Planean reabrir el cine Cervantes

-A +A
Versión para impresoraEnviar a un amigo

Hace algún tiempo la única sala de cine que había en Ovalle cerró sus puertas. Ni los intentos por traer películas recién estrenadas pudieron revertir el desinterés del público por asistir a una sala tecnológicamente atrasada en cuanto a calidad de imagen y, especialmente, sonido. La presencia de un moderno multicine en la cercana ciudad de La Serena, y el nuevo hábito de los ovallinos de acudir al mall hasta para ir al médico, hicieron que los cinéfilos ovallinos terminaran prefiriendo dicho CineMark a nuestro añejo cine local.

Todo esto podría cambiar en breve, pues se ha sabido de conversaciones entre un empresario dedicado a rescatar cines de provincia y los propietarios del Cervantes. La idea es que estos entreguen en arriendo la sala a este empresario, quien se encargaría de remozar los equipos de sonido y proyección. Por supuesto, también traería películas en estreno simultáneo con Santiago y precios atractivos.

Si todo va bien, podríamos tener nuevamente un cine a la altura de ciudades importantes y en breve.

Comentarios

Imagen de emprendedor

gente de ovalle, amantes del

gente de ovalle, amantes del cine y sus tradiciones voy a intentar reabrir el cine cervantes espero tener suerte con mi proyecto y negociaciones y si esto es una realidad de Uds depende que no vuelva a cerrar las puertas de esta sana y hermosa actividad llamada tambien el septimo arte
nos vemos gracias

Imagen de christianoggero

Sergio Florín: Es un placer

Sergio Florín:
Es un placer saludarlo y quería saber si tenía más información sobre el empresario o alguna manera de contactarlo. atte.
christian
christianoggero@hotmail.com

Imagen de Sergio Florín

Sobre la posibilidad de

Sobre la posibilidad de reabrir el Cine Cervantes de Ovalle, puedo informar fehacientemente, que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que ojalá esto llegue a concretarse a la brevedad. De hecho se està solucionando el tema sonido que debe adaptarse a la nueva norma existente, ya que los proyectores instalados aun mantienen las cabezas de sonido tradicionales, hoy desplazadas y mejoradas ostensiblemente por la actual tecnología.

Respondiendo a quien consultaba ¿quièn es el empresario?, le respondo que se trata de don Emilio Emir Egnem Sufán. Este empresario ha estado ligado por tradición familiar a la explotación de salas de cine tradicionales, hoy tan alicaídas y desplazadas por las grandes cadenas. Su padre del mismo nombre,ya fallecido, al igual que él tuvieron a su cargo diversas salas del sur de Chile, especialmente en la octava y novena región, así como el cine O`Higgins de La Unión,(aquì los conocí hace 33 años, estuvieron en esta ciudad hoy capital de la Provincia de Ranco entre 1975-1980) luego de ello varias cines de la capital como el Chile, Libertad, Ideal Cinema, Mónaco, San Martín entre otros contaron con su dirección.

Hasta mediados de 2007 don Emilio Egnem tuvo a su cargo el famoso Cine Lido de Santiago, sala ubicada en la calle Huerfanos que debió dejar porque curiosamente con la llegada del Transantiago y los problemas que acarreó, los cinefilos ya no llegaban al centro como antes y menos a las funciones nocturnas por las dificultades para retornar, a ello se agregó el alza en casi un cien por ciento del canon de arriendo impuesto por sus nuevos propietarios.

En julio de 2007 don Emilio hace un importante esfuerzo para reabrir el Cine Lido de la ciudad de Osorno. Allí con los osorninos, ha tenido momentos buenos y también de los otros, cuesta mucho hoy mantener el romanticismo de los cines tradicionales, que casi son historia, pero sigue dando la pelea con innovadoras promociones.

Ojalà que logré la reapertura del Cervantes en Ovalle, y que tenga la respuesta del “respetable” ùnica forma de que pueda permanecer allà por mucho tiempo.

Imagen de Felipe Herrera

Que sorpresa el post. Me

Que sorpresa el post. Me parece irrisorio que los ” cinéfilos” locales acudan a 180 Km de distancia para ver una película. Punto aparte es la cartelera que ofrece el cine de La Serena, más alla de lo meramente comercial y una pésima selección no hay mucho que ver. Creo que va ligado al target del mall que no pasa más alla del C2.
 Felipe

Imagen de OVALLINO DE CORAZON

¡EXCELENTE NOTICIA! Me

¡EXCELENTE NOTICIA!

Me parece una noticia excelente que se pueda reabrir el Cine Cervantes, ojala sea verdad. Me gustaria saber mas informacion referente a esto.
Recuerdo haber ido muchas veces al cine en tiempos de apogeo de este, cuando, si mal no recuerdo eran tres peliculas por rotativo. Eran bonitos tiempos aquellos. Pero aunque el cine comenzo a decaer aqui en ovalle yo continue asistiendo, ya daban solo una pelicula por entrada por supuesto. Pero las ùltimas veces que fui me dio pena ver la poca asistencia, que algunas veces no llegó a ser mas de 10 personas.
Me gustaria en realidad que volvieran esos tiempos de apogeo del Cine Cervantes.

Imagen de Carlos sOLIS

¿QUIEN ES EL EMPRESARIO

¿QUIEN ES EL EMPRESARIO INTERESADO?, ¿EXISTE ALGUNA FECHA ESTIMATIVA DE LA APERTURA?. OJALÁ SEA POSIBLE.

Imagen de Andrea Cortes

Me dio mucha pena cuando

Me dio mucha pena cuando supe que cerrarian el Cine Cervantes, cuando estaba en el colegio esperaba los jueves porque habia entrada con gancho y veiamos dos peliculas, jajaja, pero las últimas veces que fui a ver una película, en la sala no habíamos más de 10 personas.
No creo que arreglando la sala o trayendo estrenos la cosa cambie, espero equivocarme, pero la gente en Ovalle no aprecia ir al cine, y si va a La Serena es para tirar pinta y comer palomitas.

Imagen de Pedro H Chacon Araya

No saben cuanto me alegro

No saben cuanto me alegro por esta gran noticia, yo soy ovallino y creci en el periodo de cine , o sea del CERVANTES , cuando junto a mis amigos esperabamos el fin de semana para ir al cine , era como lo maximo , ver peliculas pero ahi , en el cine como debe ser .-
Me declaro un cinefilo por naturaleza , y el problema del chileno ( ovallino) es siempre mirar la casa del vecino , dejando de lado nuestra propia casa , que como tal tiene un valor indescifrable , rescatemos nuestra casa rescatemos nuestro cine , porque de verdad una ciudad sin cine es bastante triste y deplorable.-

Imagen de LORETO

TODOS LOS VERANOS EN QUE ME

TODOS LOS VERANOS EN QUE ME ENCONTRABA EN MI AMADO OVALLE , IBA AL CINE CERVANTES…SIMPLEMENTE ME ENCANTABA, SUS SILLAS ANTIGUAS ,SU HISTORIA.
RECUERDO HABER VISTO PELÍCULAS RE BUENAS Y OTRAS NO TANTO, PERO ME DABA LO MISMO, ME INSTALABA LOS DOMINGOS EN LA TARDE A VER CUALQUIER PELÍCULA.
EL CINE CERVANTES ES UNA TRADICIÓN DE OVALLE….GENIAL QUE LO RESTAUREN…PARA QUE IR A LA SERENA QUE LATA!!!! SI OVALLE ES PRECIOSO
 SALUDOS

Imagen de Patricia desde Austria

Esta es una de las mejores

Esta es una de las mejores noticias, ojala que la idea se llegue a consolidar.

Cuantos recuerdos…..desde que tuve uso de razón fuí a ese cine, los fines de semana ibamos en grupo y cada domingo le tocaba a uno del grupo ir por las entradas. Nos ibamos mas temprano para ganar asientos.Nos daban dinero para comprar helados, el cine Cervantes era como la Plaza de Armas, allí se encontraban todos los adolescentes de la época.
Creo que los que fuimos niños y adolescentes de los años 60, 70.
¿¿¿¿Fuímos realmente felices??????? SI

Y las veces que me fuí entre semana a ver tres películas, incluso las prohibidas.

Debo decir que con este cine, aprendí a amar el cine.

Aquí en Viena, todavía existen salas como el Cine Cervantes.Y vaya que si las cuidan

Opciones de visualización de comentarios

Selecciona la forma que prefieras para mostrar los comentarios y luego pulsa en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Lo siguiente es para averiguar si eres un humano o una máquina intentando enviarnos spam.
Image CAPTCHA
Ingresa los caracteres que se muestran en la imagen.