Tema de foro

302 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
FOME (?)
Imagen de Visitante
que fome gritón, por el

Comentario: 

que fome gritón, por el encabezado pensé que eran chistes. jajajaja

profe sin titulo (?)
Imagen de Visitante
Hola, queridos futuros

Comentario: 

Hola, queridos futuros colegas bueno yo soy un estudiante que se encuentra trabajando como profesor y la verdad es que no comparto mucho la manera de como se expresan de sus futuros colegas, creo que es un acto de mala convivencia y lo unico que hacen con eso es proyectar nada mas que rencor y molestia con los que estamos en esta situacion talvez no pase por ahi el problema y piensen de verdad lo que estan diciendo y para su reencarnacion no opten por estudiar pedagogia basica porque se ve claramente que es una carrera que ya esta colapsada en nuestra ciudad.

exeter (?)
Imagen de Visitante
Sobre los pensamientos sobre

Comentario: 

Sobre los pensamientos sobre la educación
Interesante tus reflexiones. Se nota que eres una persona educada e inteligente.
Pero... de que vale todos esos pensamientos si los ignorantes encargados de la educacion ovallina, no los toman en cuenta. A lo mejor, ni saben quienes son esos pensadores. Y por último no les importa, porque son tan ignorantes que ni siquiera se atreven a analizar su contenido y significado.
Y sobre los buenos modales: habría que consultar a los del DEM, si ellos han tenido la deferencia y el debido respeto para tratar bien a sus pares, en sus momentos de aflicción.
Lobos y secuaces pelearon por años por los DERECHOS HUMANOS. Ahora que son dueños y señores de Ovalle, se olvidaron de ellos. Todos hemos sido testigos del trato irrespetuoso y tiránico de Orellana, Gajardo, especialmente. Y ella la Lobos, es como si estuviera ausente de las lamentaciones de los que con sus votos la sacaron de alcaldesa.
Si sólo hay que ver quienes se rodean con Lobos. Ellas mismas se felicitan de ser sus compañeras de tomateras.
Y la mayoría de estas personas ya tienen puestos importantes en educación y tienen atemorizadas a sus ex colegas con sus arbitrariedades y despotismo.

Y por último, no podemos callar ante los atropellos de esta nueva calaña extranjera. Porque callar, implica negarte a ti mismo, a tus valores y principios.

FRANCO PEREZ (?)
Imagen de Visitante
lES REMITO CARTA ABIERTA,

Comentario: 

lES REMITO CARTA ABIERTA, QUE POR RAZONES OBVIAS NO CONSIGNA FIRMAS. LA REPRESION MUNICIPAL NO TIENE LIMITES, OVALLE,8 DE ABRIL DE 2007.-

Excma. Sra.
Presidenta MICHELE BACHELET JERIA.-
PALACIO DE GOBIERNO
SANTIAGO.-

Respetada Sra. Presidenta :

Le escribo estas líneas, aún cuando estoy consciente que le resto tiempo a sus importantes labores; pero creo representar también en mi pensamiento a muchas mujeres, que hoy por políticas mal implementadas por autoridades locales y mal accionar de algunos actores, se ha desencantado de participaren en actividades que se realizan en beneficio de sustentar un “Chile Mejor”, donde las personas sean respetadas y las Instituciones funcionen.

En la educación, muchos profesores con títulos y vasta experiencia, año a año quedan cesantes, en tanto que, alumnos con cuatro trimestres son contratados a horarios completos y muchos sin título, llegan incluso a ostentar la Dirección de establecimientos rurales. Para que hablar de las recomendaciones para acceder a contratas existiendo hasta nepotismo en la clasificación. Cuando se reclama, se responde con prepotencia y es así, que de seguro la tramitación debe ser realizada por mandos medios, lo que demuestra una falta de acuciosidad por la máxima autoridad edilicia, para fiscalizar a sus subordinados.

Mi apreciación, compartida por varios, ha hecho que muchos acudan a grupos o se organicen para reclamar por estos actos, lo que obviamente contribuye a dar efectividad a los dichos de contrarios de su pensamiento político, que aseguran que se retrocede y no existe capacidad de ordenar el accionar de las autoridades., pero creo que ello se debe principalmente a mandos medios que no acatan lo que ordenan sus superiores.

En mi caso, la negación de contrata he hecho que no pueda retirar por motivos económicos mi título, pero mi experiencia es altamente superiora la de los alumnos que hoy se contratan. Mi único pecado, ha sido no poseer una tendencia política ni estar inscrita en Partido alguno, lo que permitió no continuar contratada desde que se instaló el actual mando alcaldicio, que dejó sin trabajo a muchos profesores con títulos.

Confío, que esta nota que le aseguro refleja una realidad indesmentible, le permitirá recabar la información necesaria, para disponer los cursos de acción adecuados, para implantar políticas justas, de bienestar y progreso, en que todos se beneficien y no sólo los afines a una determinada tendencia. Ya que como Ud, creo que ...¡ Chile es de todos ....y crece para todos!.

Agradeciendo su atención y formulando votos de prosperidad, ya como profesora espero contribuir a optimizar los logros de los educando, lo que me ha sido difícil en los últimos años, le saluda atentamente.,
PARA LA PRESIDENTA Y ORG. EXTERIORES SE AGREGAN 43 FIRMAS.-

me hubiese gust... (?)
Imagen de Visitante
sobre la carta, me hubiese

Comentario: 

sobre la carta, me hubiese gustado firmar, yo también me encuentro sin trabajo y poseo mi título... hace más de 3 años.

una mas (?)
Imagen de Visitante
quiero hacer una pregunta¿a

Comentario: 

quiero hacer una pregunta¿a alguien de los profesores y educadoras de parvulos cesantes y con titulo los han llamado del DEM para algun remplazo?

solcita (?)
Imagen de Visitante
a mí me han llamado no he

Comentario: 

a mí me han llamado no he estado cesante ningún día desde que me salió el primer reemplazo, yo no tengo pitutos en la municipalidad, pero creo que si tengo mucha suerte.
incluso me han llamado para que salga a trabajar, pero ya he estado con otro reemplazo y no he podido tomarlo.

