Tema de foro

302 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
pensamiento (?)
Imagen de Visitante
Saben hoy estuve en una

Comentario: 

Saben hoy estuve en una curso de capacitacion del Ministerio de Educación.

Y se leyo un pensamiento que quiero compartir con todos ustedes:

" recuerda que cuando juzgaz y evaluas a los demas,

no los defines a ellos sino que te defines a ti mismo."

Wayne Dyer

Hermoso verdad.

Rossana

Frost (?)
Imagen de Visitante
Srta. Alumna de Pedagogía.

Comentario: 

Srta. Alumna de Pedagogía.

Yo pienso que, no es un asunto de envidia propiamente tal el que mueve a los profesores de esta ciudad a hacer reclamos por la situación que viven. Tal vez valga la pena pensar que, por responder a una economía de libre mercado, se está tomando la educación como otro producto más dentro de una bolsa de cotizaciones, donde no importa mucho quién demande de ella, más bien interesa quién se quedará con la ganancia una vez que el producto se venda... y lamentablemente, dentro de ese tipo de política, no existe un común acuerdo ni tampoco una voluntad por entregar el mejor producto... es decir, la mejor educación.
Es cierto que muchas personas se encuentran estudiando cursos de regularización o "cursos express" para obtener un título que, en varias ocasiones, es anhelado con fuerza... pero eso no debe hacer perder la objetividad respecto del sistema en el que cada uno está inmerso, y si el sistema es malo, debo reconocerlo. Ahora, si usted cree que está bien que se "fabriquen" Profesores(as) en tres años con clases sólo los fines de semana, y que las personas que egresen de aquellos cursos/carreras no alcancen a tratar toda la temática de la educación en sí, además de los conocimientos específicos de cada subsector, entonces quiere decir que no está siendo autocrítica. Pienso que ni siquiera se está dando cuenta de que, inconscientemente, está pagando su propio calvario... está pagando usted misma a los que, tras su escritorio, cuentan sus billetes sin importar si después estará bien preparada o no para realizar el sueño que tanto busca... no ve que son pescadores de ilusiones, para venderlas al mejor postor?
Por otro lado... si está estudiando Pedagogía, independientemente de cómo lo esté haciendo, lo mínimo que debe saber o tener en cuenta, como temario de su cultura general, es el contexto histórico de la Educación en Chile, su desarrollo, evolución, y el por qué y cuándo se transformó en lo que es hoy en día. No es tan fácil como decir "son los Profesores titulados los que por décadas han hecho o dejado de hacer las cosas que destruyen o no mejoran a la tan necesaria Educación", o alguna otra cosa similar. Bien es sabido que existen procesos sociales (como las dictaduras) que necesitan de un país ignorante (cualquiera sea éste), carente de ideas, y con poca capacidad de reacción ante la realidad circundante... la Revolución de los Pingüinos puso en evidencia grandes fallas de nuestra Educación, que no son derivadas del actuar de los Profesores, si no que emanan de modificaciones aberrantes de las leyes en las cuales el Estado enmarca su política educacional y, por consiguiente, tienen directa relación con la calidad de Educación que se entrega y la oportunidad de obtenerla, para cualquier persona, dentro de este país.
También señalo que... concordando con la idea expresada por la Profesora Jéssica Rojas, es de un carácter muy inconsecuente el exigir actitudes y posturas con las cuáles nosotros no cumplimos ni siquiera en un discurso. No puede pedir que alguien se identifique si usted no lo está haciendo. Además, hay que considerar que sólo somos seres humanos, y que nuestro nivel de evolución no ha llegado a un punto en el cual podamos aceptar libremente cualquier crítica sin sentirnos ofendidos... pienso que queda reflejado en tu escrito, y tal vez esa sea una de las causas del por qué se utilizan pseudónimos.
Por último, cabe destacar que, si usted estudia Pedagogía y se está preparando para educar a muchas personas que pasaran por aulas donde se impartan sus clases, debe ser motivo de preocupación el correcto manejo del idioma, respetando todas las reglas gramaticales y ortográficas que este posee. Por mucho disgusto que sienta al momento de hacer sus descargos, su vehemencia no debe ser expresada con términos vulgares ni neologismos, ya que de ser así, La Cuarta seguirá siendo el diario más leído en Chile.
Bueno. Me despido de usted, y de quienes hayan acogido este mensaje. Que tengan un buen día, y ojalá todo llegue a una solución donde el lucro del sistema sea lo menos importante.

