Fiesta del Niño Dios de Sotaquí
Como todos los años en el mes de enero se celebra la fiesta religiosa del Niño Dios de Sotaquí, la más importante de la Provincia de Limarí. Este año será un fecha original, el domingo 6 de enero, día de la Epifanía de Jesús o la Pascua de los Negros.
Antiguamente el 6 de enero era el día en que celebraba esta fiesta religiosa, cayera cualquier día de la semana, y sin ser feriado legal los fieles acudían de todas las comarcas de la región y del país e incluso del extranjero.
Hoy en día la fiesta del Niño Dios de Sotaquí ha dejado de ser una simple fiesta patronal. Reúne a miles de peregrinos que acuden a visitar la imagen milagrosa de la infancia del Niño Jesús.
Este año como ya se hecho costumbre, la fiesta comienza sus celebraciones y liturgias el día sábado 5 hasta el lunes 7. El día domingo se contará con la presencia del Arzobispo de La Serena Monseñor Manuel Donoso, quien precidirá la Misa de las 17:00 Hrs. y la procesión por las calles del pueblo.
Más antecendentes sobre la historia del Sotaquí y del Niño Dios, en el sito web http://sotaqui.iespana.es.



Comentarios
Re: Fiesta del Niño Dios de Sotaquí
Hola, te pido un favor, si realmente eres milagraso, ayudame con mi familia, no quiero volver a pasar por lo mismo, tu sabes a que me refiero. Protege a mis hijos y sobre todo a mi niña menor, Thiare.
Ojala me puedas conceder este favor, te lo pido en el nombre de Jose y Maria Padre y madre de dios. Ayudame por favor, ilumina a mio señora para que pueda cambiar la manera de ser. ilumina a cambiar sus pensamientos y pensar en nuestra familia, ilumina a todas las personas que van a esa fiesta, no la conozco, pero te prometo que ire para poder darte las gracias.
Ayudame de corazon.
atte.
Javier Perez.
si eres milagroso tambien
si eres milagroso tambien te pido k cuides a mi familia y que pueda pasar de curso y que no aya violencia por que tu me puedes a yudar te lo pido de corazon te lo pido en el nombre de jose y maria padre y madre de dios te lo suplico con todo mi corazon y que me quede en ese colegio por fabor ( MANUEL JOSE IRARRASAVAL)