Monte Patria

La Maldita Niebla

Niebla

Era una fría y oscura noche de invierno, cuando al rancho de doña Juanita, llego un pequeñín montando en un caballo negro y flaco, tan flaco que parecía que los huesos iban a romper su pellejo.

La Campana de Oro

Campana de oro

En el año 1951 fui destinado a trabajar como profesor a la escuela Nº95, ubicada en el fundo Huanilla, antigua hacienda que formó parte del Condado de Piedra Blanca de Huana y Huanilla.

Schwenke & Nilo y Quelentaro en El Palqui

Dos miembros fundamentales de la generación del Canto Nuevo Chileno, se harán presentes este domingo 25 de enero a las 21:30 horas en la Plaza de la localidad de El Palqui.

Abrirán oficina del SAG en Chañaral Alto

Temas: 

La próxima semana será inaugurada oficialmente la nueva oficina del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) en la comuna de Monte Patria, más específicamente en la localidad de Charañal Alto.

El objetivo es impedir el avance de la polilla de la uva o Lobesia botrana en el valle del Río Huatulame, lugar donde se ubican los principales predios agrícolas exportadores y donde se detectó uno de los focos presentes en la provincia.

La idea contó con el apoyo del municipio local, que facilitó las dependencias y parte del mobiliario.

Preparan Plan de Desarrollo Turístico

A Monte Patria se le denomina la comuna de los valles generosos porque en sus cinco cuencas tiene bellezas naturales que podrían ser aprovechadas en potenciar una actividad productiva tan importante como el turismo. Actividad, que a su vez, permitiría fomentar nuevos proyectos que generen ingresos para los habitantes de esta comuna rural de la Provincia de Limarí.

Exitosa Fiesta Guachaca

Fue una gran noche, que batió todas las expectativas, más de cuatrocientos parroquianos de la localidad de Cerrillos de Rapel y de toda la comuna de Monte Patria se dieron cita a celebrar por segundo año consecutivo, la llamada “Fiesta Guachaca”.

Balance de lluvias en Monte Patria

Temas: 

Sectores aislados, pequeños rodados, caídas de árboles y cables de electricidad, fueron algunos de los problemas que tuvieron que afrontar los habitantes de la comuna de los valles generosos.

Monte Patria lista para regional de cueca

Temas: 

En una verdadera fiesta de la chilenidad se convirtió el Campeonato Comunal Escolar de Cueca que se realizó en Monte Patria en donde 23 parejas de diversos establecimientos educacionales de la zona se disputaron los primeros lugares que les permitirán acceder a la competencia regional de este baile nacional que se realizará en la comuna de los valles generosos.

Liceo Eduardo Frei campeón de campeonato comunal de fútbol

Temas: 

El seleccionado del Liceo Eduardo Frei Montalva obtuvo el primer lugar del Campeonato Comunal Extraescolar de Fútbol luego de ganarle por 4 goles contra 3 al equipo de la Escuela El Palqui en un estrecho partido que se disputó en el Estadio Municipal de Monte Patria hasta donde llegaron ambos equipos luego de disputar sus respectivos partidos de ida y vuelta con el resto de las selecciones de lo

Positivo balance de lluvias en Monte Patria

Temas: 

Los cerca de 50 milímetros de lluvia caídos en Monte Patria, y los cerca de 60 que se registraron en la zona alta de la comuna de los valles generosos sólo trajeron alegría para las distintas comunidades que la conforman.

Páginas

Suscribirse a RSS - Monte Patria

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Oro en el Tiro al Blanco
Campana de oro
Abigeato Vecinal
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
On' Baucha
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Viva Huamalata
Nuestra identidad mestiza
X

O ingresa con tu cuenta de...