Opinión personal

Crisis de la Educación Chilena

Respecto de la llamada “crisis de la educación chilena” sabemos que la convicción del Gobierno, se resume en la frase oficial que: "las malas prácticas pedagógicas en el aula son la causa fundamental de los malos resultados de nuestra educación, particularmente la que corresponde al sector municipalizado".

Los niños de ahora no somos como los de antes... gracias a Dios!!!

Algún pendejo sin respeto dejó este largo comentario en el artículo titulado Los niños de antes no éramos como los de ahora, escrito por nuestra colaboradora lore-lore. Como igual algo tiene de rescatable, decidimos eliminarlo de los comentarios y darle la categoría de artículo, para que tenga más visibilidad en este atiborrado sitio (aunque no es tan difícil llegar al artículo en cuestión considerando que lleva casi 2 años en la portada).

El amor por la comuna

Se ha iniciado la madre de todas las batallas a nivel comunal. Cada 4 años aparecen los de siempre, y algunos nuevos, ofreciendo, predicando, ocultando, diciendo lo que no se ha hecho, lo que se debe hacer, lo que se hizo mal y lo que no se debió hacer, y prometen entre balbuceos ininteligibles, con publicidad avasalladora, cumplir, hacer bien y no permitir que ocurra lo que nunca debe ocurrir.

Reflexión de un inmigrante chileno

Este es un mail que encontré interesante de compartir y lo dejo aquí para su libre lectura.

Saludos.

carlosvetoto@hotmail.com

Para la reflexión:

Un CHILENO le envía un Mail con una pregunta a otro CHILENO, que radica en los EE.UU.

¿Por qué los CHILENOS somos pobres?.

Respuesta del CHILENO que vive en EE.UU.:

NO a proyecto pascua lama...

El ¡¡humano-absurdo!!… por un lado: se están derritiendo los glaciares y los cientificos del mundo no saben como pararlo…
y por el otro CHILE aprueba proyecto para ¡¡destruir los glaciares!!! …. ¿?

En el valle de San Félix, el agua más pura en Chile corre por ríos alimentados por 2 glaciares, donde existe el más precioso recurso (agua).

LEY ANTITERRORISTA......

José Huenchunao, Jaime Marileo (ambos con riesgo vital), Héctor Llaitul, Patricia Troncoso y José Millalén fueron acusados de cometer «grandes» incendios terroristas, por lo que se le aplicó duras penas de 10 años de prisión, a pesar de que «la propiedad fue el único bién jurídico dañado».

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MAPUCHE....

Solidaridad con nuestros hermanos del Norte

Hola amigos; con profundo pesar y mucha angustia, deseo expresarle mis cariños de solidaridad, por esta grave situación que la naturaleza a veces nos depara y ocurre en tragedia como lo ocurrido ahora en el norte de nuestro país.

adultos jovenes en ovalle

En la ciudadd de ovalle, practicamente no existen lugares de diversion o distraccion pra jovenes arriba de treinta años, todos los locales actuales estan destinados a un publico menor, el hecho de que el reggeton este de moda es la unica musica que se puede escuchar, y los locales se llenan de adolescentes, eso esta bien, estan en su mejor momento. pero nosotros?

El Potrero del Poeta

Aquí estableceré mi espacio virtual, para que en él pasten mis caballos desaforados de risa y de tristeza; aquí han de anidar los viejos queltehues de mi alma, los que nunca olvidaron las huellas digitales del follaje, del pimiento, la chilca y las quebradas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Opinión personal

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Las ciruelas flotantes de la esperanza
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Todo tiempo pasado fue mejor...
El Diablo en La Capilla
Oro en el Tiro al Blanco
El Piano de la Escuela América
Spencer Tunick y Yo
Carmencita de Alcones
X

O ingresa con tu cuenta de...