Tema de foro

886 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Karlos (?)
Imagen de Visitante
Como emitir mensaje

Comentario: 

Primer pinchar responder , luego escribir mensaje e ir guardar

Karlos (?)
Imagen de Visitante
Saludos

Comentario: 

Saludos a todos los Punitaquinos de corazón que a través de esta página han escrito sus mejores recuerdos de su niñez y juventud, plasmando lugares y hechos que no volverán y además se cumple el objetivo de Henry Contreras de motivar a escribir acerca de personajes que se han destacado dejando hermosos recuerdos de antaño. Que este año que comienza sea de grandes éxitos y permita seguir por la senda de aquellos recuerdos de un Punitaqui que se niega a ser olvidado. Karlos
Maxthorns (?)
Imagen de Visitante
El fin de una era 88-98

Comentario: 

Era uno de los thrasher que competía con La Perrera de Pueblo Viejo y en verdad eran días muy especiales. Nosotros vestidos de negro y chascones y Pueblo Viejo mas tradicional. Aun recuerdo cuando nos tiraron líquidos cuando paso el carro alegórico nos tenían mucha envidia al parecer. Sin embargo las mejores mujeres se juntaban con los thrasher y los mejores amigos. Fueron días muy lindos de juventud. Me hizo recordar cosas olvidadas como los apodos que incluiré en un libro que redacto de esa era thasher.Slds

henry
Imagen de henry
Reencuentro

Comentario: 

Estimados amigos del foro, hace poco recibí con mucha alegría una noticia a través del Facebook. Era una noticia que compartía Marly Mancilla (para mi siempre ha sido Rossana), acerca de la edición y publicación de un libro con historias y reseñas de nuestro querido Punitaqui. Fue dedicado a la memoria de Edwin Mancilla Hess y hecho con aportes del Fondart.
Me pude hacer de un ejemplar en digital, el cual he compartido con otros amigos de nuestra tierra. Quisiera agradecer a quienes hicieron posible que se publicara, sobre todo que en algunas páginas se hace mención a mi nombre y transcriben algunos relatos que hice a través de este foro.
Creo que es un merecido homenaje a un hijo de nuestro pueblo, que supo de los anhelos de justicia y bienestar. Con Edwin, o el "Pilo", compartimos muchos momentos en nuestra niñez, ya que éramos casi vecinos, la infaltable pichanga al atardecer, las idas al estero a jugar; además que éramos comáñeros de curso hasta 6° Año Básico con nuestra Maestra, la Sra. Nilda Pinto. Ella nos ayudó a los 2 para inscribirnos y dar los exámenes para ingresar a la Escuela Normal de Copiapó. Él logró irse, yo me quedé ya que no cumplía con el requisito de la edad, había que tener 12 años cumplidos para poder irse al internado de la Escuela. Nunca perdimos contacto, porque cuando viajaba a Copiapó se quedaba en mi casa en Ovalle junto a su hermano Patricio, quien ya estaba en la Escuela Normal. Mis padres siempre los acogieron con mucho cariño y así podían seguir su viaje a los estudios. En el año 1972 nos encontramos en Copiapó, cuando yo logré arribar a la Escuela Normal, eran otros tiempos, de compromiso, de consecuencia, de luchar por tus ideales; cada uno por su lado comprometido con la labor partidaria. Compartíamos muchas jornadas de conversación, reflexión, análisis; pero nunca le escuché hablar de lucha armada o algo por el estilo, como futuros maestros nuestras armas eran el conocimiento para derrotar la ignorancia y el fanatismo ideológico. Una semana antes del golpe conversé mucho rato con él ya que le entregué información que yo manejaba en relación a ejercicios que hacían los militares preparándose para lo que sería el golpe de estado. Quedó preocupado, pero ambos teníamos conciencia de lo que se podía venir. Nunca imaginamos y magnificamos el nivel de maldad y odio que se desataría. Fue la última vez que lo vi con vida. Lo que pasó después es historia y sólo queda el dolor que aun hoy me golpea cada mes de octubre al recordar ese fatídico dia 17. En parte este homenaje y reconocimiento que se le hace en el libro, logra mitigar un poco ese dolor por perder a un entrañable amigo, idealista, consecuente, con toda una vida y sueños por delante.
Es mucho lo que falta por contar de nuestro pueblo; espero se sigan sumando iniciativas como ésta.

Hasta una próxima y ojalá retomemos lo que inicialmente se pretendió en este foro.

Karlos (?)
Imagen de Visitante
Sentida perdida

Comentario: 

Se ha recibido la noticia del sensible fallecimiento del profesor Gustavo Cortes Bianchi que ejerció en el naciente Liceo de Punitaqui en sus primeros años , destacándose por promover las ciencias y primeros trabajos ecológicos entre sus alumnos.
Su trayectoria profesional le permitió ser director del Liceo de Caldera y ocupar puestos en la Municipalidad y ser director de Museo Antropológico de esta comunidad.
El mas sentido pésame a su familia .
Karlos

juan2549
Imagen de juan2549
Hola como estan

Comentario: 

Hola muchos saludos para todos la población de este maravilloso pueblo

Karlos Jr. (?)
Imagen de Visitante
triste acontecimiento

Comentario: 

Para mi es un agrado y gran felicidad encontrar este foro, me presento soy el hijo de carlos garcia galleguillos mas bien conocido por aca como Karlos, soy el tercero de la linea que lleva el apellido garcia, y mi hijo la continua.

Lamento informar para las persnas que conocian a mi papa que lamentablemente fallecio el 22 de Enero del 2018, gratamente conoci a su amigo de niñez Henri que estuvo en su funeral.

Las cosas destino mi papa era un historiador e investigador de la linea genealogica de su familia la cual continuo yo. Llego a este foro a mi tatarabuelo Severiano Bravo Cortes porque el es el mas me hablaba mi papa sus historias y anecdotas, ahora con este foro tengo mas informacion ya que mi objetivo final es poder editar un libro de las familias de la 4ªRegion.

Cualquier informacion o palabras escribir a mi correo ghcarlosgarcia@gmail.com, me despido con gran cariño de todos y espero volver a escribir.....

Karlos jr (?)
Imagen de Visitante
hijo de su amigo

Comentario: 

Hola es una pena saber tu lamentable perdida, te cuento investigo sobre la vida de mi papa Carlos Albero García Galleguillos para hacer un libro, yo soy su hijo Carlos Alberto García Hurtado mi padre con el tuyo eran amigos de niñez, me contó varias historias que estaban juntos, mi papa falleció el 22 de Enero de este año 2018, unas de las historias fue el dia del accidente de mi papa cuando un día un auto los arrollo cuando niños donde mi papa saco la peor parte del accidente..... bueno me despido con cariño cualquier cosa no dudes en escribir a mi correo ghcarlosgarcia@gmail.com.

Vangogh (?)
Imagen de Visitante
Saludos

Comentario: 

Hola Carlitos, soy primo tuyo, Marco hijo de tu tía Chita el penúltimo.
Vangogh (?)
Imagen de Visitante
Saludos

Comentario: 

Hola Carlitos, soy primo tuyo, Marco hijo de tu tía Chita el penúltimo.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Oro en el Tiro al Blanco
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Carta a un amor perdido
Spencer Tunick y Yo
Campana de oro
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Tongoy