Ovallito.cl en renovación

Ovallito.cl se encuentra en una etapa de renovación visual. Favor disculpar cualquier problema que ello le pueda ocasionar.

::

Río Hurtado

En la sede de la Asociación de Municipios Rurales, ubicada en la comuna de La Serena, comenzó el trabajo de su segundo período a la cabeza de esta entidad, el alcalde Juan Carlos Castillo. Durante la primera asamblea, a la que asistieron varios alcaldes y concejales de las 11 comunas que conforman esta Asociación, se procedió a elegir a los nuevos vice-presidente y a los presidentes de comisiones.

En una asamblea extraordinaria efectuada en la Hacienda Juntas, en la comuna de Monte Patria, los alcaldes de las comunas de Illapel, Monte Patria, Canela, Río Hurtado, La Higuera, Vicuña y Combarbalá, además de concejales de las 12 comunas asociadas se reunieron por última vez al mando del alcalde de Illapel, Luis Lemus.

El turismo es una actividad creciente en la región, si bien ya es considerado como un destino consolidado según su director, Juan Alcayaga en los próximos años se espera que aumente a un millón de visitas.

Por eso, dos comunas rurales del valle de Limarí, como Monte Patria y Río Hurtado, que poseen atractivos turísticos innegables, decidieron unirse para trabajar en conjunto con la finalidad de consagrarse como un destino turístico importante de la región.

Con la firma de la constitución de la mesa público – privada del Territorio Antakari uno de los dos proyectos del Programa de Infraestructura Rural que une las provincias de Elqui y Limarí- efectuado la tarde de este jueves 23 en dependencias de la sede social de Hurtado, autoridades regionales, provinciales, comunales y la comunidad acordaron una visión estratégica de desarrollo para el territorio de las comprendido entre las comunas de Vicuña, Río Hurtado y Andacollo.