Tema de foro

9 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Alguien
Imagen de Alguien
Nuevo edificio para la Escuela de Música

Hola, mi tema va referido específicamente a la construcción de un verdadero y merecido establecimiento para la escuela de Artes y Música, porque no es posible que la única escuela de ARTES y MUSICA de la región, esté trabajando o haciendo clases en un verdadero basural, digo esto porque soy un alumno de esta escuela y me siento super orgulloso de estudiar en ella, y se en las condiciones en las que estamos estudiando, y me siento orgulloso porque esta es la única escuela en Ovalle que en verdad se la juega y nos representa como lo es a nivel regional, nacional y además internacional.

Hace un par de semanas tuve el privilegio de ir con la banda sinfónica de la escuela a Santiago, donde nos fue muy bien, donde llegamos a aparecer en una nota hecha por canal 13. El año pasado la orquesta juvenil de la escuela nos representó en un encuentro en la Argentina, donde igual quedamos super bien parados, salimos con nuestras agrupaciones, a tocar dentro de la comuna, y tenemos un sinnúmero de otras actividades que realizamos dentro de lo que se denomina año escolar.

Es por eso que todos nosotros queremos un "establecimiento". Llevamos muchos años esperando y creo que ya se nos acabó la paciencia, lamentablemente yo salgo este año de cuarto medio, pero en los cuatro años que he estado aquí me he dado cuenta que nos merecemos un gran lugar donde estudiar y seguir especializándonos en las diferentes artes que nos brinda esta maravillosa escuela. Adios.

Apoderada (?)
Imagen de Visitante
APOYO DE CORAZON A ESTE

Comentario: 

APOYO DE CORAZON A ESTE ALUMNO...TENGO A MI HIJA EN ESE COLEGIO Y HE PODIDO VER Y CONOCER TANTOS TALENTOS QUE TIENE LA ESCUELA....CREO QUE NADIE LE HA DADO EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE.
SI SOMOS BUENOS OBSERVADORES, SE PODRAN DAR CUENTA QUE EN CADA ACTO PUBLICO DE OVALLE HAY ALGUN REPRESENTANTE DE LA ESCUELA....NUNCA SE HAN NEGADO A PARTICIPAR.
ENTONCES, PARA PEDIR TAMBIEN HAY QUE DAR....
ESTOS CHICOS REALMENTE NECESITAN APOYO.
EN ESTA SEMANA EN LA CUAL ESTAN DE ANIVERSARIO....QUIERO ENVIAR UN SALUDO ESPECIAL PARA LOS CHICOS, QUE SE DIVIERTAN Y LO PASEN BIEN.
¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA ESCUELA DE ARTES Y MUSICA!!!!

AdmiN
Imagen de AdmiN
A la redacción de

Comentario: 

A la redacción de OVALLITO.cl llegó la siguiente noticia:

Presentan diseños para Escuela de Música en hall de Mineduc en Santiago

Las iniciativas corresponde al concurso organizado por el Ministerio de Educación para incorporar a escuelas emblemáticas a la jornada escolar completa.

En el hall del Ministerio de Educación se exponen desde hace algunos días 18 diseños de escuelas de las distintas regiones del país. Cuatro de esos diseños, realizados por estudiantes de arquitectura, correspondían a soluciones para la Escuela de Artes y Música de Ovalle.

Dicho establecimiento educacional ovallino fue la escuela seleccionada a nivel regional para el concurso “ChileEduca busca soluciones arquitectónicas adecuadas para la incorporación de Establecimientos Emblemáticos a la jornada escolar completa”, organizada en conjunto por el Mineduc y la UNESCO y patrocinada por el Colegio de Arquitectos de Chile.

La Seremia de Educación de la IV Región patrocinó a la Escuela de Artes y Música propuesta por la Municipalidad de Ovalle para que recibiera las propuestas de solución a nivel nacional. El municipio priorizó este establecimiento por el significado y la importancia que tiene para la comuna tener un establecimiento de estas características y la necesidad de contar con la infraestructura adecuada, según señaló la alcaldesa.

