Ovallito.cl en renovación

Ovallito.cl se encuentra en una etapa de renovación visual. Favor disculpar cualquier problema que ello le pueda ocasionar.

::

Monte Patria

Temas: 

La próxima semana será inaugurada oficialmente la nueva oficina del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) en la comuna de Monte Patria, más específicamente en la localidad de Charañal Alto.

El objetivo es impedir el avance de la polilla de la uva o Lobesia botrana en el valle del Río Huatulame, lugar donde se ubican los principales predios agrícolas exportadores y donde se detectó uno de los focos presentes en la provincia.

La idea contó con el apoyo del municipio local, que facilitó las dependencias y parte del mobiliario.

A Monte Patria se le denomina la comuna de los valles generosos porque en sus cinco cuencas tiene bellezas naturales que podrían ser aprovechadas en potenciar una actividad productiva tan importante como el turismo. Actividad, que a su vez, permitiría fomentar nuevos proyectos que generen ingresos para los habitantes de esta comuna rural de la Provincia de Limarí.

Temas: 

En una verdadera fiesta de la chilenidad se convirtió el Campeonato Comunal Escolar de Cueca que se realizó en Monte Patria en donde 23 parejas de diversos establecimientos educacionales de la zona se disputaron los primeros lugares que les permitirán acceder a la competencia regional de este baile nacional que se realizará en la comuna de los valles generosos.

Temas: 

El seleccionado del Liceo Eduardo Frei Montalva obtuvo el primer lugar del Campeonato Comunal Extraescolar de Fútbol luego de ganarle por 4 goles contra 3 al equipo de la Escuela El Palqui en un estrecho partido que se disputó en el Estadio Municipal de Monte Patria hasta donde llegaron ambos equipos luego de disputar sus respectivos partidos de ida y vuelta con el resto de las selecciones de lo

Temas: 
Puente La Cisterna

En el sector de La Cisterna, habitan casi doscientas personas las cuales con la crecida del río quedaban aisladas al no poder conectarse con el pueblo de Tulahuén, que es donde existen los servicios básicos, pues la precariedad del puente que existía no les brindaba la seguridad necesaria.

Por eso desde hace un par de años se comenzó a elaborar un proyecto para la construcción de un nuevo puente, lamentablemente según las proyecciones este tendría un costo superior a los 500 millones de pesos, por lo cual tardaría mucho tiempo en conseguirse los recursos. De ahí que el municipio junto a vialidad comenzaron a trabajar en una solución alternativa, como lo señaló el director regional de vialidad Edgardo Townsend, “sabíamos que teníamos un problema y empezamos a trabajar junto al alcalde en como solucionarlo, así que al igual como lo hicimos en la localidad de Los Clonquis, utilizamos y reacondicionamos una estructura utilizada en El Teniente, llegando con una solución rápida y oportuna a la comunidad”.

Páginas