Tema de foro

6 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
mangelica
Imagen de mangelica
Un reconocimiento.

A todos los politeinos:

Numen de gloria
luz sempiterna
fuerza fraterna
las aulas son.
Alzad las almas
dignos hermanos
sois estudiantes
hombres de bien (bis).
Levantad la selvís juventudes
y enfrentemos la lucha tenaz
que de Chile el pendón soberano
surgirá del progreso industrial.

¡Inolvidable!

Quien lo recuerde, es de mi época. Nuestro emotivo himno escrito por nuestro profe de ciencia Sr.Sergio Aguilera Bruce, con la hermosa música que compuso el talentoso y recordado profe de Ed. musical, Sr. Jorge Valenzuela Muños. Ambos ya no están con nosotros, pero nos han dejado este hermoso recuerdo.
No olviden queridos politeinos que en el cuerpo estudiantil; la gracia, la delicadeza, la alegría y belleza la aportaba el Area Comercial de donde yo egresé el 77.
Quisiera también recordar en esta oportunidad, a dos profesores que influyeron en mi formación, su cariño y alegría de vivir han sido pautas a seguir en mi diario vivir,ellos pertieron en un tiempo anticipado, aun tenían mucho que entregar a los jóvenes de la época. Sra. Darcy Maltés y Sr.Orlando Pedreros.
Un recuerdo por siempre.

serafin ordenes m. (?)
Imagen de Visitante
Mis mejores saludos a los

Comentario: 

Mis mejores saludos a los compañeros de curso quienes estudiamos en el glorioso Politecnico entre los años 68,69,70,71; de la especialidad de maquinas herramientas y a los gloriosos dias en el hogar estudiantil ex internado de la escuela industrial,actualmente me encuentro trabajando en las alturas de potrerillos en la fundicion,somos varios los que de alguna manera estamos haciendo patria para nosotros mismo nuestras familias y para el pais,
saludos a todos y si alguien me desea escribir tambien puede hacerlo a sorde001@codelco.cl

Ivan Garcia Toro (?)
Imagen de Visitante
Hola Serafin: Lei tu corrweo

Comentario: 

Hola Serafin:

Lei tu corrweo y al igual que tu , mis hermanos y yo tambien estudiamos en el poli, claro que fue electricidad.

Nosotros somos de Potrerillos y tengo un hermano que trabaja en la Refineria, se llama Fernando, y se conoce mas como "sotil".

Si desea responder este es mi correo: igt59@yahoo.com

Saludos Potrerillanos

m.angelica (?)
Imagen de Visitante
Huuuyyyyy....... ya han

Comentario: 

Huuuyyyyy....... ya han pasado dos años de que envié ese comentario. Me emociona recordar a mis profes.
¡Que lindo habría sido que alguno de mis compañeros/as. se hubiese sumado al tema! ¿será que ya no queda nadie de mi época...? jijijiji....después de todo, ya todos estamos bordeando el medio siglo.

Amador A. Campo... (?)
Imagen de Visitante
Hola te escribo desde estas

Comentario: 

Hola te escribo desde estas lejanas Paderas de Manitoba, CANADA, a lo mejor te acuerdas de mi ya que estudiaste en la Especialidad de Maquinas Herramientas. Yo actualmente resido en la ciudad de Winnipeg, retirado o jubilado copmo decimos en Chile del Ferrocarril Nacional Canadiense hace dos anos. Hoy me di cuenta que era el ocho de Septiembre y la querida Escuela Industrial esta cumpliendo 67 anos forjando hombres de un gran valer profesional. Por muchos anos yo fui uno de esos alumnos forjado en las aulas y talleres de la escuela, y despues, por muchos anos mas, fui un forjador de profesionales que como tu, se esparcieron por la faz de Chile y el mundo, entregando sus conocimientos por el bien y desarrollo de los lugares de trabajo a los cuales cada uno de nosotros llegamos a desempenarnos.
He encontrado tu mensaje navegando el internet, hoy me dije voy a ver que me encuentro acerca de la Escuela Industrial, o Instituto Politecnico y aqui estoy escribiendote con mucha emocion, por saber que los dos sabemos de que estamos hablando. Verdad?
Bueno, he leido un monton de mensajes hoy, escritos por ex-alumnos que a lo mejor por ser de muy reciente egreso, no tuvieron la oportunidad de ser enriquecidos con la Historia de este establecimiento. Me entiendes?... En 1941 se fundo la Escuela de Artesanos en un local ubicado en la esquina de la calle Libertad con Miguel Aguirre, al lado deel Cuartel de Bomberos. Despues subio de categoria, no recuerdo el ano, y paso a llamarse Escuela Industrial de Ovalle, con la categoria de 2a. Clase y tres anos de estudio. En el ano 1957, paso a ser Escuela Industrial de 1a. Clase con cinco anos de estudios, con la creacion del Area Comercial se paso a llamar Instituto Politecnico alrededor de 1968, no recuerdo bien, despues del incendio en el edificio nos trasladamos a la parte alta y despue4s de muchos anos paso Liceo Industrial.
Bonito seria poder recopilar historias que sucedieron a travez de los anos de existencia de la escuela y poder conformar la verdadera historia de ella. De los profesores mas antiguos ya no hay ninguno, el ultimo de aquellos anos fue Don Ernesto Gutierrez Pizarro, mi muy querido companero de curso, colega de trabajo en el Taller de Mecanica y tambien, repito, muy Querido Amigo, se jubilo hace un par de anos atras.
Que te puedo decir, la emocion me embarga en este momento de poder comunicarme contigo, espero que esta misiva pueda ser recibida por ti y ver si nos podemos contactar en un futuro proximo.
Recibe un gran abrazo y deseos de felicidad de
Amador Antonio Campos Montes

Héctor Tapia Ca... (?)
Imagen de Visitante
saludos

Comentario: 

Como esta don Amador Campos M. desean que tenga un lindo día en en su cumpleaños, yo estudie Maquinas herramientas en Pilitecnico, egrese el año 1972, del cuarto año A, junto con mi hermano Jaime, es un honor poder saludarlo y poder estar en contacto.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Nunca quedas mal con nadie
Oro en el Tiro al Blanco
Aberraciones animales en San Félix
Trilla a Yegua Suelta
Tongoy
La Profesora y Pinochet
Carmencita de Alcones