Ovallito.cl en renovación

Ovallito.cl se encuentra en una etapa de renovación visual. Favor disculpar cualquier problema que ello le pueda ocasionar.

::

Eligen nueva directiva de municipios rurales

En la sede de la Asociación de Municipios Rurales, ubicada en la comuna de La Serena, comenzó el trabajo de su segundo período a la cabeza de esta entidad, el alcalde Juan Carlos Castillo. Durante la primera asamblea, a la que asistieron varios alcaldes y concejales de las 11 comunas que conforman esta Asociación, se procedió a elegir a los nuevos vice-presidente y a los presidentes de comisiones.

En la votación resultó electa Gloria Torres, alcaldesa de Vicuña, como primera vice-presidenta y los concejales Fernando Pastén y Ricardo Castillo, como segundo y tercer vicepresidente respectivamente.

Como presidente de la Comisión de Trabajo fue elegido el alcalde de Canela, Nathan Trigo; en Política Institucional, el alcalde de La Higuera, Efraín Alegría; mientras que en Educación y en Infraestructura asumió la alcaldesa de Río Hurtado, Lidia Zapata.

En tanto, en la comisión de Desarrollo Económico Local fue elegido el concejal de Paihuano, Juan Callejas y en Servicio a la Comunidad el concejal montepatrino, Daniel Cortés.

Programa de infraestructura rural

Tras la elección, las distintas comisiones comenzaron su trabajo a fin de delinear los objetivos a cumplir en el corto plazo. Entre estos, se priorizó el retomar los trabajos concernientes con el Programa de Infraestructura Rural (PIR) en conjunto con el Banco Mundial.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Castillo se reunió con el Seremi de Planificación, Manuel Farias. En la reunión se concordó realizar un catastro para determinar cuáles son los proyectos que están hoy más atrasados en la región.

“Después que veamos las distintas problemáticas que existen en algunos proyectos, especialmente de electrificación rural, vamos a llevar una propuesta concreta a la Subdere para poder acelerar los proyectos que aún están entrampados”, señaló el edil montepatrino.