Tema de foro

12 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Alguien
Imagen de Alguien
Felicidades Liceo

FELICITACIONES A MI QUERIDO LICEO DE NIÑAS.
Actualmente Liceo Estela Avila Molina de Perry de Ovalle.
El 4 de Agosto se cumplió el aniversario Nº88 de su creación.
El sábado 4 de agosto pasado un grupo de ex alumnas, que orgullosas estudiamos en el Liceo nos reunimos en el Club Comercial (al lado de la Parroquia), lo pasamos muy bien recordando los hermosos y añorados viejos tiempos.
Se acordó en esa cita que la próxima reunión será en el mismo local, el último sábado del mes de Octubre.
Las ex alumnas interesadas pueden inscribirse donde la Sra. María Díaz, en calle Libertad esquina Plaza de Armas en el local de insumos agrícolas "Jorge Hernández".
El día miércoles 8 de agosto se celebrará el Acto Académico oficial en el establecimiento.
Saludos cordiales para todos los funcionarios y alumnas (os) del Liceo.

Enviado por mariam

Liria (?)
Imagen de Visitante
Hace tanto tiempo. Recuerdo

Comentario: 

Hace tanto tiempo. Recuerdo a doña Estela una señora bien enérgica. Yo estuve interna en el Liceo de Niñas, recuerdo a Mamy Yoly, luego me fui a Santiago y de ahí a Estados Unidos. Aún así guardo lindos recuerdos de aquellos tiempos. Me alegra saber que el Liceo de Niñas aún permanece educando quizás cuántas generaciones. Saludos

lala (?)
Imagen de Visitante
Hola Para Liria: Saludos. Te

Comentario: 

Hola Para Liria:
Saludos.
Te cuento que el liceo se llama igual, pero ahora es mixto.
Yo también estuve en el internado. Te acuerdas del Tío Julio Avilés, Rosita Avilés, de Leito, Fernando, Tila, que nos hacían la comida.
Te recomiendo ver este video
http://es.youtube.com/franciscosanchezb

lala (?)
Imagen de Visitante
Falleció Mamy Yoly: El

Comentario: 

Falleció Mamy Yoly:
El diario de Ovalle anuncia que hoy viernes al mediodia serán los funerales de Mamy Yoly, Yolanda Maurín, inspectora del
Liceo de Niñas de Ovalle ( en nuestro tiempo).
Como no recordarla, siempre activa, seria, pero con un espiritu juvenil, creo que entendía super nuestros tiempos adolescentes.
Fue una hermosa persona.

Diana P. (?)
Imagen de Visitante
Me alegro bastante de que el

Comentario: 

Me alegro bastante de que el liceo siga siendo mixto yo estudie ahi hace como 4 años siempre recuerdo mi liceo, y a mis compañeros de curso q jamas volvi a ver....
ademas ovalle es una ciudad muy linda y cuando voy de vacaciones no me quiero ir,, como me gustaria volver a ver el liceo...
saludos a todos aquellos que estudiaron en el liceo mas bkn de la ciudad..jajaj aiox
desde iqq.

PITICA (?)
Imagen de Visitante
RESPONDIENDO A LALA QUE

Comentario: 

