Los niños de antes no éramos como los de ahora

Los niños de los 80:

  • Teníamos que reposar dos horas después de almorzar para no acalambrarnos en el agua.
  • Viajábamos en autos sin cinturones ni airbag, hacíamos viajes de 10 a 12 hrs en un fiat 600 y no sufríamos del síndrome de la clase turista.
  • No teníamos, puertas o frascos con tapa de seguridad para niños.
  • Andábamos en bici sin casco y sin freno y nos sacábamos la mugre, nos rompíamos rodillas y manos, y los amigos se reían de nosotros, y nadie se traumó.
  • Los niños se pasaban horas fabricando carritos con rodamientos, y cuando estaban enfrente de un choque descubrían que habían olvidado ponerle freno.
  • Jugábamos al palo mayor, al caballito de bronce, y nadie sufrió hernias ni dislocaciones.
  • Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día en la calle y volvíamos a casa cuando se encendían los postes o cuando nos daba hambre, no había celulares, ni siquiera teléfonos en casa.
  • Nos rompíamos huesos, dientes, nos abríamos la cabeza jugando a la guerra con piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños.
  • Comíamos dulces, y bebíamos jugos yupi, pero no éramos obesos, si alguno era gordo lo era y punto.
  • Compartíamos botellas de bebida, bebíamos agua directamente de la llave, incluso habían unos que hasta la chupaban, y nadie se contagiaba de nada.
  • En el colegio nos contagiábamos de piojos, y las mamás pasaban tardes enteras sacándotelos, o nos remojaban el pelo con lindano y nos ponían una bolsa de naylon.
  • Salíamos a la calle y allí nos encontrábamos, jugábamos a la pelota, al luche, al trompo, a las bolitas, a saltar la cuerda, a la escondida, y su variante la escondida china (si te acuerdas eres un cochinón… jaja) o simplemente hacíamos maldades.
  • Íbamos en bici o a pie a casa de los amigos, y llamábamos con un grito tierno: LUCHOOOO VAI A SALIRRRRR!!!.
  • En la escuela algunos repetían de curso y no había exámenes extra ni cursos de nivelación, ni te mandaban al psicopedagogo, eras flojo nada más.
  • En la casa como mucho había una radio con casette, y en algunas casas la última tecnología en juegos el ATARI.
  • Escuchábamos Michael Jackson, Duran-Duran, Aparato Raro, Soda Estéreo, Virus, etc., miles de tendencias diferentes.
  • Estaban de moda los chalecos con un pingüino en el pecho, los pantalones amasados y nevados, los mocasines pluma.
  • En vez de mochila ibai a la escuela con un bolsón de cuero más duro y pesao, y pa’ colmo con todos los cuadernos de la semana.
  • Veraneábamos 3 meses.
  • Los niños molestaban a las niñas para subirle la falta, las niñas mandaban cartas en esquelas de frutillita o cariñositos.
  • Los que fuimos niños en los 80 fuimos la última generación en jugar con fuegos artificiales antes de que fueran prohibidos.

TUVIMOS LIBERTAD, FRACASOS, ÉXITOS Y RESPONSABILIDADES Y APRENDIMOS A CRECER CON TODO ELLO.

SI TÚ ERES DE LOS DE ANTES, “FELICIDADES”…

Comentarios

Imagen de Sergio Vega Latorre

Me rei mucho de lo que esta

Me rei mucho de lo que esta escrito, porque es la verdad misma, mientras leia me acordaba de todo eso y es muy nostalgico y bello, a veces uno deja cosas en el recuerdo y estas frases le afloran las imagenes y los amigos, los padres, abuelos y monton de gente que ya no esta.
Tambien aparecen en la mente lo lindo de la niñez y juventud de cada uno, de lo maravillozo de haber nacido y criado en la ciudad mas bella del mundo.
Solo gracias a quien escribio esto, estoy en el extranjero y me llevaron de vuelta por unos minutos a mi Ovalle.
 Gracias.

