Tema de foro

302 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
para... (?)
Imagen de Visitante
falta mucho para que se

Comentario: 

falta mucho para que se vayan los jubilados, recién están haciendo trámites, y ellos con suerte esperan que salga antes de que termine el año, dicen que ojalá sólo alcancen estar hasta que termine el primer semestre y eso es recién a finales de julio, osea veo bien pocas esperanzas de que se vayan este año, asi es que lo siento mucho por los que están cesantes pero creo que este año van a tener que seguir haciendo reemplazos nada más y el próximo año les va tocar nuevamente luchar con el montón de apitutados que van a egresar de regularización.
Lo siento de verdad, pero yo trabajo en una escuela donde se supone se van unos cuantos profes jubilados y eso es lo que he escuchado de ellos, además sin plata no se van a ir, ni arriesgar...
Suerte

LICENCIADO (?)
Imagen de Visitante
Encuentro irrelevante la

Comentario: 

Encuentro irrelevante la entrevista que se le concedió al académico de la fundación Jaime Guzmán profesor Sergio Gahona, al diario El Ovallino. Y se refiere que las cosas no van en la dirección correcta refiriéndose a lo denominado lucro, ¿Para el es legitimo que el monopolio de la educación en Ovalle este restringido a una determinado grupo de empresarios? A ellos les podremos hacer la pregunta ¿que es mas importante si la calidad de la educación o la cantidad? Claro lo que invierten es con la plata de todo los chilenos, o queremos creer que sacan de sus arcas para expandir sus negocios en la educación, ¿Cual es la diferencias de una escuela de un colegio, sin merecer que en las escuelas no pagan matriculas con cobros altos, mensualidades, centro de general de padres y centro de padres del curso, por decir lo menos. Pero reciben subvención del estado ambas. Pero los municipalizados invierten mal las subvenciones: canal de televisión, personal de biblioteca, personal de apoyo a instituciones benéficas, monitores y otros. Un colegio para tener una rentabilidad primero tiene que general plata y es ahí donde comienza a costa de cómo, ocupándose solo del rendimiento sin pensar el estrés, los métodos, la calida humana, pregunten a sus hijos, quien es el que hace los trabajo para la casa, si no es la mama o la nana. Además se refirió al término de selección, donde cita al liceo Carmela Carvajal de Prat. Que es un destacado por ser de excelencia académica, le pregunto si el realizo sus estudio en una escuela o Liceo de La Serena, o viene del Nido de Águilas de Santiago. Para alcanzar los objetivos de equidad, calidad e integración, la educación como derecho del Estado requiere modificar su institucionalidad actual, con un criterio descentralizado. No les gusta a ciertos señores, pero a la mayoría de los chilenos si, ahí se ve que cuando están siendo desestabilizados sus negocios otros salen a su defensa, me pregunto nuevamente ¿por que no opinan de esto los señores Cepeda, Dabed, Tello, Valdivia?
El equilibrio entre el derecho a la educación y la libertad de enseñanza es fundamental para una sociedad democrática, Señor Gahona. Se advierte que en el sistema legal chileno, el primero de estos derechos aparece en desmedro en relación al otro. Por ello, es necesario fortalecer el derecho de modo de garantizar a todos el acceso a un sistema escolar, de calidad establecida y exigible, que forme en un conjunto de competencias orientadas al conocimiento, a la participación en la vida social y a la autonomía personal.

cesante (?)
Imagen de Visitante
De muy buena fuente me

Comentario: 

De muy buena fuente me enteré que recién en octubre se van a empezar a ir los profesores que se jubilarán, asi es que los que tenían esperanzas de que se fueran ahora o a fines de junio, ya no será asi. Nada más toca seguir esperando y haciendo reemplazos de días...

chaooooooooo

Pepe (?)
Imagen de Visitante
No den tregua chiquillos, se

Comentario: 

No den tregua chiquillos, se estan quedando dormidos en los lauresles.... no saben todas las cositas que siguen pasando en el DEM de Ovalle, los sinverguenzas siguen haciendo de las suyas... fijense que la rubia colorina que es pareja del guardia de la Feria Modelo que agredió a un feriente locatario...sigue trabajando en la Escuela de Santa Cristina, ella es una de las SIN TITULO, contratada por orden de la Sra. Alcaldesa.... ¿Y los titulados? bién gracias.
¿Y... que dice a esto la Jefa Provincial?, ¿ y la contraloría regional?..... y otros tantos que entraron como profesores de los programas de adultos.... puedo mencionar a varios muñequitos de la Elizabeth Pizarro, la cara de palo que aprovecho en la administración anterior.. y se apituto super. ¡Esa es gente inteligente! el que la sabe, .. la sabe....
Chaitooo, después les cuento mas.

