Artículo

Exitosa Fiesta Guachaca

Fue una gran noche, que batió todas las expectativas, más de cuatrocientos parroquianos de la localidad de Cerrillos de Rapel y de toda la comuna de Monte Patria se dieron cita a celebrar por segundo año consecutivo, la llamada “Fiesta Guachaca”.

Este año el slogan de esta festividad fue “Ni Un Vaso Atrás”. Así desde muy temprano quienes se acercaron a participar de la celebración, pudieron degustar de diversas comidas típicas como: cazuelas, empanadas, arrollados y perniles, además de una gran gama de mostos y brebajes chilenos, entre los que no faltaron pipeños, jotes y “bigoteados”.

Coronación

Luego comenzó el gran baile que corrió por cuenta de la banda serenense “Vanguardia”, quienes desplegaron toda una amalgama de ritmos variopintos para los contertulios presentes, quienes danzaron hasta altas horas de la madrugada.

A eso de la medianoche, vino la gran coronación de la “Reina Guachaca 2008”, premió que recayó en manos de la esbelta Lidia Carmona de Cerrillos de Rapel, en tanto, el cetro del “Gran Compipa” recayó en manos del joven crédito local José Bravo. Quienes fueron coronados personalmente por el alcalde Juan Carlos Castillo.

“Estamos muy contentos con el resultado de esta fiesta que año a año atrae a más personas. Es muy gratificante poder compartir de manera sana las tradiciones populares de la gente”. Señaló el edil.

Cabe señalar finalmente que la comunidad de Cerrillos de Rapel, pretende organizar para el próximo una fiesta aún mayor que sea de carácter provincial.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Oro en el Tiro al Blanco
Todo tiempo pasado fue mejor...
Nuestra identidad mestiza
Carmencita de Alcones
La Profesora y Pinochet
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Nunca quedas mal con nadie
Carta a un amor perdido
X