Tema de foro

1 envío / 0 nuevo (s)
marco
Imagen de marco
Aniversario y lucro

sario conmemoró el Liceo Politécnico de Ovalle. El establecimiento, que entrega siete especialidades técnicas celebró 68 años de vida en compañía de múltiples autoridades, profesores y sus alumnos.

Pero, sin lugar a dudas la firma de un convenio de cooperación entre este establecimiento educacional y la Universidad del Mar fue uno de aspectos más llamativos,según las propias palabras del director William Gutiérrez..

La idea es, como lo indica la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, que "nosotros vamos a ser los portadores, en horario vespertino, de toda la infraestructura y parte tecnológica por parte del liceo, y la universidad va a entregar toda la parte pedagógica y, a su vez, nos van a dar la posibilidad de que algunos jóvenes puedan obtener becas y bajos aranceles,".
Una mirada simple aplaudirá esta situación, pero estimados amigos sabían uds. que el Ministerio de Educación está entregando a este Liceo y otros más, máquinas, equipos y herramientas por un valor de MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS.Señores apoderados, la pregunta es quién lucrará entonces con el aporte ministerial y los dineros de los de Padres del financiamiento compartido, con los que se compran los insumos. ¿Será su Director?, como lo ha venido haciendo desde hace 10 años (antes fue la U. Tecnológica, o Sra. alcaldesa Ud. también participa del negocio?.
Cedo la palabra. muchas gracias Ovallito.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Trilla a Yegua Suelta
On' Baucha
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
El valor de lo limarino
El Diablo en La Capilla
Abigeato Vecinal
Aberraciones animales en San Félix
Campana de oro
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos