Artículo

Liceo Eduardo Frei campeón de campeonato comunal de fútbol

El seleccionado del Liceo Eduardo Frei Montalva obtuvo el primer lugar del Campeonato Comunal Extraescolar de Fútbol luego de ganarle por 4 goles contra 3 al equipo de la Escuela El Palqui en un estrecho partido que se disputó en el Estadio Municipal de Monte Patria hasta donde llegaron ambos equipos luego de disputar sus respectivos partidos de ida y vuelta con el resto de las selecciones de los establecimientos de esta comuna.

El campeonato se enmarca dentro de lo que es el proceso de los Juegos del Bicentenario y en esta oportunidad los alumnos que disputaron el torneo corresponden a las categorías 94’, 95’ y 96’.

En la jornada se destacó el jugador del liceo Hans Luna quien marcó dos tantos y fue uno de los jugadores desequilibrantes del encuentro, en un partido que estuvo muy parejo y que tuvo varias ocasiones de gol para ambos conglomerados.

Además en el segundo tiempo hubo dos jugadores expulsados, uno de cada equipo debido a agresiones mutuas en el área chica mientras esperaban el lanzamiento de un tiro libre a favor de la Escuela El Palqui, aunque hay que destacar que en general el partido se desarrolló de manera normal y que no hubo mayores incidentes.

Alex Vásquez, profesor de Educación Física del Liceo Eduardo Frei y preparador del equipo triunfador señaló que “para nosotros es importante este logro porque es una labor que estamos haciendo como educadores y más que todo nuestra alegría es que participen los niños en estas distintas instancias que da el gobierno con los Juegos del Bicentenario para desarrollar a estos niños deportivamente”.

El docente señaló que se prepararán para enfrentar el provincial y dejar bien puesto el nombre de la comuna, “además de nuestro equipo nosotros ya tenemos dos jugadores que son de refuerzo y que son de la Escuela de Huatulame ya que dentro de lo que corresponde a las bases del Bicentenario se podían pedir dos refuerzos y nosotros los solicitamos a ellos”.

Jaime Castillo, coordinador de Educación Extraescolar y Cultura del Departamento de Educación municipal que coordinó la actividad, valoró también el desempeño de los alumnos destacó que el Campeonato Provincial de esta disciplina que reunirá a los seleccionados de las 5 comunas del Limarí se desarrollará en Monte Patria los días 1 y 2 de agosto por lo que ya se están realizando todos los preparativos para que este importante evento deportivo resulte todo un éxito.

Temas: 

Comentarios

Además de felicitarlos por su primer lugar deberiamos de felicitar a los pilares fundametales de los alumnos los profesores de básica que son quienes les enseñan a jugar muy bien el fútbol y son sus primeros entrenadores.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El Piano de la Escuela América
Todo tiempo pasado fue mejor...
Carta a un amor perdido
Los Fantasmas del Puente Viejo
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Carmencita de Alcones
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Trilla a Yegua Suelta
X