“Fue una grata sorpresa encontrarnos con que del total de proyectos seleccionados, cuatro fueron para la Escuela de Artes y Música, lo que da cuenta del gran nivel de las propuestas que llegaron para nuestra comuna”, manifestó la primera autoridad comunal.

El ganador del concurso será premiado con el financiamiento para el diseño definitivo, paso esencial para la construcción definitiva.

ciudadana (?)
Imagen de Visitante
Desde el punto de vista

Comentario: 

Desde el punto de vista profesional..creo que es indigno trabajar en las condiciones que realizar su labor los docentes de este establecimiento, ya que no tienen condiciones adecuadas para las diferentes e importantisimas areas que a lo largo del Pais nos representan.....
por ende, solicito a la sra Marta Lobos comprender, analizar y responder a las nesecidades de la escuela de Artes y Musica quien a su vez la acompañan en actos publicos y conciertos demostrando lo importante que realizar en representacion a la Comuna que usted respeta dama reprenta....
ojala alguie pueda informar a dicha Dama estos comentarios que serian imposible llegar a plantearselos personalmente, ya que las audiencias son mas dificiles que una cita personal con Dios....

lagatta002
Imagen de lagatta002
hola: soy nueva por aquí y

Comentario: 

hola:
soy nueva por aquí y quería felicitarlo, por la preocupación y el empeño que le ponen a este foro,
¿ya se ha construido el nuevo edificio?, pregunto por que estoy fuera del país.¿que tal los profesores?
saludos

vivi (?)
Imagen de Visitante
Saben yo estoy super

Comentario: 

Saben yo estoy super sorprendida de lo buena que es su escuela , porlomenos es lo que se cuenta aqui en valparaiso y viÑa.
Yo quisiera saber como podemos nosotros una pequeÑa escuela de poblacón de los cerros de viÑA TENER UN PROYECTO COMO ESTE.
lES PIDO AYUDA NECESITAMOS UNA ALTERNATIVA PARA NUESTROS NIñOS.
CariÑOS vIVI

checo (?)
Imagen de Visitante
GRANDE ESCUELA DE ARTES Y

Comentario: 

GRANDE ESCUELA DE ARTES Y MUSICA

LOS FELICITO...

Tuve la posibilidad de cubrir la celebración del DIA DEL ALUMNO y fue genial. La bienvenida de los docentes en el porton jugando con los alumnos, y sobretodo el acto que regalaron a sus alumnos, con actuaciones, canto y baile.

La recreacion de "Cuanto vale el show", fue realmente fantastico, asi como la premiacion al más bueno para copiar, al mas gruñon, al mas sacador de vuelta, etc.

EJEMPLO DIGNO DE SEGUIR,que otro colegio se animaria a hacer lo mismo?, ninguno porque la escencia de esta escuela es única.

MUCHAS FELICIDADES A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ARTES Y MUSICA Y A TODOS EN GENERAL.

Maria Jose (?)
Imagen de Visitante
Hola....buscando y buscando

Comentario: 

Hola....buscando y buscando por estos lados, encontre ke en Ovalle tambien hay una Escuela Artistica...mis hijas estudian en el EDA de Antofagasta y por motivos de fuerza mayor nos tenemos ke ir a Ovalle...la idea era no perder lo aprendido (Violoncello y Viola)....asi ke kisiera saber la direccion del colegio para poder visitarlo

m gallardo (?)
Imagen de Visitante
kbueno que vengan a ovalle y

Comentario: 

kbueno que vengan a ovalle y sigan estudiando artes, mi colegio está ubicado en Antonio Tirado 405 y si estudian viola y violoncello es bakan ya que acá hay orquestas y han viajado mucho tanto en chile como el extranjero, yo empiezo este año con el violín y quiero que rápido pase el tiempo para ir a la orquesta. ahhhhhhh el telefono es el 620050
Ojalá esten por acá es lo mejor de artistas de Ovalle.
chau

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El valor de lo limarino
Trilla a Yegua Suelta
Nunca quedas mal con nadie
A mi Río Limarí
Niebla
Las ciruelas flotantes de la esperanza
El Piano de la Escuela América
On' Baucha
Viva Huamalata