yergue orgulloso e imponente y yo no puedo dejar de recordar que alguna vez vi uno tan alto, que me dolía el cuello cuando intentaba divisar la estrella de su copa, estaba adornado de luces y velas pequeñas, con ramas que hablaban de su especie marítima y agujas que sembraban el piso a su alrededor. A sus pies muchos regalos primorosamente envueltos, que encerraban la sorpresa de cada final de año o el resultado del comportamiento anual, que en mi caso… y por norma, dejaba bastante que desear. Algo semejante ocurría con mis hermanos, la bitácora anual registraba muchas “pilatunadas”, que en esos días uno rogaba para que la amnesia de los papás fuera tal, que olvidaran todas ellas.

Aún así, esas mañanas de Navidad tenían una adrenalina increíble, que luego se desvanecía rápidamente dando paso al gozo de recibir esa bicicleta nueva o aquel juego de moda, que hoy en día también existe en cada niño de esta bendita tierra del Norte Verde.

Esos 55 metros de altura del árbol que está en la Plaza de Armas, compiten posiblemente con otros gigantes del mundo, pero sólo éste me trae esos recuerdos del pasado infantil, por ello debo darle las gracias a la I. Municipalidad y a su Alcalde, por traerlos otra vez a mi mente y corazón.

Feliz Navidad a todos los habitantes de La Perla del Limarí.

Temas: 

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Nuestra identidad mestiza
Abigeato Vecinal
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Todo tiempo pasado fue mejor...
El Diablo en La Capilla
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Carmencita de Alcones
X