Artículo

Buscamos fotos de navidades ovallinas

Para un reportaje en Univision Houston en el que nuestro amigo Osvaldo Corral hablará de las navidades en su querida ciudad de Ovalle, necesitamos fotos que ilustren dichas fiestas en nuestra ciudad. En especial de la misa del Gallo, el nacimiento que se presenta en la plaza de armas, etc.

Quien tenga este tipo de fotos y desee ayudar a difundir nuestra ciudad en Estados Unidos, rogamos hacérnoslas llegar al siguiente mail:

Comentarios

Hace cinco años atrás,mi nieto Sergio Rivera Romero,fue EL Primer NIÑO DIOS en el retablo navideño,lo que nos llenó de orgullo sano,El Diario El Ovallino,vino a nuestro hogar t tomó sus fotos y entrevistó a mi hija ,ojalá lo tengan para que nuestro amigo lo tenga.Saluda atentamente .
Aurora Plaza Pizarro.Profesora,Psicopegagoga.Ovalle

Desde luego es un orgullo que Osvaldo Corral hablé de Ovalle en su programa. Este chico digo así porque es muy joven.Es hijo y nieto de gente ovallina de todo la vida. Y gente que trabajó para Ovalle y su comunidad.
Felcitaciones por él.
Respecto a la petición de fotos de Navidad de Ovalle. Solo me queda recomendar conseguir estas no solo de hoy, sino de años anteriores con la organizadora de este evento en Ovalle.
La señora Agueda Baeza que fue la promotora de esto, o sus colaboradores.
Yo creo que la mayoría de los niños de mi época que ya son incluso abuelos se acordarán de aquella botillería de la señora Agueda que ocupaba todo un escaparate con un Belén compuesto por todos los personajes y que todos ibamos a ver. Y luego el Belén viviente en la Plaza de Armas.
Espero que la información les sirva.
Un saludo desde Austria.

Inolvidable los retablos de Navidad el la plaza. Ojala alguien pueda aportar la mejor foto del evento : los camellos de los reyes magos con dos cabezas.
Yo radico en Houston y la sintonia que ha logrado Osvaldo es altisima sin duda producto de su gran talento y durisimo trabajo. Ojala aparescan fotos a tiempo!
Antonio M.

HOLA ANTONIO. SOY OVALLINA DE NACIMIENTO, MI PADRE FUE UNO DE LOS SAN JOSÉ QUERIDOS Y RECORADOS EN OVALLE EL CUAL MURIO EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO EN EL AÑO 1981, SE LLAMABA JUAN CARLOS SILVA ARAYA. POR EL LADO MATERNO ESTOY EMPARENTADA CON LA FAMILIA CORRAL DIAZ DEL FAMOSO MOLINO CASTILLA DE OVALLE. ESTO QUE HIZO OSVALDO ES ALGO QUE HABLA MUCHO DE SU HUMILDAD Y EL CARIÑO QUE SIENTE POR SU CIUDAD, LO QUE PARA MI ES UN EMOCIONANTE ORGULLO, ADEMÁS QUE SU PROFESIONALISMO LO HAYA LLEVADO A ESE NIVEL EN SU CARRERA, PORQUE TRABAJAR EN USA NO ES FACIL. OJALA HAYAN CUMPLIDO EL OBJETIVO. ACTUALMENTE VIVO EN SANTIAGO. AUN RECUERDO LA MAGIA QUE SE VIVE AÑO A AÑO CUANDO SE PRESENTABA EL RETABLO DE NAVIDAD DONDE MI FAMILIA PATERNA CASI COMPLETA PARTICIPABA INCLUYÉNDOME UN AÑO QUE FUÍ EL ARCÁNGEL GABRIEL, MI HERMANA UN ANGELITO, MI TIA SANTA ISABEL, MI PADRE SAN JOSÉ Y DETRAS DEL ESCENARIO MI PRIMO JUAN MUNDACA SILVA, MI TIA ELENA SILVA SU ESPOSO HERNAN LUNA Y TODA LA FAMILIA SILVA ARAYA Y LA FAMILIA RADIAL DE OVALLE, JUNTO A TANTA GENTE COLABORADORA, PARA QUÉ TE DIGO LO QUE ME EMOCIONAN ESOS RECUERDOS. AHORA NO TENGO A NINGUNO DE MIS PADRES, PERO QUEDA EL GRAN CARIÑO Y AGRADECIMIENTO A TODOS QUIENES HICIERON Y HOY HACEN POSIBLE CON TANTO CARIÑO, DEDICACIÓN Y PROFESIONALISMO ESTE SUEÑO MÁGICO.

Hola Osvaldo, mi nombre es Mario Corral y soy nacido en Ovalle, mi abuelo fue Don Miguel Corral Garrido, el fue uno de los dueños del Molino y muchas otras empresas y tierras, lamentablemente sus hijos se gastaron toda una fortuna, pero bueno, asi es.
saludos

MArio Corral

hola, Sra. Aurora, mis familiares han estado ligado por años a esta hermosa labor de sacar adelante el retablo, yo tengo varias fotos del retablo de antes, las voy a revisar y le aviso…lo otro es que la Tia Agueda, tiene videos de todos los retablos…por si acaso…alguien quiere saber mas…hasta pronto.

Hola Osvaldo, respondiendo al comentario de Mario Corral mi «hermanastro los hijos de mi abuelo se habran gastado la gran fortuna, pero tu la disfrutaste bastante!!

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Trilla a Yegua Suelta
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
A mi Río Limarí
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Nuestra identidad mestiza
Aberraciones animales en San Félix
Viva Huamalata
X

O ingresa con tu cuenta de...