Imagen de FLACO36

QUE TIEMPOS MAS HERMOSOS

QUE TIEMPOS MAS HERMOSOS AQUELLOS , LA NOSTALGIA DE VER NUESTRA NIÑEZ , EL HABER LEIDO ESE PARRAFO ME MECORDO CADA INSTANTE DE VIVENCIA DE AQUELLA EPOCA TAN ESPECIAL Y UNICA , FELEICIDADES PARA QUIEN LO ESCRIBIO

Imagen de Visitante

Muy Bueno, me hizo acordar

Muy Bueno, me hizo acordar buenos tiempos.

Imagen de Visitante

Verdaderamente cumple el

Verdaderamente cumple el objetivo te remonta a la infancia y revives lo bien que la pasamos, jajaja, Recuerdos que estaban guardados quien sabe en que recoveco.

Pero en cuanto a la frace “Los niños de antes no eramos como los de ahora” dicrepo por que los niños son los mismos es el mundo que a cambiado con sus adelantos celular, cable, play…..etc….etc

Gracias…:)

Imagen de lore-lore

para los que lean este

para los que lean este articulo y no les gusta agradeceria no escribieran pesadeces….esto fue escrito solo para dar un pequeño salto a la nostalgia, que por cierto varios lo han hecho

Imagen de Pendejo sin respeto

Yo había dejado un comentario

Yo había dejado un comentario acá pero me lo movieron a http://www.ovallito.cl/node/11989

Imagen de UnAmigo

Es por eso que somos un Pais

Es por eso que somos un Pais Sub- desarrollado ; esperando que sacarle al otro sin moderacion o respeto a tu projimo y si tenes razon de todas maneras crecen y se convierten en cagados como tu pensando que el pasado es mejor sin preocuparse de prepar a la nueva generacion para una mejor vida  ,con mas confianza y respeto en tu projimo , moderna ,rapida , segura ,pero en fin falta mucho para ese logro pero se esta viendo llegar y va tomar un tiempo : mas solo hay que aprender a tratar a tipos como UD.que estan  propagando lo malo del pasado argumentando que es mejor que el presente ,Ojala Dios lo ilumine y lo haga ver que la inteligencia que le dio a los humanos fue para el progreso y vno para el abuso .

Imagen de Visitante

Como tan amargao weon!!!,

Como tan amargao weon!!!,

Imagen de FLACO36

PARA TI SEREMOS AMARGADOS ,

PARA TI SEREMOS AMARGADOS , PERO TE RECOMIENDO QUE LE PREGUNTES A TUS PADRES LO LINDO QUE FUE ESA EPOCA , NO COMO LA TUYA HOY RIDICULO , PARECEN MARIQUITAS COMO SE VISTEN HOY Y TOTALMENTE AFEMINADOS , NO SE PUEDE DISTINGUIR UNA MUJER DE UN HOMBRE , LAMENTABLEMENTE UNA GENERECION DESGENERADA POR LOS HOMOSEXUALES DE LO POQUEMONES , PELOLAIS , MARIQUILAIS

Imagen de Visitante

BASTANTES RECUERDOS ES RARO

BASTANTES RECUERDOS ES RARO TODO LO BUENO DE ALGUNA EXTRAÑA MANERA QUEDO ATRAS,AHORA SON SOLO BUENOS MOMENTOS ,TE AGRADEZCO POR DEVOLVERME A MI INFANCIA .

Opciones de visualización de comentarios

Selecciona la forma que prefieras para mostrar los comentarios y luego pulsa en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Puedes escribrir código utilizando etiquetas <code>...</code> (en general) o <?php ... ?> (para PHP).
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><acronym><s><strike><h3><h4>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Direcciones de correo electrónico y de páginas webs se convierten automáticamente en enlaces.
  • Rutas internas entre comillas, de la forma "internal:node/99", por ejemplo, son reemplazadas con la URL apropiada.
  • Se agregan algunos refinamientos tipográficos.

Ayuda sobre opciones de formato

CAPTCHA
Lo siguiente es para averiguar si eres un humano o una máquina intentando enviarnos spam.
Image CAPTCHA
Ingresa los caracteres que se muestran en la imagen.
Portada Arriba