Pepe (?)
Imagen de Visitante
QUE PASA EN LA DIRECCION

Comentario: 

QUE PASA EN LA DIRECCION PROVINCIAL?
SE CUENTA QUE HAY LIOS DE FALDAS Y PANTALOS LARGOS, ( BIEN LARGOS Y ANCHOSDEL SEGUNDO PISO),
TAMBIEN SE CUENA QUE ESTOS PANTALOS (CASI SOTANA) SON DE UN MISTICO Y FAMOSO SUPERVISOR QUE HACIA MISA; YA NO PUEDE POR ESTE LÍO DE FALDADITA MENUDA Y PANTALONCITOS CORTITOS DEL PRIMER PISO.( NO PUEDO SER MUY EXPLICITO PORQUE CAPAZ QUE TAMBIEN ME BUSQUUEN Y ME PEGUEN COMO A ALGUNOS DE AHI QUE YA LES DIERON SUS PUÑETES, UN CHICO, GORDO Y BARBON MUY CONOCIDO EN LA DC)
¡ LAS AUTORIDADES DE EDUCACION QUE NOS DA EL GOBIERNO, NI SIQUIERA SON CAPACES DE INHIBIR SUS IMPULSOS!...¡ QUE NOS QUEDA A LOS MORTALES COMUNES Y CORRIENTES.
....Y DIRIGEN LA EUCACION.....¿QUE TAL?

ALBA OVALLE (?)
Imagen de Visitante
Que monseñor (SPHIRO) se

Comentario: 

Que monseñor (SPHIRO) se preocupe del robo indiscriminado que realizan al gobierno, los colegios subencionados en estos tiempo de resfrios, deben ir a las salas, no encerrase en una oficina antes de maquillar la asistencia de los alumnos, en el ausentismo de los adultos en el cea, que tienen que pasar dos hasta tres veces la materia de una sistencia de 25, asisten 4 alumnos. Monseñor, se lo dicen con cariño por es el unico Democrada verdaderamente Cristiano.

criteriosa (?)
Imagen de Visitante
Estimada Gritona: me imagino

Comentario: 

Estimada Gritona:
me imagino que eres una educadora de parvulo frustrada como la mayoria de estas, que no les dio para estudiar otra profesión si no nada más que andar cuidando niños ajenos.
en tu comentario mal intensionado aludes a una educadora PROFESIONAL Y MUY DAMA, a la que tu no le llegas ni a los talones, tu no tienes idea porque ella no esta en el C.A.E. y ten la seguridad que no es por falta de meritos, al contrario estos le sobran, me alegro que este trabajando en la escuela de musica, ya que a los colegios municipales les hacen falta profesionales como ella.
Nuestros hijos que fueron sus alumnos aunque ahora estan en la universidad aún la recuerdan con cariño, ojala tu alguna vez puedas sentir lo mismo de tus alumnos.

buen guerrero (?)
Imagen de Visitante
Que lamentable sra

Comentario: 

Que lamentable sra Criteriosa.
usted escribe con tanto odio al mundo, a las personas , imaginese como se refiere a las educadoras de parvulos , ellas que enseñan a nuestros niños usted las menosprecia, dudo que alguien que la conozca a usted , asi como escribe la pueda querer, .Si usted esta defendiendo a otra persona le digo que no le haga ese mal favor ya que como se expresa no ayuda a nadie,por lo menos la persona que escribió a la que usted se refiere , cuenta lo que a ella le sucedió y por lo menos necesita apoyo o solidaridad y respeto por lo mal que lo esta pasando.
elimine su ira , ya que le quita energia y brillo a usted.
un abrazo y deje su criterio a un lado

Correctora. (?)
Imagen de Visitante
LICENCIADO PORFA REVISA TU

Comentario: 

LICENCIADO PORFA REVISA TU ORTOGRAFÍA, LLEGA A DAR RABIA LEERTE!!!!!!!!

astrid (?)
Imagen de Visitante
Encuentro indigno lo que

Comentario: 

Encuentro indigno lo que esta pasando en el Departamento de Educación, de la "Ilustre Municipalidad de Ovalle". Para todos aquellos profesores "Titulados" con cierto período de experiencia, con cursos de pefeccionamianto realizados, con postitulo se les hace esperar en fila para poder trabajar???
Como es posible que profesionales de la educación tengan que hacer "cola" para tomar reemplazos, si es que se dan?
Cómo es posible que con los 4 ó 5 años de estudio tengamos que llegar antes de las 8 para poder trabajar? Lo encuentro humillante, bajo, no es posible que la propia municipalidad, que el departamento de Educación minimize la profesion docente. Donde quedamos? por el suelo?
No es un casting para un programa de TV que estamos haciendo por qué hacer fila y si no alcanzamos nos devolvemos para la casa?
donde se ha visto que doctores titulados tengan que hacer fila para poder trabajar? acaso ingenieros hacen lo mismo. BASTA!!!!!!!!
por favor señores autoridades glorifiquen la profesión, por eso estamos donde estamos, por eso no hay respeto de parte de nuestros niños, apoderados como era antes.y después nos piden resultados?? una verguenza. pero esta situación no se queda allí. hay cartas enviadas a los respectivos estamentos, direccion provincial, seremi de educación y hasta el ministerio de educ. en Santiago.
espero que las cosas cambien.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

On' Baucha
Abigeato Vecinal
A mi Río Limarí
El Diablo en La Capilla
Aberraciones animales en San Félix
Carta a un amor perdido
Los Fantasmas del Puente Viejo
Carmencita de Alcones
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas