Artículo

Monte Patria lista para regional de cueca

En una verdadera fiesta de la chilenidad se convirtió el Campeonato Comunal Escolar de Cueca que se realizó en Monte Patria en donde 23 parejas de diversos establecimientos educacionales de la zona se disputaron los primeros lugares que les permitirán acceder a la competencia regional de este baile nacional que se realizará en la comuna de los valles generosos.

Con un jurado compuesto por exponentes y expertos en la danza nacional las parejas de las tres categorías, Enseñanza Básica Rural, Enseñanza Básica Urbana y Enseñanza Media compitieron bailando tres pie de cueca y brindando un espectáculo de primer nivel en la cancha de la Escuela de Juntas donde se desarrolló el encuentro organizado por el Departamento de Educación municipal al que asistieron autoridades de la zona encabezadas por el alcalde Juan Carlos Castillo.

En el espectáculo que estuvo amenizado por los conjuntos folclóricos de las escuelas de Juntas y Chilecito, también se les otorgó homenajes a profesores de la comuna que se acogen a retiro y al director del establecimiento de Juntas, Luis Guajardo por su entrega a la enseñanza y a la música folclórica.

Quienes obtuvieron los primeros lugares en las respectivas categorías fueron los alumnos Camila Díaz y Fernando Muñoz del Colegio Cerro Guayaquil en Básica Urbana, Camila Pastén y Jeremy Cortés de la Escuela Chilecito en Básica Rural y en Enseñanza Media los estudiantes Carla Olivares y Pedro Acuña del Liceo Eduardo Frei Montalva se llevaron el primer lugar. Todos recibieron galvanos y medallas por su participación y el logro de haber resultado ganadores.

El triunfador de Básica Urbana, Fernando Muñoz, destacó que “esto es un logro para nuestra escuela y es muy importante que se hagan estas cosas para darle la importancia que se merece al folclor. Nosotros nos vamos a preparar para el regional para hacerlo lo mejor posible y dejar bien puesto el nombre de nuestra comuna”.

Campeonato regional

Este año cuando se conmemoran 30 años desde que se realiza esta competencia escolar en la región, Monte Patria será la anfitriona de este multitudinario encuentro que reunirá a 45 parejas de las 15 comunas de la región de Coquimbo el próximo 5 de septiembre.
Así lo confirmó Jaime Castillo coordinador de Educación Extraescolar y de Cultura del DEM, quien señaló que “ya estamos trabajando desde el nivel central del departamento de educación con el nivel regional, estamos coordinados para prepararnos para el 5 de septiembre en el Encuentro Regional de Cueca Escolar y el evento que se realizó esta semana es clasificatorio para ese encuentro de carácter regional.”

Castillo aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad en general a participar de tan importante espectáculo que tendrá lugar en el gimnasio techado del Colegio República de Chile donde la entrada será gratuita y manifestó que “debido a que la capacidad del gimnasio no es mucha recomendamos a la gente que llegue temprano ese día para que pueda entrar y ganar asiento ya que estando con toda su capacidad ocupada se cerrarán las puertas del recinto”, puntualizó el coordinador.

Temas: 

Comentarios

Felicidedes a la pareja que nos representara en el reginal y como no mensionar el nombre del profesor Edmundo Araya quien es el que prepara a los chiquillos como no mensionarlo y a todo el colegio cerro guayaquil que siempre saca la cara por la comuna felicidades a todos y a seguir en la competencia viva el cerro guayaquil camila y fernando.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Aberraciones animales en San Félix
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Todo tiempo pasado fue mejor...
Abigeato Vecinal
El Diablo en La Capilla
Nunca quedas mal con nadie
Viva Huamalata
Spencer Tunick y Yo
El Piano de la Escuela América
X