Columna personal

hola

Personalmente ,me da mucha lata que las personas en Santiago que conocen Ovalle ,se quejen ,antes de decir cualquier cosa ,sólo decir Ovalle,de lo feo y fome que es….y eso me ENFURECE ,pero soy una persona tolerante….porque esa idea ,qué les pasó aquí …muchos dicen :es que no hay donde «carretear» y me aburrí ,o sea, a la gente la hace feliz sólo el carrete ,eso quiere decir que no se dieron en ellos las ganas de CONOCER Ovalle ,y sólo lo describen por eso …y porque es seco ¿? está casi en el desierto …ahhhh me molesta la ignorancia …,bueno descargue un poco la lata …de haber escuchado a alguien hoy hablar pestes de mi amada ciudad

Comentarios

Comentario: 

LORETO NO TE PREOCUPES ,SE QUE TU AMAS NUESTRA CIUDAD
PERO FIJATE QUE NO TODOS PIENSAN ASI. MUCHOS AMIGOS
DICEN QUE OVALLE ES SUPER LINDO PARA VIVIR ,SIN DEJAR
DE LADO LOS PROBLEMAS QUE TIENEN TODAS LAS PEQUEÑAS
CIUDADES AL MENOS YO TRATO DE DAR A CONOCER LO QUE
MAS PUEDO MI QUERIDA CIUDAD DE OVALLE.

ES MAS VIAJO LUEGO A OVALLE, ADIOS Y QUE TENGAS SUERTE

CHICO

Comentario: 

Vale P Rivera ,es cierto que mucha gente lo encuentra lindo…y eso no se puede olvidar ,al dejarse llevar por un momento de rabia.
Chao

LORETO

Comentario: 

hola: les cuento que naci en la provincia del choapa,comuna de canela,cuando vivia ahi ,siémpre viajaba a OVALLE,es una ciudad muy linda,y les dire que es la que tiene mas vegetacion dentro de la cuarta region,pues ovalle tiene SELVA VALDIVIANA,mucho que mostrar,no hay que hablar sin conocerla,pues le digo que vallan a visitarla y cambiaran su forma de pensar.=
ahora ya no vivo en esa region ,hace 9 años estoy en valdivia ,pero igual se extraña …es mas cuando vino ovalle a jugar con valdivia ,hace unos dos meses atras aprox,les hise barra ,ya que no puedo olvidar mi tierra ,y aunque no conocia a nadie,igual grite por Ustedes,grande la gente de ovalle…

Comentario: 

A ver amiga Ovallina , en lo personal considero que Ovalle tiene muchas virtudes : una de ellas es el aire encantado que recorre el valle del Limarí. Un aire precioso y acogedor que para un santiaguino como yo intoxicado por el esmog y la contaminación ambiental de Santiago, vale oro.

Además Ovalle le ha dado al país personajes notables. tengo entendido que nuestro gran poeta Gonzalo Rojas es del Limarí.

Yo diría que el problema de Ovalle va por otro lado y en esto ustedes tienen la palabra.

Saludos cordiales.

Comentario: 

Hola Loreto¡¡¡Me ha llamado mucho la atencion tu carta sobre la opinión que tienen otras personas sobre la ciudad de Ovalle.En realidad cuesta encontrar, hoy en dia, personas que puedan valorar las ciudades, no tan solo Ovalle, por su historia y estructura geografica, clima y otros atributos, y que no sea necesariamente por la facilidad para divertirse a través de fiestas y de carretes. Hoy en dia nuestro pais se ha convertido en un ir y venir de frivolidades increibles, tanto en los diarios, en la tv y en la vida diaria. Hemos dejado de disfrutar de lo simple, lo estético y lo mágico…… En Chile hay varios sectores que son muy atractivos y esperanzadores, uno de ellos son los 3 valles que cruzan la 4ta region: elqui, limarí y choapa. Debo admitir que el Valle de Choapa lo conozco muy poco, sin embargo los otros 2 creo conocerlos mas cabalmente. Limarí fue algo muy especial en un viaje que efectue hace un tiempo atrás. Llegue a Ovalle y de ahi fui hasta Monte Patria y posteriormente a un sector llamado Tulahuén, en la que habia un taller con unas Señoras que trabajaban el lapislazuli. La sensación de estar entre tantos cerros, el cielo azulado y excesivamente limpio fue increible ¡¡¡¡pues era como se hubieran cortado varios dibujos y lo hubieron puestos todos pegados como en un collage; y qué decir de la sensación de tranquilidad espiritual, algo irrepetible¡¡¡
Bueno Loreto me despido y espero poder seguir compartiendo experiencias y opiniones sobre este sector muy interesante de nuestro pais.
Saludos Adolfo

Comentario: 

Querida Loreto: He leído tu comentario y sé a qué te refieres cuando dices que te da rabia, porque yo soy nacido y criado en Ovalle.
Sí, es cierto tiene muchas virtudes, entre ellas (aunque tú no lo creas) la educación. Aquí se recibe muy buena educación, que no se recibe en otras latitudes de nuestro largo país y yo lo sé bien porqeu lo he recorrido casi todo.
Pero hay algo que es cierto, bajo cuanquier punto de vista y es que tiene dos grandes defectos:
1.- Como decía un conocido Sacerdote de Ovale: «El deporte olímpico de Ovalle es el pelambre». Efectivamente, las viejas copuchentas son un recurso inagotable en nuesra bella ciudad.
2.- Hay que reconocerlo, nuestra ciudad es bella (con la plaza más bella de chile), pero terriblemente fome. Y no me refiero al carrete, yo hace muchos años que no carreteo, me estoy refiriendo a actividades culturales para el populus… por ejemplo, si tú enciendes la radio ué es lo que se escucha?: puras rancheras y música sound, de muy bajo nivel musical, y te lo está diciendo un músico. Yo sé que aquí cuentan con una escuela de música y no la están aprovechando bien, deberían culturizar al pueblo organizando conciertos de música de verdad, pero nadie hace nada para ello, porque las autoridades son un fiasco, pero la gente tampoco se organiza, porque son cosas que a la gente no le interesa y esa decidia es lo que hace que los visitantes encuentren fome a esta ciudad.
Un músico ovalino (y no de cumbias)

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Trilla a Yegua Suelta
Los Fantasmas del Puente Viejo
A mi Río Limarí
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
X

O ingresa con tu cuenta de...