Artículo

Ovalle devuelve la mano

La campaña ya está en proceso y la ayuda ha comenzado a llegar al Teatro Municipal, centro de acopio definido por el municipio de Ovalle para el almacenamiento de los bienes de primera necesidad que requieren miles de personas afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero en el sur del país.

La tragedia ha sensibilizado ha distintas instituciones de voluntariado, iglesias, medios de comunicación y organizaciones sociales de la comuna, por lo cual en la entidad consistorial se aúnan los esfuerzos para enviar lo antes posible las donaciones de la comunidad.

La campaña “Ovalle devuelve la mano” comenzó con el llamado a los vecinos para entregar sus cooperaciones en el Teatro Municipal (Calle Carmen Nº252) en horario de 9 a 18 horas, ayuda que debe consistir en alimentos como fideos, arroz, aceite, azúcar, y leche en polvo; también frazadas, pañales y ropa en muy buen estado.

Pero esta mañana el proceso tuvo un nuevo impulso, la alcaldesa Marta Lobos aumentó el personal municipal dedicado a esta tarea solidaria, quienes deberán coordinar el proceso para incentivar a los ovallinos, la empresa privada y el mundo de la cultura.

La alcaldesa ovallina informó que la municipalidad también dispuso de un camión tolba, camión aljibes y una retroexcavadora para enviar a la zona afectada por la catástrofe, “nos parece que perfectamente podemos reacomodar nuestros servicios y creo que tendremos la comprensión de la población en este aspecto, puesto que estamos muy tristes por el padecimiento de mucha gente en el sur del país”.

Además, se efectuó una reunión tendiente a organizar un evento solidario, con fecha inicial para este viernes 5 de marzo, el cual pretende reunir a los artistas de la zona, en torno a la campaña de ayuda, y cual tendría transmisión directa de medios radiales y televisivos.

“Nuestra intención es que todo los ovallinos nos pongamos con esta tarea, y de alguna forma podamos devolver la mano a nuestros compatriotas, que en 1997 estuvieron junto a nosotros cuando la tragedia llegó a la zona. Estamos impactados con los que ha ocurrido y no nos podemos quedar de brazos cruzados, debemos levantarnos como país, y en eso Ovalle estoy segura será un gran aporte”, puntualizó la jefa comunal.

También se informó que tanto la entidad consistorial, bomberos y el Radio Club Provincia de Limarí realiza esfuerzos todos los días desde las 18 horas para establecer comunicación con la zona afectada. El Radio Club se ubica en calle La Silleta s/n (al final de la Villa El Ingenio).

Cuentas

Además, existen cuentas corrientes para entregar donaciones económicas, como la de Cruz Roja Nº 7 012 100-1 del Banco Estado. También está la cuenta de Caritas Chile, Nº 18 000-80-1 de Banco Estado. La de Un Techo para Chile es la Nº 399 409-0 del Banco Santander, y la del Hogar de Cristo la Nº 0036-01-00586 041 el Banco BBVA.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Spencer Tunick y Yo
Carta a un amor perdido
Viva Huamalata
El valor de lo limarino
Tongoy
Abigeato Vecinal
La Profesora y Pinochet
X

O ingresa con tu cuenta de...