Artículo

Preparan Plan de Desarrollo Turístico

A Monte Patria se le denomina la comuna de los valles generosos porque en sus cinco cuencas tiene bellezas naturales que podrían ser aprovechadas en potenciar una actividad productiva tan importante como el turismo. Actividad, que a su vez, permitiría fomentar nuevos proyectos que generen ingresos para los habitantes de esta comuna rural de la Provincia de Limarí.

Para ir avanzando en transformar a Monte Patria en un destino turístico de primer nivel, es que el municipio local está confeccionando el llamado Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur). Instrumento que buscará generar una imagen objetivo de la comuna, ver las potencialidades reales de turismo rural y hacer partícipe a toda la ciudadanía y organizaciones de la comuna en pro de la entrega de un mejor servicio al visitante.

Según el Secretario Comunal de Planificación, Julio Ávalos, lo que busca este plan “es generar los lineamientos tanto para el sector público y privado que permitan potenciar la actividad turística de manera sustentable y acorde a las distintas políticas de desarrollo a nivel provincial y regional, y, junto con ello, desarrollar un instrumento de planificación que fomente la llegada de nuevas oportunidades y recursos a través de la actividad turística, en forma ordenada, sustentable y participativa”.

El Plan de Desarrollo Turístico que marcará las pautas a seguir en materia turística en Monte Patria durante los próximos cinco años, es un proyecto postulado por el municipio y financiado por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) por cerca de 27 millones de pesos, y que de acuerdo a los plazos fijados debiera estar plenamente operativo a contar del próximo año.

La iniciativa está a cargo de la empresa consultora Hinterland, entidad que se encuentra realizando las últimas reuniones con dirigentes sociales y empresarios del rubro para cerrar el estudio.

Comentarios

Hola, pienso que la idea es buena pero con 27 millones solo alcanza para pagar (o justificar) los gastos iniciales de un proyecto, mejor con esa plata arreglen una buena oficina turistica en la plaza y comiencen a explotar el turismo educando y familiarizando a los ciudadanos con este tipo de iniciativa, por ahora no basta con adjudicarse presupuestos con el unico fin de justificar boletas.
Al menos existe una pequeña preocupación por parte de un grupo de personas y eso es rescatable. El valle del limari es muy lindo, mostremoslo al mundo. Cariños.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El Piano de la Escuela América
On' Baucha
Niebla
El Diablo en La Capilla
Campana de oro
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Trilla a Yegua Suelta
X