Artículo

Juan Carlos Castillo nuevamente al frente de los municipios rurales

En una asamblea extraordinaria efectuada en la Hacienda Juntas, en la comuna de Monte Patria, los alcaldes de las comunas de Illapel, Monte Patria, Canela, Río Hurtado, La Higuera, Vicuña y Combarbalá, además de concejales de las 12 comunas asociadas se reunieron por última vez al mando del alcalde de Illapel, Luis Lemus.

En la oportunidad el edil illapelino, realizó su cuenta pública administrativa correspondiente al año recién pasado, la que fue aprobada por los miembros de la asamblea presentes.

Nuevo presidente

Luego vino la inscripción de candidatos para la elección de la próxima directiva, que regirá a la organización hasta marzo del año 2009. Siendo propuesto el alcalde de la comuna de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, quien resultó vencedor de manera unánime.

Cabe señalar que el alcalde Castillo, ya había presidido la organización de municipios rurales, durante los años 2004-2005, en donde llevó adelante importantes avances en el Programa de Infraestructura Rural (PIR) en conjunto con el Banco Mundial, además de un fuerte trabajo con los pequeños productores agrícolas de la región.

En su primer discurso como Presidente, Juan Carlos Castillo, agradeció el gestó de los alcaldes y concejales presentes y señaló “me siento alagado por la responsabilidad que me han entregado los alcaldes de nuestras comunas, para presidir nuevamente esta Asociación. Entiendo es un respaldo al trabajo que se hizo en mi anterior periodo, hay un reconocimiento a eso, a potenciar el desarrollo del mundo rural”.

La próxima reunión de la Asociación de Municipios Rurales de la IV Región, se efectuará el próxima día 4 de mayo. Allí se efectuará el traspaso de la administración y se elegirá a los vicepresidentes y a los miembros de las comisiones respectivas.

Comentarios

Me alegro que se premie y lleguen a estos cargos los buenos alcaldes. Felicidades al que debe ser uno de los mejores alcaldes de la región, avalado por su gestión y al parecer por estar siempre al lado de quienes lo necesitan, asi quedó demostrado en el accidente de los pescadores Ovallinos ocurrido en El Paloma.
Sin duda Castillo es un ejemplo a imitar.

Muy contento por todo lo realizado en la comuna de Monte Patria, dirigido por un alcalde que representa y se la juega por la gente de su comuna.
Observando desde afuera puedo ver que si se realizan cosas por las personas que verdaderamente lo necesitan.
Muchas felicitaciones por su nominación a este nuevo desafio en la coordinacion de los municipios rurales.

Comentar