Tema de foro

1 envío / 0 nuevo (s)
Antonio.Sonntagmeier
Imagen de Antonio.Sonntagmeier
Feliz Cumpleanos, Querido Liceo Alejandro Alvarez Jofre

Feliz Cumpleanos, Querido Liceo Alejandro Alvarez Jofre !

Han pasado muchos anos desde aquella manana en que entre a tus dependencias de la antigua casona, por la puerta de ingreso de Calle Victoria, para comenzar mi primer dia como liceano, el Primero A 1978.

Que hermoso y nostalgico edificio que embellecia la hermosa Plaza de Armas de Ovalle.

Mi mayor agradecimiento a mi paso por tus aulas es el hecho de haber ingresado al mundo de la Cultura Universal de la mano de grandes en la Pedagogia como mis queridas y queridos profesores:

Sra. Emilia Vega Fernandez, Sra. Graciela Castro Belmar, Sra. Maria Retamal, Srta. Elizabeth Egana, Sra. Maria Angelica Perez, Sra. Ines de Tham.

Sr.Ivan Anticevic (por su gran labor prestada en la Revista Cumbre de los 80), Sr. Henry Alvardo, Sr.Fernando Munoz, Sr.Humberto Monje, Sr.Victor Garcia, a los Hermanos Orrego, al recuerdo imborrable de Don Julio Valenzuela.

Vaya un especial reconocimiento a mi profesora jefe encargada de nuestra promocion el 81, a la inconfundible y tajante, pero actualmente una gran amiga a quien quiero mucho, a la inolvidable Miss Carmen Arancibia Araya. Gracias Miss por haberme ensenado lo hermoso del Ingles Britanico que hoy tanto me ayuda.

Luego del Liceo, vinieron mis estudios de Pedagogia en Aleman en Santiago, los que continue en Munchen, Alemania, en donde me gradue con distincion maxima en el Centro de Formacion de Profesores de Aleman del Goethe-Institut.

Actualmente vivo y trabajo en Budapest, en la Republica de Hungria en donde soy profesor de Aleman y Espanol. Proximamente comenzare a trabajar en la Academia Hungara de Formacion de Jueces, ensenando Aleman, en calidad de hablante nativo.

Gracias a todos quienes he mencionado por su impagable aporte, sacrificio y profunda vocacion, quienes sembraron la semilla de seguir hacia adelante en la vida. Gracias a la Sra. Emilia Vega Fernandez y a la Sra. Graciela Castro Belmar por todas las horas de Literatura e Historia que con tanta vocacion y dedicacion nos dieron.

Todos a quienes he mencionado no tienen parecido igual. Fueron grandes en su tiempo y permaneceran eternamente en el recuerdo de tantas generaciones egresadas y llenas de profesionales en las mas diversas areas del saber humano.

A todos ellos mi mas profundo y sincero agradecimiento y admiracion. Que el recuerdo de sus ex-alumnos corone con los mejores laureles tanta dedicacion por las juventudes ovallinas.

Antonio Sonntagmeier
Budapest, Republica de Hungria

Miercoles 22 de Julio del 2008

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Las ciruelas flotantes de la esperanza
A mi Río Limarí
El valor de lo limarino
Carmencita de Alcones
Abigeato Vecinal
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Trilla a Yegua Suelta
Aberraciones animales en San Félix
On' Baucha