Adiós.

Frost (?)
Imagen de Visitante
Ah! Y, respecto al texto de

Comentario: 

Ah!

Y, respecto al texto de "pensamiento".

Es verdad que cuando uno emite un juicio, existe parte de ese juicio en nosotros mismos. Por cierto, nadie puede definir, evaluar o caracterizar a alguien bajo parámetros que no conoce. Lo lamentable es que, para conocer, debemos experimentar, y al experimentar, no podemos abandonar.

Pablo.

exexex (?)
Imagen de Visitante
SOBRE LA EDUCACION En

Comentario: 

SOBRE LA EDUCACION
En realidad, la educación no está mal, esta malísima.
Y los profesores no son los culpables en un ciento por ciento del problema.
Ha habido malas políticas educacionales de parte del MINEDUC, en los años recientes.
¿Cuantas reformas al sistema llevamos ya?
Y todo sigue mal y peor.
Y mas encima los encargados de la educación municipal, que no entienden nada de educación le echan la culpa al docente.
Hay que estar donde las papas queman. No es posible que en un Liceo municipal, haya 47 o 48 alumnos por curso.
Y mas encima, exigen calidad.
Y la DIRECPROV, tampoco hace nada. La encargada sólo se dedica a pasar el tiempo y no a preocuparse de los problemas reales que afectan al sector.
Si ni siquiera en el periodo de la dictadura existía tanto temor de parte de la gente empleada en la Muni.
La verdad de las cosas es que los Derechos Humanos, que tanto pregonaron los que ahora gobiernan la ciudad, los han olvidado y echado al tarro de la basura.
No hay peor astilla que la del mismo palo!
Además, que la debido deferencia a las normas de buena convivencia y el respeto hacia los docentes se ha olvidado hace tiempo de parte de las autoridades extranjeras que dirigen la municipalidad de Ovalle.

Por lo tanto, los profesores que pensaron que había llegado la alegría cuando Lobos les pagó los cursos de Perfeccionamiento, se han dado cuenta que eso era sólo una golosina.
La cruel realidad y el ajuste de cuentas se ha hecho evidente. De alguna manera, hay que pagar el hoyo económico de la Alcaldesa.
Eso la han visto todos los profesores que quedaron sin horas de clases en marzo, horas que fueron asignadas a los amigos y parientes de los ahora mandamases del DEM.

ETC

jajajajaojojojojo (?)
Imagen de Visitante
saben? estoy haciendo

Comentario: 

saben? estoy haciendo práctica en un colegio municipal de Ovalle que está ubicado en el centro de nuestra ciudad, pero no voy a dar mi nombre, aunque me digan cobarde jijijij, ya les cuento que me pasó, me dio vergüenza ajena ver el libro de un curso, en las hojas donde se pone la materia la profesora de educación física había puesto la materia pero por Dios que no les miento daba vergüenza ver sus faltas de ortografía ejemplos: ATRÁVEZ, DICIPLINA, BRASO, BOLTERETA y TODAS LAS PALABRAS SIN TIDES, jijijijiji, bueno consulté y me dijieron que esta supuesta profesora habían estudiado los días sábados, era regularizada y este mes no más recibió su título. jajajaja además ya está bien mayor, no es jovencita.

