Tema de foro

235 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Loretto Majmud (?)
Imagen de Visitante
Marcial,no sabes la emoción

Comentario: 

Marcial,no sabes la emoción q me dio q me contestarás y sobre todo esas palabras q me dedicas o más bien la buena imagen q guardas de mi,me dio mucha risa que me nombraras la institución de carabinero, en el primer correo te quise contar pero recordando, núnca fuiste muy amigo de ellos,te cuento, a mi me desagradaban mucho,hasta q hace tiempo me asaltarón y me salvo un carabinero,por supuesto él asalto fue con cuatica, de hecho me rompierón el vehiculo, hasta se les quedo el cuchillo q me iban a enterrar,fue terrible,me rompierón todo los vidrios y de ahí q empece a tomarles cariños,recuerda q yo le hasía la vida imposible Alejandra Freixa, por solo ser hija de paco.pero luego se me presento esa oportunidad,a parte iba ser la primera mujer en Chile q iba ser clases a las F.de orden y seguridad,ya llevo 9 años,nosé como te enteraste q trabajaba ahi,espero q con esto no los desepcione ya q siempre pensarón q yo era facha,pero núnca lo fui, ni lo seré,pero si me encanta hacer clases,soy una de las pocas civiles y tengo grado de oficial,aúnque el grado es lo menos q me interesa,me gusto tanto la institución q me casé hace casí 6 años con un GOPE,él es Capitán,aúnq no vivo ahora con él ya q se fue trasladado como jefe a Copiapo y yo no quice perder mis pegas.
No te lateo más con mis cosas,disculpa si aburri,mejor cuentame ¿como está tu señora Angelica?,espero q sigan juntos ustedes asïan una linda pareja,se q tienen hijos,¿viven aún en Ovalle?.ojala me cuentes q ha sido de tú vida,si quieres me escribes a mi correo loretto_majmud@hotmail.com
chao un beso para ti y para la mono(de cariño)dile por favor q me escriba.

Loretto Majmud (?)
Imagen de Visitante
¡Hola ! Juan,hace bastante

Comentario: 

¡Hola !
Juan,hace bastante tiempo que estudiamos juntos,tú nombre me suena mucho,pero de tu rostro, no te quiero mentir no recuerdo,es q ah pasado demasiado tiempo,tampoco me acuerdo de la profe,Jova, si me acuerdo y mucho del profe Hugo,es q cada vez q iba a Ovalle nos saludabamos,a parte q el me hacía bailar cueca,osea por él aprendí,de los hermanos Chacón y de Araya si me acuerdo por q más grandes estudie con ellos en el liceo,con él q me comunico siempre y aveces hemos salido acá en Stgo,es con Yuri Rojo,¿te acuerdas de él?.
me encantaría q me enviaras una foto tuya y si tienes de esa epoca mejor te lo agradecería un montón,siempre recuerdo la 1 2 3 cada vez q voy Ovalle me quedo mirando ese colegio y me da una nostalgía muy grande, que ganas de volver a tener esa edad,a proposito el colegio está muy cambiado.Bueno me despido si me contestas el correo cuentame de ti ¿qué haces,sí aún vives en Ovalle,etc..?
Chao
Loretto Majmud

Juan Castillo (?)
Imagen de Visitante
Hola Loreto,como estas?

Comentario: 

Hola Loreto,como estas? Estaba acordandome de tantos companeros de aquellas epocas y aparecio tu nombre y me acorde que estudiamos juntos.Si mal no recuerdo vivias en la J.T.O.Vivia yo en Grumete Videla y siempre iba a la cancha a jugar futbol con el Momo (Rodrigo Arancibia)Carlos Olmos,'que recuerdos'.Hablas del profe Hugo Vega?era bien estricto,pero buen profe.Me he comunicado algunas veces con Carlos Araya (Calula),no se si te acuerdas que haciamos del duo Los Pecos,un duo famoso por esos annos.Bueno tambien estudie en el Liceo en el 4D.De Yuri Rojo me acuerdo algo.Estudiamos en la basica,el vivia en la esquina de Blanco Encalada?Disculpa,la memoria me falla un poco,es que han pasado tantos annos y bueno estoy viviendo fuera de Chile mas de 16 annos,pecisamente aca en Nueva York.Fotos tengo en Chile,creo,pero ahora me puedes ver en Myspace,buscas por myspace/andesfusion.Bueno te dejo.Estamos en contacto

looretto majmud (?)
Imagen de Visitante
Hola ! Juan,tienes una

Comentario: 

Hola ! Juan,tienes una memoria increible,yo me acuerdo de muy pocas cosas,¿porq? te fuiste tan lejos,q haces alla, no me he metido por q es muy tarde y tengo tuto,pero mañana sin falta la veo,porfa cuentame de tu vida,si quieres me escribes a mi correo loretto_majmud@hotmail.com .
chao.

