Inclasificable

Regalos insospechados

Le dije con firmeza y mirándola directamente a sus bellos ojos celestes: no quiero más regalos!!

Un par de Niños

Cuentan que eran un par de niños. El solía llevarla de vuelta del trabajo en su bicicleta y el pelo largo de ella, le acariciaba el rostro, cuando caía el sol.

Desde Valdivia

Llegó a la “Perla del Limarí” proveniente de Valdivia, la ciudad de los ríos, allí donde se baña la luna en el Calle Calle en noches de enamorados.

Vivito y coleando

Hay historias universales que pueden suceder en Ovalle o en Ishbal, cuando terminé de escuchar la siguiente y pedí permiso para contarla en Ovallito.cl, me respondieron levantando los hombros, lo que interpreté como un “haz lo que quieras”, comprenderán que no puedo dar nombres:

Aberraciones animales en San Félix

Aberraciones animales en San Félix

Pueden surgir buenas ideas con nueve huevos de pata en una canasta, las primeras que se me ocurren tienen que ver con tortillas, jamón, orégano, pimienta y champiñones.

A una ovallina muy especial se le ocurren otras cosas, a ella le preocupan los animales, y le fue fácil relacionar la canasta con la gallina clueca que se subía al tractor en abierto rechazo al gallo insistente.

El secreto paso del Dakar por San Julián

Han pasado algunos días y ya es tiempo de contarle al mundo de lo que fui testigo (al comienzo me da vergüenza decir que además fui el gestor del fenómeno).

Venía yo de una reunión con una viuda a la que le gustan los sombreros.

Amenazaba el amanecer, y luego de hacer dedo desde Ovalle me bajé en el cruce de la carretera, en el camino que va a San Julián después de la romana de camiones.

El Niño Eléctrico

El resbalín doble de la palmera roja se encuentra en frente de la comisaría y un supermercado importante de la ciudad de Ovalle.

En el extremo de una alameda bien cuidada y con relieves juguetones que a distintos intereses satisface según horario y edad.

Puerta a puerta

Se supone que no debiera darme vergüenza, no voy a robar. Pero recuerdo que en la elección anterior miré con desprecio a la tropa de payasitos del circo político que golpeaban mi puerta.

Abigeato Vecinal

Abigeato Vecinal

Fui al pueblo de siempre, en el que las rancheras hace rato ganaron la guerra contra las cuecas, si es que se puede decir que hubo guerra claro está, porque creo yo, fue un asalto y toma de los espacios; sin embargo, y luego de hablar con extranjeros, me han aclarado que la ranchera que se escucha en Chile no es mexicana, si no más bien chilena, típica por su pésima pronunciación, musicalmente sin virtud. Algo así como los completos que le ganan a las empanadas, pero que ningún gringo reconoce como hotdogs: llevan palta, mayonesa, tomate, por lo tanto, terminan siendo un producto como la ranchera, de origen folclórico chileno.

Suscribirse a RSS - Inclasificable

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Carta a un amor perdido
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Abigeato Vecinal
Viva Huamalata
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
A mi Río Limarí
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
El valor de lo limarino
X

O ingresa con tu cuenta de...