Bueno les doy un consejo a los regularizados, si quieren que los miren bien, que les reconozcan su trabajo y profesionalismo, que no los critiquen por estudiar en cursos express de regularización, DEMUESTRENLO SIENDO DIGNOS DE LLAMARSE PROFESORES. OK

Bokatas (?)
Imagen de Visitante
Saaaaaaaaaaaaaaaa y dime k

Comentario: 

Saaaaaaaaaaaaaaaa y dime k todos los profesores titulados "Dignamente" tiene una ortografía de lujo!!!!!! Salta pal lado cabrita!!!! No nos sakemos la suerte entre gitanos, si roticuacos y pavos hay en todos lados, así es k no vengas con cosas, PAVA.

para BOKATAS (?)
Imagen de Visitante
Bokatas, parece que te

Comentario: 

Bokatas, parece que te sentiste identificado con el comentario de la PAVA, jajajajaja, también estudias en algún cursillo express de pedagogía, también eres un chico mármico, de esos que se cuecen de un hervor, jajajajaja, jajajajjajaja

que resentido social eres, con razón no puedes hacer nada más que estudiar los sábados, seguro la cabeza no te da para más PAVO DEFICIENTE.

Profe10 (?)
Imagen de Visitante
¡Como lamento lo que ocurre

Comentario: 

¡Como lamento lo que ocurre con la Educación Ovallina y de mi Patria!.
El tema de la calidad pasa por muchos factores....¿pero que hace el S. Gobierno y el Ministerio frente a la formación de los actuales docentes?, si todavia existen estos cursos de regularización que ya pasaron a la historia, ya se acabo esa época en que faltaban docentes, esa es función de la Universidades del país pero en forma regular. Frente a ello que ha hecho el Ministerio y los politicos.Entones mis amigos, la culpa no es del chancho.. sino de quién le da el afrecho.... Son tanto los intereses creados que finalmente estos pobres profesores que claman por pega no son mas que el último pelo de la cola del gato.
Yo soy Universitario, pero que estudio de Lunes a viernes y varios años... me he esforzado mucho y he logrado escalar posiciones, tambien me costo la ortografía, pero debí superarlo, gracias a mis buenos maestros, a mi familia y a mis colegas y Directores (as) de las escuelas en que me inicie, pero ahora veo que no hay referentes, esta todo tan maleado.
Con la educación a cargo de la Municipalidades se degrado al Maestro y la Educación.
¿Que diría Gabriela Mistral si viera este desastre de reforma?
¿Han leído Uds. sus princpios pedagógicos?, estimados colegitas, leanlos, son una Magna clase Magistral de VIDA, si los aplicaramos todos, otro gallo cantaría.
Por supuesto que no desconozco que la sociedad actual esta enferma, porque hoy en día no hay Familia bien constituida que entregue y forme en valores... nos hace mucha falta la presencia de la Madre energica de ayer y presente en casa, si la JEC que hace que los niños esten todo el día en la escuela no es la solución, por el contrario ¡ES UN ROTUNDO FRACASO!
Estimados amigos la sociedad toda debe reflexionar muchisimo y enmendar rumbos, PolítIcos y sociales.
Adios

ernesto tabilo mery (?)
Imagen de Visitante
Estimados profesores:

Comentario: 

Estimados profesores:
Todos saben como actúa la Municipalidad en estos casos; mejorando la calidad de la educación, autorizando a los alumnos de esta especialidad que cursan segundo año, en tanto que quienes poseen la calidad de titulados ni siquiera son escuchados.
Me consta, que los Profesores que logran encontrar trabajo, deben contar conla simoatía o militancia de los partidos que apoyan a la Sra. Alcaldesa. Si no me creen revisen los egistros..¿ Será esto democracia ?.

El griton (?)
Imagen de Visitante
Hagamos de esta columna algo

Comentario: 

Hagamos de esta columna algo agradable
"El principio de la educación es predicar con el ejemplo."
Turgot
"Los hombres inteligentes quieren aprender; los demás, enseñar."
Anton Chejov
"Donde hay educación, no hay distinción de clases."
Confucio
"Una buena educación no la podemos tener todos, pero sí podemos tener buenos modales."
V. Pisabarro
"El más tonto sabe más en su casa que el sabio en la ajena."
Cervantes
"El hombre sabio, incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla."
Thomas Fuller
luego les dare mas
descalificar es facil solucionar problemas es la mision

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Trilla a Yegua Suelta
Tongoy
Los Fantasmas del Puente Viejo
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Viva Huamalata
Nuestra identidad mestiza
Todo tiempo pasado fue mejor...