Yo creo que deberían ir a la municipalidad a preguntar por reemplazos, no se queden en sus casas, vayan bien seguido si es posible, insistan para que cuando llegue alguna licencia puedan dársela a ustedes, no pierden nada. y tengan confianza.

chaoooooooooo

roger (?)
Imagen de Visitante
Me enteré de muy buena

Comentario: 

Me enteré de muy buena fuente que en el Liceo A-9, echaron en marzo a la profesora de Inglés, porque no tenía título (el título, sólo estaba en trámite), y contrataron a una simple estudiante de 4º año de pedagogía en un instituto.
Es decir, sobran los comentarios ante esta tamaña injusticia.
Y un pariente de esta persona es muy compinche de Orellana, el innombrable.
Así es como están actuando Gajardo y Orellana .
Y Lobos ¿Qué haces tú que no remedias estas tropelías?
Te aseguro que éstos, te llevarán pronto al precipicio.
Bueno, y a lo mejor, lo mereces.

PAPER (?)
Imagen de Visitante
FUE UNA SITUACION VERGONZOSA

Comentario: 

FUE UNA SITUACION VERGONZOSA PARA TODOS LOS QUE ESTUVIMOS ESA SOMBRIA MAÑANA,SE NOS TRATÒ PEOR QUE HA UN ATO DE
ANIMLAES,CERO RESPETO Y CERO CONSIDERACION.
HUMILLACION SIN NOMBRE Y DESCARADA DE LOS QUE SE APROVECHAN POR TENER UN MINIMO DE PODER EN UNA
MINUSCULA CIUDAD PERDIDA EN UN PAIS TERCER MUNDISTA.
ESPERAR POR MAS DE DOS HORAS PARA QUE NOS DIGAN RECIEN
A ESA ALTURA QUE NO NOS ATENDERAN,FUE UN ABUSO DE MUY BAJA
CALAÑA PERPETRADO POR SERES INNOMBRALES QUE SEGURAMENTE
NO TENDRAN UNA FAMILIA QUE SOSTENER NI CUENTAS QUE
CANCELAR,TODOS TENEMOS DERECHO A NUESTRO TRABAJO,LO
QUE NOS HA SIGNIFICADO AÑOS DE SACRIFICIO Y GASTOS
PARA LOGRAR.
PERO SE HA PRIVILEGIADO A PERSONAS SIN NINGUNA PREPARACION
EN DESMEDRO DE LOS QUE EN MI CASO TENEMOS NUESTRO TITULO
Y AÑOS DE EXPERIENCIA QUE AVALAN UN BUEN DESEMPEÑO.
DEJEN QUE ESTOS APARECIDOS EXPERIMENTEN CON LA EDUCACION DE SUS HIJOS PORQUE RECIEN ESTAN APRENDIENDO LO QUE
SIGNIFICA ESTAR FRENTE A UN CURSO Y A HACER UNA CLASE.
INDIGNO,INJUSTO Y ABERRANTE FUE ESA EXPERIENCIA BIZARRA
EN UN REINO LLAMADO MUNICIPALIDAD(EL CUAL ALGUNA VEZ FUE
DEMOCRATICO...)...

Decepcionada (?)
Imagen de Visitante
Soy profesora

Comentario: 

Soy profesora titulada,egresé el año 2005 de la U. de La Serena Sede OVALLE y hasta el momento tengo trabajo seguro pero en otra ciudad del país. Cuando decidí buscar trabajo elegí otro lugar para ejercer por un tema de conocer otras realidades, pero siempre me había cuestionado el por qué de no trabajar para mi comuna. Ahora luego de saber esta triste realidad que alberga y empaña mi ciudad, me da una sensación de alivio hacia mi persona pero de decepción hacia quienes se supone que manejan y debieran elegir a los docentes adecuados para enseñar, cuando digo adecuados quiero decir titulados, porque cómo generan daño a la educación chilena los de regularización. Antes cuando aun estudiaba lo decìa sin un fundamento, pero ahora que conosco su realidad puedo decir con certeza que es una lástima que se les haya dado tribuna en el sistema educacional, siendo que no tienen idea de qué y cómo enseñar.
Acá en la ciudad en que trabajo todos los que están estudiando lo están haciendo a distancia y he tenido no se si el agrado o desagrado de conocer colegas que trabajan conmigo y están estudiando, para qué les cuento el horror que me causó conocer sus formas de estudio, el material que se les envía para hacerlo y su pobre metodología utilizada en el aula.
Espero que las autoridades de la "ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OVALLE" tengan un poquito de uso de razón y mediten que lo que están haciendo es un daño, para la futura sociedad ovallina y que los problemas que se generen a largo plazo tendrá un elevado costo, alumnos con demasiados problemas pegógicos por mala metodología de los profesores sin título.
Sólo espero que esta lucha no quede impune, desde acá un abrazo afectuoso a todos los profesores que con esfuerzo y asistiendo de manera sistemática a clases han logrado su título. Sigan luchando por mejorar la educación chilena y no teman en denunciar este tipo de atropellos, sobre todo del DEM de OVALLE.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El Diablo en La Capilla
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Viva Huamalata
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Los Fantasmas del Puente Viejo
El Piano de la Escuela América
El valor de lo limarino
Abigeato Vecinal
Todo tiempo pasado fue mejor...