Columna personal

Los niños de antes no éramos como los de ahora

Los niños de los 80:

  • Teníamos que reposar dos horas después de almorzar para no acalambrarnos en el agua.
  • Viajábamos en autos sin cinturones ni airbag, hacíamos viajes de 10 a 12 hrs en un fiat 600 y no sufríamos del síndrome de la clase turista.
  • No teníamos, puertas o frascos con tapa de seguridad para niños.
  • Andábamos en bici sin casco y sin freno y nos sacábamos la mugre, nos rompíamos rodillas y manos, y los amigos se reían de nosotros, y nadie se traumó.
  • Los niños se pasaban horas fabricando carritos con rodamientos, y cuando estaban enfrente de un choque descubrían que habían olvidado ponerle freno.
  • Jugábamos al palo mayor, al caballito de bronce, y nadie sufrió hernias ni dislocaciones.
  • Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día en la calle y volvíamos a casa cuando se encendían los postes o cuando nos daba hambre, no había celulares, ni siquiera teléfonos en casa.
  • Nos rompíamos huesos, dientes, nos abríamos la cabeza jugando a la guerra con piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños.
  • Comíamos dulces, y bebíamos jugos yupi, pero no éramos obesos, si alguno era gordo lo era y punto.
  • Compartíamos botellas de bebida, bebíamos agua directamente de la llave, incluso habían unos que hasta la chupaban, y nadie se contagiaba de nada.
  • En el colegio nos contagiábamos de piojos, y las mamás pasaban tardes enteras sacándotelos, o nos remojaban el pelo con lindano y nos ponían una bolsa de naylon.
  • Salíamos a la calle y allí nos encontrábamos, jugábamos a la pelota, al luche, al trompo, a las bolitas, a saltar la cuerda, a la escondida, y su variante la escondida china (si te acuerdas eres un cochinón... jaja) o simplemente hacíamos maldades.
  • Íbamos en bici o a pie a casa de los amigos, y llamábamos con un grito tierno: LUCHOOOO VAI A SALIRRRRR!!!.
  • En la escuela algunos repetían de curso y no había exámenes extra ni cursos de nivelación, ni te mandaban al psicopedagogo, eras flojo nada más.
  • En la casa como mucho había una radio con casette, y en algunas casas la última tecnología en juegos el ATARI.
  • Escuchábamos Michael Jackson, Duran-Duran, Aparato Raro, Soda Estéreo, Virus, etc., miles de tendencias diferentes.
  • Estaban de moda los chalecos con un pingüino en el pecho, los pantalones amasados y nevados, los mocasines pluma.
  • En vez de mochila ibai a la escuela con un bolsón de cuero más duro y pesao, y pa' colmo con todos los cuadernos de la semana.
  • Veraneábamos 3 meses.
  • Los niños molestaban a las niñas para subirle la falta, las niñas mandaban cartas en esquelas de frutillita o cariñositos.
  • Los que fuimos niños en los 80 fuimos la última generación en jugar con fuegos artificiales antes de que fueran prohibidos.

TUVIMOS LIBERTAD, FRACASOS, ÉXITOS Y RESPONSABILIDADES Y APRENDIMOS A CRECER CON TODO ELLO.

SI TÚ ERES DE LOS DE ANTES, "FELICIDADES"...

Temas: 

Comentarios

Comentario: 

excelente descripción de lo que fue otra época, nostalgia de aquellos tiempos, tiempos más sencillos e inolvidables...
faltó lo delos lentos al final de la disco, y bueno, hay muchas cosas entretes que se pueden agrgar... no soy de ovalle, soy ave de paso, pero venga un saludo afectuoso.

Comentario: 

buena muy buena la nota de infancia lore lore .ahora si nos remontamos a una decada mas atras igual era diferente eramos mucho mas sanos ingenuos y sin traumas ni trancas a veces los padres nos daban una buena reprimenda o tanda y luego saliamos ajugar con los amigos del barrio y aqui no ha pasado nada.jugabamos hasta la medianoche y no habia peligro alguno que nos acechara .Fuimos dichosos en vivir aquellos tiempos buenos,hermosos sanos y bien compartidos con todos los vecinos y amigos. hoy nuestros hijos viven encerrados y pegados a esta maquinita pc, no me hace mucha gracia tanto adelanto... bueno es un tema que da para rato .

Comentario: 

Muy bueno, viaje en el tiempo ahi a la poblacion fray jorge donde sin nada de tecnologia y con cosas muy secillas la pasabamos muy bien.

Un beso desde El Salvador donde se extraña mucho a OVALLITO.

Comentario: 

Holaaa tiooooo!!!!

Si, que buenos tiempo aquellos en la fray jorge, hay tantas cosas que se me vienen a la memoria, como por ejemplo, los monos que haciamos para los años nuevos con petardo y todo, o los veranos en el rio, jajajaja, tantos recuerdos..

Muchos besos y abrazos para todos alla, y aca tambien se les extraña muchooooo.

Comentario: 

Que certera es aquella frase que reza:Todo tiempo pasado fué mejor... bueno,yo la pasé la muy bién.

Comentario: 

felicidades a todos los "kolegas" de esa generacion falto agregar disho sea de paso ke fuimos los llamados ultimos
HIJOS obedientes y hoy pasamos a ser los 1eros PADRES permisivos.
komo no tambien rekordar kuando jugabamos alos tres hoyitos ala pinta kon y sin pelota ala pishanga en el pasaje de poste a poste alas "kalas" y porke no decirlo los ke komiamos kosho en invierno y ulpo en el verano jejeeje !felicidades!!!!!

Comentario: 

eXACTO, NOSTALGICO, MAGICO SIMPLEMENTE MAGICO!!!!!!!!!!!!
SACARÉ MÁS TIEMPO A MI HIJA A JUGAR.-
HACIA TIEMPO QUE NO ME ACORDABA DE CUÀNTO ME GUSTABA JUGAR Y PASARLO BIEN !!!!!!!!!!
GRACIAS,

Comentario: 

Tiempos aquelllos

Que lindos recuerdos, me llenó de alegría y ,por qué no decirlo, de nostalgia. Ojalá los peques de hoy tuvieran una pizca de esa inocencia que teníamos nosotros. Muy lindo lo que escribiste lore - lore, un abrazo a todos los niños de aquella época.

Comentario: 

Ja ja, me mate de la risa, pero es la pura y santa verda, como volver a vivir esos tiempos, yo vivi la colita de algo de eso porque soy un poco mas joven, pero recuerdo todo lo mencionado, el yupi, jajajaja. !Que tiempos aquellos!...

Comentario: 

Me acuerdo de que jugabamos a la pichanga en la calle de tierra y la pelota caia a la casa de una mujer (que no vale la pena dar su nombre), salía furiosa cuando la pelota caía a su antejardín, en ese tiempo nos devolvía la pelota en 2 partes, sólo había los típicos buuuuuuuuuu!!!!!!, hoy la misma señora y en una calle pavimentada, nuestros hijos juegan a la pelota y cuando esta cae a su antejardin, llama a los carabineros... Eso me recuerda que nunca nos construyeron una cancha cerca y lo poco tolerante de la dama... bueno que más se puede esperar no....

Páginas

Comentar