RESPONDIENDO A LALA QUE BUENO SABER DE TUS RECUERDOS YO TAMBIEN CONOCÍ A LAS PERSONAS MENCIONADAS QUE NOS ATENDIAN SOBRE TODO LA SRA TILA QUE TENIA HIJOS PEQUEÑOS EN LA ÉPOCA QUE YO ESTUVE EN 7º AÑO SOLO ESTUVE APROX DOS AÑOS PERO TE CONTARÉ QUE CON MUCHOS DOLORES RECUERDO ESOS AÑOS PERO NO FELICES YA QUE EL INTERNADO ERA TAN FEO ANTIGUO VIEJO Y RECUERDOS LAS MAÑANAS MUY TEMPRANO QUE DEBÍAMOS BAÑARNOS O LAVARNOS A MEDIAS CON AGUA MUY PERO MUY FRIA EN UNA PILETA QUE CREO NO ERAN LAS MAS ADECUADAS YO SUFRÍ Y LLORÉ MUCHO ME SENTÍA MUY POBRE Y EN LOS DORMITORIOS TODAS LAS CAMAS AL LADO DE UNA OSEA CERO COMODIDAD LAS COMIDAS NO ERAN DE LO MEJOR INCLUSO YO ESTUVE ENFERMA APROX UN AÑO YA QUE CON LAS VERDURAS MAL LAVADAS ME SALIERON BICHOS (LOMBRICES) Y ESTUVE A PUNTO DE QUE ME TUVIERAN QUE CORTAR PARTES DE LOS INTESTINOS Y COLOCARME UNOS ARTIFICALES PERO GRACIAS A DIOS ESTUVE EN BUENAS MANOS Y LOGRE COMBARTIRLOS A TIEMPO. DE LAS PERSONAS QUE TRABAJABAN NO PUEDO DECIR NADA MALO YA QUE ERAN MUY ATENTOS TAMBIEN RECUERDO EN ESA EPOCA A LA SRA ESTELA (DIRECTORA)QUE ERA DEMASIADO ESTRICTA Y CUANDO UNO TENIA ANOTACIONES NO LA DEJABA SALIR EL FIN DE SEMANA PUCHAS QUE SE SUFRÍA.

maria luz (?)
Imagen de Visitante
Yo quiero adherirme a los

Comentario: 

Yo quiero adherirme a los recuerdos de las liceanas y manifestar mi pesar por el fallecimiento de la mami yoli. Quizas una de las personas que mas grabada tengo en la memoria ,recuerdo su caminar por los corredores del liceo ,su voz potente, pero su calidez tambien y ese tremendo corazon que tenia. Seguro que la vida en el internado no era facil, para las externas era un mundo lleno de misterios el de las internas.

lala (?)
Imagen de Visitante
Para Pitica: Todo cuanto

Comentario: 

Para Pitica:
Todo cuanto señalas es verdad sobre las sencillas condiciones de vida que se daban en ese recinto. Lamento que enfrentaste problemas de salud y que bueno que estés bien. Todos los fríos pasados, mala comida y otras deficiencias creo que se compensaban con espacios de amistad que uno lograba tener. Yo aún mantengo amigas a la distancia de esos años, nos saludamos para las fechas importantes y algunas veces nos vemos. Recordamos esos años duros hasta con cariño.

mariah (?)
Imagen de Visitante
FELICIDADES LICEO DE NIÑAS

Comentario: 

FELICIDADES LICEO DE NIÑAS DE OVALLE

MUCHAS FELICIDADES A NUESTRO QUERIDO LICEO , CADA 4 DE AGOSTO NOS HACE RECORDAR CUANDO REALIZABAMOS CON MUCHA ALEGRIA LAS ACTIVIDADES DE NUESTRO ANIVERSARIO.
COMO NO RECORDAR A LA SRA HOLMERINA VEGA PIZARRO , A LA TIA YOLY ,TIA ADRIANITA Y A NUESTROS QUERIDOS PROFESORES DE ESA EPOCA (PROFE MARCO PUENTE, DON JORGE ARDILES, ANITA GALLARDO,XIMENA CARVAJAL,ECT ,DISCULPEN A LOS QUE NO HE NOMBRADO PERO SON MUCHOS , (AÑO 1976-1979 ) QUE DIAS MAS FELICES .

FELIZ ANIVERSARIO LICEO DE NIÑAS (ESOS HERMOSOS AÑOS NO VOLVERAN......

María Elena Hurtado (?)
Imagen de Visitante
hola me gustaría saber de

Comentario: 

hola
me gustaría saber de que curso eras ya que yo estudie esos mismos años yo estaba el B
mehm

angie (?)
Imagen de Visitante
maria elena hurtado en ke

Comentario: 

maria elena hurtado en ke año estabas en el liceo? y tambien en el internado ??? donde vivias mi consulta es porke me suena un poco tu nombre y en que año saliste del colegio???

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El valor de lo limarino
El Diablo en La Capilla
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Trilla a Yegua Suelta
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Carta a un amor perdido
Nuestra identidad mestiza
Nunca quedas mal con nadie
Niebla