Cultura

El abrazo del Pimiento

El abrazo del Pimiento

Tenía ojos claros, tanto que me parecía que el cielo se reflejaba en sus pupilas. Vestía traje azul, calcetines blancos, pantalones hasta las rodillas, zapatos brillantes y negros.

Banda ovallina Bostton presenta su primer video

Solíamos tener un columnista que se dedicaba a las temáticas musicales de nuestra ciudad (gracias a él conocimos bastante a Junior Capacho y a los Polter), pero hace tiempo no hemos sabido de él. Mientras tanto ha surgido una nueva banda que nos presenta un video de bastante calidad, con nuestra ciudad como protagonista, el cual quisiéramos compartir con todos ustedes. Como no contamos con nuestro columnista especializado, les presentamos el video sin más que los datos proporcionados por la propia banda Bostton:

Nunca quedas mal con nadie

Nunca quedas mal con nadie

Me gusta el cine y me gusta mucho. Veo películas desde antes de nacer.

Otra vez Junior Capacho en Ovallito

La invitación llegó por Facebook. Entregaban la descripción de cómo llegar al lugar, la idea era una presentación privada, para los amigos.

Llegamos de oído porque no había carteles ni gente afuera que permitiera adivinar la reunión.

Debut kermesiano de Junior Capacho

Encargamos una nueva misión a nuestro reportero musical. En esta ocasión lo enviamos a que presenciara el debut del grupo ovallino Junior Capacho y nos contara, en un estado libre de alteraciones psicotrópicas o alcoholísticas, del desempeño de esta aparentemente promisoria nueva carta local.

Entregó una descripción acabada de la kermese de aniversario del Colegio San Viator, en un formato en el que, a partir de la lírica de la canción “del tila lo infecto”, describe el evento (las citas corresponden a la letra de la canción).

Entrevista postdieciochera a Polter

Enviamos a uno de nuestros reporteros para entrevistar a los integrantes del destacado grupo ovallino Polter. Sin embargo, las fechas, las actividades y la afinidad de intereses, impidió el adecuado desarrollo de una objetiva nota publicable.

No obstante y en función de exponer al mundo la experiencia vivida por el reportero de nuestro sitio (REPORTERO ORIGINAL), mostraremos en este espacio parte de lo que fue su bitácora con la misión encomendada, cabe señalar que ante la escasa sistematización del relato originalmente entregado, la directiva editorial optó a que, con los antecedentes recibidos, otro de nuestros reporteros (COLUMNISTA EDITOR) rearmara el artículo. Notarán ustedes la diferencia de criterio:

Schwenke & Nilo y Quelentaro en El Palqui

Dos miembros fundamentales de la generación del Canto Nuevo Chileno, se harán presentes este domingo 25 de enero a las 21:30 horas en la Plaza de la localidad de El Palqui.

No resultó... Cine Cervantes cierra sus puertas

Temas: 

Este domingo serán las últimas funciones del recién reabierto Cine Cervantes. El poco apoyo del público ovallino no permitió hacer sustentable este emprendimiento del empresario Emilio Egnem, razón por la cual este domingo cerrará definitivamente sus puertas.

Peligra el Cine Cervantes

Temas: 

A pesar de la temporada de ofertazos ofrecida hasta ayer por el Cine Cervantes, las metas no se cumplieron y el emprendimiento está a punto de fracasar. Sin embargo, todavía hay esperanzas de continuar si se logra reunir 600 espectadores este fin de semana.

Temporada de ofertazos en Cine Cervantes

Temas: 

Adhiriendo a la celebración del Día del Cine, nuestro cine Cervantes inicia este 14 de octubre, y hasta fin de mes, una temporada de ofertazos:

  • Lunes, martes, jueves y viernes (excepto festivos): $1.000 
  • Miércoles: $500
  • Sábados, domingos y festivos: $1.500 

Páginas

Suscribirse a RSS - Cultura

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
La Profesora y Pinochet
Tongoy
Carta a un amor perdido
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Trilla a Yegua Suelta
El valor de lo limarino
Oro en el Tiro al Blanco
Todo tiempo pasado fue mejor...
X

O ingresa con tu cuenta de...