Tema de foro

235 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Helio Plaza Pastén (?)
Imagen de Visitante
Hola Arindo, efectivamente

Comentario: 

Hola Arindo, efectivamente soy hermano de Guido, alcanzamos a compartir el año 1983, te recuerdo como el Rubio y eras amigos de Guido, tb conozco a Mario y Gigo Olivares, somos de la misma comuna, la hermosa y muy rural Rio Hurtado. Guido llegó el año pasado y está la Católica de Valpo.
He leído acerca de sus esfuerzos en el mundo sindical y los felicito, la verad es que da mucha lata ver como las superestructuras aplastan todo lo que se pone por delante y ver como aparecen nuevos líderes como ese lotino que desafió a Codelco me parece muy bien, solo la organización será el camino para contrarestar ese tremendo desequilibrio de agentes que vive nuestro querido laboratorio.
Yo estoy en otra, en la lucha contra las drogas como T. Social, en este Iquique donde el problema es enorme, es duro rehabilitar y mas aun cuando el problema es en gran medida el resultado de un modelo de sociedad que promueve la segregación, exclusión, marginación, pobreza, etc.

Arindo, como creo todos los ex liceanos e internos, tengo hermosos recuerdos de mis cuatro años de la media, pero he perdido contacto con la mayoría de los compañeros 80/83, ojalá aparezca aluguno y poder aprovechar este espacio para comunicarnos.

estos son mis correos y encantado de contactarnos.

hplazap@yahoo.es
hplazapasten@yahoo.es

Un Abrazo grandote compañeros

Mónica A. (?)
Imagen de Visitante
Marcial que buena la foto q

Comentario: 

Marcial

que buena la foto q publicaste estan algunos de los pasteles del curso jjajajaj, es linda, mejor es decir, son lindos los recuerdos. Cuentame se juntaron en las fiestas y si es asi como estuvo todo y quienes se lograron juntar
bueno te dejo ya q estoy en mi horario de trabaja..... despues nos contactamos
si tienes mas fotos publícalas

Chaooooo

ARINDO ANTONIO ... (?)
Imagen de Visitante
Hola Helio, espectacular

Comentario: 

Hola Helio, espectacular saber de personas con las cuales se compartieron vivencias donde la vida era + sana e inocente.
Yo creo compartir el pensamiento con varios compañeroas de nuestra "d-generacion" respecto a la vuestra que es una año mayor, d hecho con Guido veiamos en forma coincidente los primeros actos irreverentes del los dias lunes hacia la autoridad imperante cuando siempre se interpretaba alguna cancion revolucionaria o entonando el himno nacional a viva vos solo en estrofas claves....D LOS LIBRES, O EL ASILO CONTRA EL OPRESOR¡¡¡¡mensaje subliminal que algunos maduramos despues en nuestros proceso universitarios.
Tenias un amigo con el cual siempre guitarreaban...los recuerdo como un patron de comportamiento, no solo en este sentido pues en lo academico tb. eran un referente.
Bueno Helio, cualquier cosa tienes como ubicarme, un abrazo fraterno y si puedes darme datos del Guido sería tremendo.

ARINDO ANTONIO ... (?)
Imagen de Visitante
Hola Helio Plaza, me dio una

Comentario: 

Hola Helio Plaza, me dio una enorme alegria ver tu comentario, seguramente pronto tendras noticias de tus compañeros del glorioso Liceo.
No tan solo te recuerdo por ser hermano del Guido, tambien recuerdo a tu generacion, q apesar de coincidir con nosotros sólo el año 84, fueron un referente para muchos internos. Los continuos guitarreos en los patios del internado y mas de alguna vez en el acto del dia lunes tocando "te recuerdo Amanda", primeras voces de reveldia frente a la autoridad.
Es gratificante compartir algunas vivencias con compañeros que de alguna manera fueron participes
en el desarrollo de lo que somos ahora, lamentablemente estos mensajes subliminales algunos los concretamos en nuestros procesos universitarios.
Un gran abrazo para ti y si tienes mas informacion del Guido seria espectacular.Chao.

Jaime Medalla (?)
Imagen de Visitante
Marcial,amigos y

Comentario: 

Marcial,amigos y excompañeros de genereacion y cursos del `83 a `86:
gusto en saludarlos y comentarles que el año pasado para el 18 nos juntamos alrededor de 40 amigos(as) de esa hermosa generacion que hizo famoso a nuestro queirdo liceo, tanto por el motivo de ser por primera vez mixto y por los motivos de nuestros ideales que luchabamos por un chile mejor, espero que cuando lean estas pequeñas lineas nos pase por lamente los hermossos recuerdos vividos en esa epoca, que no dejan de ser 21 años de nuestra existencia, como noolvidar a Rolando Pasten el payador, al chueco Ledezma,Jhon Manuel Cereceda, Garganta Barrios, El mono Punk,el Pipi,etc.
Saludos demuchos amigos tengo correos,pero me gustaria tener de mas para poder saber de como lo ha tratado la vida.
Lo otro la idea es poder juntarnos a fines de año en Ovalle, tratar de ser una gran mayoria como lo eramos antes.
Marcial siento lo de tu padre el mio se fue hace 8 años y tengo los mismos sentimentos tuyos.
Un Abrazo

Jaime Medalla

Medalla (?)
Imagen de Visitante
Loreto: amiga como estas,

Comentario: 

Loreto:
amiga como estas, que ha pasado que no has enviado las fotos y el video que hiciste el año pasado.
Saludos yespero que no perdamos contacto.

