Columna personal

Páginas deportivas

Casi nunca leo las páginas deportivas. Me parecen un irritante derroche de información inútil, prescindible. No es que me desagrade el deporte; por el contrario, me declaro efusivo partidario del lema “Mens sana in corpore sano”. Es más, tengo una bicicleta de ejercicios fija, elíptica que encuentro formidable, y unas pesas para en forma moderada ejercitarme. Me parece fundamental la actividad deportiva para un desarrollo integral del ser humano, pero sin caer en los excesos de la cultura del músculo. Sin embargo, nuestra sociedad persiste demasiado en ello, y los excesos nunca son buenos. Los diarios y suplementos deportivos, la televisión y cuanto medio de difusión existe dedica muchísimo tiempo y recursos para resaltar la actividad de los deportistas. Fruto de esta dedicación, la población se ve saturada e impregnada de información inútil que llena la cabeza de aire, adormece y le resta espacio a lo verdaderamente trascendente: el arte en general, la política (no la politiquería partidista y ruin), la ecología, etc. Sólo en último peldaño de la información debería estar la actividad deportiva rentada y millonaria. Lo lamentable es que esta pirámide de información está al revés. El “deporte” nos abruma. Las glorias y excelsitudes de los modernos gladiadores nos aplastan. ¡Ay!, míseros de nosotros que damos importancia a lo que no importa demasiado o nada al respetable público deportivo.

Me sigo saltando olímpicamente las páginas deportivas… Debo ser muy raro.

Temas: 

Comentarios

Comentario: 

Vecinos de nuestra población Stecher reclamen por sus derechos . Es una verguenza que nuestra población siga con una escalera que data más de 50 años al cuál la muni no se ha pronunciado, solamente se acuerdan para las eleccionees. El flujo peatonal es cada dia más fluido ya que ayuda a todos los vecinos de la parte alta. Tarea para lanueva directiva atte. Bernardo Pizarro.

Comentario: 

nesecito ubicar a una persona es urgente a mario rodriguez ardiles es de ovalle y es abogado ,.por favor si saben algo una direccion email es urgente desde copiapo rolanda.mi correo es rolandaflores_71@hotmail.com

rolanda

Comentario: 

Hola si decea comunicarse con Mario Rodriguez llamar al
09-8626994, o bien al 08-8626994.
o llamar a 53- 629 857, oficina, calle libertad 587 ovalle

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Tongoy
Los Fantasmas del Puente Viejo
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Abigeato Vecinal
Aberraciones animales en San Félix
El valor de lo limarino
Carta a un amor perdido
Nunca quedas mal con nadie
X

O ingresa con tu cuenta de...