Tema de foro

5 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
paloma
Imagen de paloma
Recordada Escuela de Niñas D-Nº166.

,No se como empezar este relato,se agolpan en mi mente tantos recuerdos bellos.Mis primeros recuerdos se trasladan al año 1977,cuando entre al kinder aunque estube solo 6 años,llevo en mi corazon atesorados todos los momentos que vivi en mi querida escuela.
Es digno de destacar lo que haciamos en la mañana antes de entrar a clases,cantar hermosas tonadas,como la del manzano¿la recuerdan?,o a cantar a una niña.....que diferente a lo que es ahora,llegar al colegio,escuchar el timbre por que ni campanas suenan ahora y entrar a la sala.Recuerdo a mis cursos desde 1ºa5º,siempre con la letra A;nuestra profesora,la Señora Maria Castillo,sus enseñansas y tambien sus cariños.Como no mencionar el emblematico Palto del patio,donde nos mandaban a sacudir las almohadillas del pizarron,y esas largas colas que habia que hacer para tomar leche en el recreo,cierro mis ojos y me veo con mi jarro plastico color verde claro y mi bolsillo con 3 ricas galletas,acompañada de mi gran amiga Ximena Rodriguez,quien es una proesional muy destacada en Ovalle.Tambien recuerdo a la Amanda Rocco,Ingrid Adaos,Jimena Cortes,Ayisa Muñoz la Kleanty,y muchas que se me quedan en el tintero,para todas ellas un gran abrazo desde Iquique de su compañera Danitza Contreras.

Marcela Vega
Imagen de Marcela Vega
Leí el nostálgico

Comentario: 

Leí el nostálgico comentario sobre la Escuela Superior de Niñas D-166 y me sentí muy identificada. Tengo muy lindos recuerdos de mi paso por dicha escuela.
Muchos buenos profesores, muchas compañeras que aún recuerdo con cariño, los patios donde jugábamos, las almohadillas y la tiza (¡qué prehistórico suena!), "el crucero", los juegos, la biblioteca chiquita y llena de libros interesantes.
Tengo que mencionar a dos profesoras que guardo en mi corazón: La Srta. Eliana Uribe y la Sra. Eliana Pinto, ambas me enseñaron mucho, no sólo conocimientos, también el amor a la lectura, el respeto por los demás, las ganas de saber más.
De las compañeras que me habría gustado conservar como amigas hasta hoy: Erika Pizarro, Lorena Valdivia, Mónica Díaz, Bernarda Guzmán, Silvana Rocco, Mariela Ramírez, Marina Torres...
Vaya qué lindo paseo por el pasado.

Marcela Vega A.

carmen gallegui... (?)
Imagen de Visitante
Increibles son esos

Comentario: 

Increibles son esos recuerdos...creo que en gran parte el haberme educado en ese lugar nacio la inquietud de convertirme en maestra. Cuando debi dejar a mi profesora de primer ciclo Sra Irma Sigdman de Perez me dolio muchisimo y para pasar la pena por las tardes era su asistente aun teniendo recien 10 años.Alli nacio mi vocacion de maestra. Tengo los mismo recuerdos evocados en tu escrito. Cantar en forma colectiva al incio de cada jornada ,alentaba nuestro espiritu y entrabamos a nuestras sala de clases con una carga energetica ,como olvidar el jugar al "compra huevos" en esos pilares del patio central,como olvidar al sr Aviles(auxiliar de la escuela) como olvidar a la Sra Fresia (profesora de matematicas ) cuando decia :"Y yo que se..???"cuando debiamos buscar el Minimo comun... como olvidar el cobro de la buena voluntad por la Sra Marta Pizarro eqie en ese entonces tenia a su cargo el Kinder,(cosa que yo hoy mantego como profesora encargada de salud) como olvidar ademas cuando a escondidas nos ibamos a jugar al patio del Kinder y donde se nos tenia prohibido ya que era para las mas pequeañas. Todas las niñitas con nuestro delantal blanco y de moña tomada,la imponenete presencia de la Sra Teresa Silva de Liendo y su piano negro...Que recuerdos mas bellos...eramos educadas para ser unas verdaderas señoritas y debiamos comportarnos como tales...eramos niñas felices,reiamos,ibamos muy contentas a juntarnos con nuestras compañeras,compartiamos una colacion que era una fruta(no habia colacion chatarra).
Que cosas tiene la vida...cuando egrese de Profesora de la Universidad de la Serena la suerte me llevo a realizar un reemplazo por un periodo de 6 meses a mi ex escuela Nº2 no podia creer que un dia habia sido alumna y ahora entraba a ella como Maestra...Bueno son tantos los recuerdos que seria imposible enumerarlos . Que tiempos....que recuerdos..que nostalgia ....de verdad son imposibles de borrar...
Carmen galleguillos C.

paloma
Imagen de paloma
Siempre Viva:Me alegra mucho

Comentario: 

Siempre Viva:Me alegra mucho que el recuerdo de nuestra querida escuela,este siempre presente.Talvez nuevas generaciones no comprendan tanto apego y nostalgia con un colegio,pero allí eramos todas muy felices,no se si decir mas ingenuas pero de pensamientos sanos,grandes valores son los que nuestras maestras nos entregaron,que por cierto perduran hasta hoy,bien cierto es que eramos educadas para ser unas señoritas y eso lo agradesco mucho ya que gracias a esa educación hoy en dia somos un orgullo de docencia.
Las invito a que sigan escribiendo y recordando.
Un gran abrazo para todas las ex-alumnas de la escuela nº2.

Carolina Peralta (?)
Imagen de Visitante
Estoy de acuerdo con todas

Comentario: 

Estoy de acuerdo con todas las opiniones, que reflejan los gratos recuerdos de la època escolar. Pero en esta ocasión, lo que me motiva a escribir este comentario es la muerte de Daniela Rodriguez, quien fue compañera de curso en la Escuela Helene Lang. Terminamos nuestra enseñanza básica juntas, y si bien es cierto, no éramos amigas, si lamento mucho su muerte, porque el dolor de su familia debe ser inmenso. Siempre fue una mujer alegre, vivió al máximo sus emociones y así hay que recordarla, por siempre.

A la familia de Daniela mucha fuerza, desde la distancia...
Un abrazo.... Carolina Peralta Guerrero
La Serena.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El Diablo en La Capilla
Aberraciones animales en San Félix
Los Fantasmas del Puente Viejo
Campana de oro
Oro en el Tiro al Blanco
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Carta a un amor perdido