Att

JMA

Marcial Torres
Imagen de Marcial Torres
Jaime, Que grato saber de

Comentario: 

Jaime,

Que grato saber de tí. Hace unos meses no más, en una estadía rápida por Ovalle me encontré con la Chica Pili y me contó de el encuentro que mencionas.... sin muchos detalles en todo caso, así es que tranquilos (as) todos los extrovertidos concurrentes a tan magno evento; me decía entonces que justamente tu tenías una no despreciable red de teléfonos y correos de los muchachos y muchachas de entonces y que naturalmente te erigías como el coordinador natural de este tipo de menesteres. Lamento no haber estado en esa lista de convocados, pero se entiende, la verdad he estado físicamente bastante distanciado del terruño..... pero no se la perdono al Carlitos Plaza (Willi)que desde hace un tiempo estamos medioemparentados y podría haberse conseguido mis coordenadas... pero en fin... me asiste la certeza que no será ese el ultimo ni el mas memorable de los encuentros de la fauna liceana de los Actores Secundarios del 83 al 86..... confío en tí.

Como se puede desprender de anteriores intecambios, con el Arindo protagonizamos un bullado, pero frustrado al fin y al cabo, intento por reunirnos durante las pasadas fiestas patrias... pero lo seguiremos intentando ¿ O no Camarada Rivera ?. Al Juan Carlos Barrios me lo encontré también por ahí por Agosto, le dí mi número para ponernos de acuerdo y hacer algo interesante (entiéndase bien el concepto) pero tampoco cuajó.

Bueno Jaime, estamos en contacto, mis coordenadas son N° Cel. es el 08 9338006, # 55-329162, correo-e mtorres@cimm-tys.cl

Saludos a quienes veas por ahí. ¿ Todavía trabajas con el Plaza ?

PD. Buena la Foto del Encuentro publicada aquí... claro que mucho mas buenamoza aparece la Moma que su acompañante.

Salud.

Marcial Torres

Marcial Torres
Imagen de Marcial Torres
Milén, Acabo de comprobar

Comentario: 

Milén,

Acabo de comprobar que desde donde me encuentro no tengo salida a red fija, sólo móvil. Porfa llámame o escríbeme un correo con tu N° celular.

M. Torres

Cone (?)
Imagen de Visitante
JAIME: CONSULTA TU ERES EL

Comentario: 

JAIME: CONSULTA TU ERES EL JAIME MEDALLA DE LA 21 DEL PASAJE 3, SI ES ASI , YO SOY EL CONE DEL PASAJE 1, TAMBIEN ESTUDIE EN EL LICEO , PERO DESDE EL AÑO 83 AL 87 , UNA GENERACION DESPUES, PERO MAS O MENOS UBICO A ALGUNOS DE LOS QUE APARECEN EN ESTE FORO. SI FUERA ASI FAVOR ENVIARME UN CORREO Y CONVERSAMOS.

CARLOS LEDEZMA

Jaime Medalla (?)
Imagen de Visitante
Marcial: amigo no sabes la

Comentario: 

Marcial:
amigo no sabes la alegria que me da que allas respondido el correo y espero que nuestra generacion que marco un hito, y presencia en nuestro querido Liceo no perdamos contacto con todos, que te parece la idea de que para diciembre nos podamos juntar, efectuar una misa por los seres que ya no estan aca con nosotros, sean nuestros queridos Padres y los profesores e inspectores que nos cuidaron (jajajaja), despues efectuar una cena y depues ir a bailar, yo puedo conseguir lado y cotizar , que te parece!!!!
Te acuerdas de Mario Rojas, Zagua, el Keko, Karina,Pili, Moma, Monica Artal, Loreto, Mylen, Etc. son facil de ubicar y estan dispuestos.
Un Abrazo
Jaime Medalla

PD: con Carlo Plaza ya no nos vemos y no trbajo con el de hace 6 años, esta tirante.
Mi nuemro celular es8-8276845, y mi correo es :jama6971@hotmail.com

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El valor de lo limarino
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
A mi Río Limarí
Carta a un amor perdido
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
El Piano de la Escuela América
El Diablo en La Capilla
Niebla