ARINDO ANTONIO ... (?)
Imagen de Visitante
MARCIAAAAAAAAAAAAL: NOS

Comentario: 

MARCIAAAAAAAAAAAAL: NOS QUEDAMOS SILENTES LOS DEL 83-86, MALO SI TENEMOS PLANES DE JUNTARNOS ALGUN DIA.
PARA MANTENER LOS LAZOS TE CUENTO MI ULTIMA AVENTURA:
YO TRABAJO HACE 13 AÑOS EN MINERÍA, 11 HAN SIDO PARA UNA CANADIENSE EN LA CUAL AUN ESTOY. HACE 2 AÑOS FORMAMOS UN SINDICATO D SUPERVISORES, CREO ES EL 3º EN CHILE, TUVIMOS NEGOCIACION COLECTIVA EN MAYO PASADO, ESTUVIMOS 14 DIAS D GUELGA SIN LOGRAR ALGO, AL 15ABO DIA NOS ACOGIMOS AL DECRETO 72 CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA, NOS DIERON EN EL SUELO...PERO NO ALTERARON EN NADA NUESTRA FORMA DE PENSAR, CUENTO CORTO, ESTAMOS MARCADOS, EN EL LIMBO,D HECHO LA TRANSNACIONAL HIZO PRÁCTICAS ANTISINDICALES PRE Y POST NEGOCIACIÓN. ESTAS PRACTICAS FUERON DENUNCIADAS A LOS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES Y DE SÚBITO LLEGÓ GENTE DE LA INSPECCION A INTERROGAR COMO A 10 COLEGAS, IMAGINATE COMO QUEDARON LOS PRÓCERES QUE ADMINISTRAN ESTA BASOFIA...JEJEJE.
BUENA HE....EXTRAEN RIQUEZAS PARA ENTREGAR POBREZAS COMO VERSA ALGUIEN POR AHÍ. GRINGOS KGADOS, PERO LOS TENEMOS DE LA GONADAS. QUE TE PARECES, SALUDOS Y ABRAZOS , Y OJALA NOS VEAMOS PRONTO. PARA LA HISTORIA QUEDA EL HECHO DE SER EL 1ER SINDICATO DE SUPERVISORES DE CHILE EN IRSE A PARO, QUIZAS DE SUDAMERICA.
PD:EN VERANO PASE POR LA CASA DE LOS OLIVARES EN PICHASCA Y NO HABIA NADIE, LO QUE SE QUE EL YIYO ESTA EN TONGOY.

Marcial (?)
Imagen de Visitante
Arindo, Compañero: Veo que

Comentario: 

Arindo, Compañero:

Veo que estamos mas cerca de lo aparente, y es que no solo el rubro laboral sino tambien las inquietudes político gremiales en torno a él nos mantienen jugando en una misma cancha, sin divisarnos aun. Al igual que tú, me desempeño en el area minera y por estos días nos aprestamos decididamente, despues de muchos intentos, a constituir un Sindicato Interempresas de Profesionales Contratistas de la Gran Minería.... y hay que decirlo: "el horno esta para bollos" por estos días. Intensa y agotadora pero a su vez gratificante y aleccionadora ha sido la jornada que los trabajadores Contratistas han llevado adelante, desde la incómoda y clandestina trinchera de Jefe de Contrato de una Empresa Contratista he hecho algunas modestas contribuciones al movimiento..... Y ahora vamos por el mundo privado como dijo alguien por ahí... tiemblen los arrapiezos del Concejo Minero !!!

La Federación de Sindicatos de Supervisores o Profesionales de la Minería Privada es un tema interesante.... nunca mas debiése un grupo de trabajadores enfrentarse solo a la poderosa maquinaria del empresariado (criollo o transnacional).. hay que avanzar en ese tipo de coordinaciones.

Bueno estimado, estamos en contacto, haber si nos topamos por Ovalle u otro punto y engrasamos los fierros tomándonos alguna cosita.... pa'l frio o pa' la calore segun sea la condición.

Cómo estan tus días para Septiembre ????

ARINDO RIVERA (?)
Imagen de Visitante
TRABAJO 7 X 7, BAJO EL 18

Comentario: 

TRABAJO 7 X 7, BAJO EL 18 DE SEPTIEMBRE, ASI QUE SI ANDAS POR OVALLE AVISAS Y NOS PONEMOS DE ACUERDO PARA JUNTARNOS, OJALA PODAMOS JUNTARNOS, NO SOLO NOSOTROS SI TODOS LOS Q PUEDAN, ESTAMOS EN CONTACTO.

Marcial Torres
Imagen de Marcial Torres
Me parece bien. Propongo, en

Comentario: 

Me parece bien. Propongo, en principio, el sabado 22 de Septiembre. Haré los esfuerzos por contactar a mas gente.

Todo quien haga esta lectura esta invitado a afinar los detalles y a ampliar la convocatoria.

Estamos en contacto por esta via.

Arindo Rivera (?)
Imagen de Visitante
Vale, yo hoy viajo a ovalle

Comentario: 

Vale, yo hoy viajo a ovalle y me contactaré con la mayor cantidad de gente para realizar un ampliado...jejeje

Gracias amigo por este

Comentario: 

Gracias amigo por este ejercicio de memoria colectiva.
Duros pero intensos y comprometidos tiempos aquellos, en que siendo niños nos hicimos parte de la recuperación de la democracia, aunque nuestro horizonte era con mayor justicia social que la que actualmente existe. Nuevas generaciones han arribado y cada una de ellas debe escribir su propia historia. Ojalá lo hagan y lo disfruten del modo en que a nosotros nos tocó conocer, con tanto contenido de solidaridad, entrega y desinterés.

abrazo,
Manuel G.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Spencer Tunick y Yo
La Profesora y Pinochet
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Tongoy
On' Baucha
Viva Huamalata
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle