Tema de foro

956 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
OTTO
Imagen de OTTO
Que làstima que a este foro

Comentario: 

Que làstima que a este foro entren personas -como la ùltima que escribiò- que al no tener màs argumentos, solo se centren en descalificar y recurrir a los garabatos (eso demuestra el nivel cultural y social de quien las emite). La idea era demostrar el sentimiento que existe en la actualidad sobre una importante autoridad comunal, que en sus años de concejala se remitiò a criticar pùblicamente, pero mucho màs privadamente, a autoridad que se le cruzaba en el camino. Y como eso ya es parte del "mito urbano", como dicen algunos, se propuso que opinen los ovallinos y amigos de Ovalle, còmo ven la gestìon de la Sra. Marta Lobos y su administraciòn. Al parecer, existen personas que por el solo hecho de recibir una "ayuda" en dinero, por ejemplo, se alìa a la autoridad para atacar y descalificar a los opinantes. Que pena por esa persona, pero màs pena por la alcadesa, que al parecer se une al lumpen para protegerse y no envìa a personas formales que defiendan su gestiòn con argumentos serios y responsables.

andres

FERNANDA
Imagen de FERNANDA
Me gustaria saludar a

Comentario: 

Me gustaria saludar a todos los ovallinos de corazon que gozan de vivir en esta ciudad tan hermosa.
ahora lo malo:
-quisiera preguntar a la Sra marta que hay de cierto en los rumores de que su marido es el dueño de la empresa de parquimetros que con su sistema de "tolerancia cero" nos tiene completamente acorralados y obligados a pagar cifras diarias excesivas para cualquier persona que usa su vehiculo para realizar tramites diarios en el centro de la ciudad.Antes se esperaba unos minutos y te ponian el ticket,pero ahora es inmediatamente y no hay derecho a reclamos.Con cuanto dinero debemos contar para usarlas calles de nuestra ciudad sin que abusen de nuestros derechos de una forma tan autoritaria.
Lo de la tolerancia cero empeso después de las elecciones en las que participo su marido.Si fuera el dueño o tubiera participación en la empresa,porque tenemos que pagar nosotros los gastos excesivos de una campaña politica,con esto no la estoy atacando solo quisiera una respuesta sincera y que se ponga en el lugar de los que tenemos que pagar,porque los vehiculos estatales estan excentos de este karma diario.respondame porque yo vote por usted

Visitante (?)
Imagen de Visitante
Estaá bien que opinemos de

Comentario: 

Estaá bien que opinemos de la mala gestiòn de la señora alcaldesa,pero hagamoslo co decencia no usando malas palabras,ni palabras de grueso calibre,demostremos nuestra inteligencia y buena educación,queridos coterráneos, con buenos comentarios ,talvés la señora atina y nos responderá por este mismo canal.

gallardista (?)
Imagen de Visitante
Creo que si vamos a ser

Comentario: 

Creo que si vamos a ser oposición seamos más educados, con criterio, si esta pagina es seria, aprovechemolos bien, sin revanchismo politico y sin resentimento, porque no quedaron en un cargo; seamos realistas, reconozcamos lo bueno y pidamos se enmiende lo malo, por un OVALLE mejor. Yo fui gallardista, le hice campaña;con mi familia todos les dimos el voto, pero cuan equivocados estabamos, al saber el deficit que había en el municipio casi $ 3000.000, comprobados que sin ser, La Sra Alcaldesa, santo de mi devoción, me pregunto que hay que ser Mandrake "El Mago" para solucionar los problemas que ella ha solucionado, como ser los que han tenido otras comunas cercanas como La Serena, en que el alumbrado público debió ser cortado por deuda de la administración anterior, el agua potable, el mismo procedimiemto; yo sé que la alcaldesa negoció en beneficio de la gente más pobre para que estos suministros no fueron cortados y ahora a punto de solucionar la deuda histórica de los profesores, pagándoles su perfeccionamiento que les negó el nuestro amigo gallardo, si podemos llamarle amigo y así tantas cosas que nosotros ignoramos, pero leyendo las noticias nos podemos enterar de las verdades y realidades, como así las obras que menos de un año se han podido visualizar, es decir, honestamente, aunque no vote por ella y nos duela reconocer, se está haciendo una mejor gestión que antes, que hay cosas malas las hay, pero por un OVALLE, que decimos defender..¡HAGAMOS OPOSICION CONSTRUCTIVA!porque nadie es monedita de oro para caerle bien a todos. Atte gallardista arrepentido

YO (?)
Imagen de Visitante
Me encantaría tener esa

Comentario: 

Me encantaría tener esa capacidad de conciliar, Visitante ( apropósito deberìamos usar todos un nick pa saber a kien le estamos respondiendo...)no me resulta mucho. No puedo evitar analizar a kien escribe según su discurso... y entender que a más vulgaridades, menos preparación, menos capacidad de razonamiento y por supuesto, menos léxico disponible... (lo que comprueba el "menos" anterior)

Sin embargo en el fondo, sigo de acuerdo y creo ke se han aportada ciertas razones y puntos dignos de tomarse en consideración... enmi caso particular me preocupa que en el tema cultura nos estén alimentando a punta de eventismo "ferias, conciertos, tocatas, etc" y muy pocos talleres de llamado abierto para perfeccionar a los ke quierenacercarse al arte, a la historia y nulo aporte en espacios para que LAS PERSONAS, LOS CIUDADANOS crezcan.

Eso no ma. Si alguien me lo puede rebatir con datos duros... igual acepto.

Ovallino (?)
Imagen de Visitante
Según mi experiencia, he

Comentario: 

Según mi experiencia, he visto como en el ultimo año, el municipio a la hora de tomar un servicio o profesional, han prefiere pagar a un coquimbano o santiaguino… que dejar la plata acá en la zona con algún Ovallino.
Es muy extraño que a pesar de haber profesionales en Ovalle para casi cualquier actividad o servicio, igual prefieran lo de afuera... me pregunto acaso esto ocurre por que la señora - ni eso - sabe, ¿será decisión de ella elegir? o será decisión de algún mando medio con intereses creados (comisiones)
Esto es lo único que puedo aportar y con pruebas, si no me creen, averigüen en el portal de chilecompra, cuales han sido en el ultimo año las adjudicaciones que ha otorgado esta Municipalidad de Ovalle.

Visitante (?)
Imagen de Visitante
hay cosas que son rumores y

Comentario: 

hay cosas que son rumores y otras constatables, he aqui una de ellas;
La casa en que funcionan la oficina de la mujer y la OPD son de la esposa del jefe de gabinete Sr. Galo (incapaz) Luna, pero eso no es TODO, el problema es que esa casa no se podia arrendar por una situacion legal( que a varios meses los abogados de la muni no logran solucionar) la gran irregularidad es que la muni invirtio cerca de $ 5. millones en repararla para usarla y como no se puede arrendar no tienen como justificar ese gasto....tan tan .
Tanto es lo irregular que no tienen telefono ni internet porque el municipio legalmente no lo arrienda, asi es que la luiz y el agua las paga Luna ( pa que no se note).
En resumen: invierte 5 millones de platas de la muni en una propiedad privada que no puede arrendar y deja alli a 2 importantes oficinas sin medio de comunicacion efectiva para los tramites y las funcionarias tienen que caminar 2 calles a usar telefono a la muni ¿ y se dice que su gestion es eficiente?CONTRALORIA LA PUEDE DESTITUIR POR ESTO !!!!!! y entre nos, no seria por ladrona sino por tonta.
El Sr. Luna es ovallino de tomo y lomo y deja muy mal parados a todos nosotros cuando alegamos que trajo gente de coquimbo....es el hombre demaxima confianza de la alcaldesa su guardaespaldas, pero no vayan a inventar un romance de Luna con la alcaldesa, porque todo el municipio sabe que el tiene su romance XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX).
La atencion es tan mala, pero es por culpa de que no cachan como funciona una organizacion de estas, el equipo de confianza son meros aduladores que le dice a ella que se ve regio y conservan su puesto.
Es una Barbie vieja que no acepta el paso de los años y todos los que llegaron con ella saben como agradarla y conservar la pega.
Este medio ya sirvio para sacar al gobernador, veamos que tanta fuerza tiene para sacarla a ella.
Vean la direccion y saquen boleta de servicios para saber a nombre de quien esta la propiedad....
Esto es conocido por los funcionarios de confianza hace meses , no se difunde porque saben que la contraloria la puede destituir y ellos perderan la pega.
Yo tambien vote por ella, pero las coimas, irregularidad y aprovechamiento del poder no los tolero de nadie, aunque sean de mi partido.

Visitante (?)
Imagen de Visitante
Yo no caeria en descalificar

Comentario: 

Yo no caeria en descalificar a nadie porque es ovallino o no, en otras ciudades a los ovallinos no se les descrimina, EL problema es que son malos funcionarios ....
Mencion aparte son las funcionarias en el cargo de secretaria privada de la alcaldesa, XXXXXXXXXXX. Desprestigian nuestra tierra.
Si tienen dudas de lo que señalo, preguntenle a Cristian el chofer de la alcaldesa, èl con un poco de confianza dira todo.
Pero hay funcionarios buenos, ellos son los que hacen la pega y les pagan con malos tratos.
Otro dia les cuento secretos a voces del dpto de educacion y los arreglines de Pizarro en Kurtura ( cree que asi se escribe)
Por Ovalle hay que para v la corrupcion de donde venga.

AdmiN
Imagen de AdmiN
Se ruega encarecidamente no

Comentario: 

Se ruega encarecidamente no hacer referencia a la vida privada de las personas.

OTTO
Imagen de OTTO
Quiero compartir lo

Comentario: 

Quiero compartir lo siguiente con ustedes, que me informè hace algunos dias y que tal vez es necesario hacerlo pùblico:

El año pasado el Grupo Hechizo solicitò patrocinio a la municipalidad de Ovalle para llevar a cabo su 9º aniversario y el concejo municipal aprobò la solicitud. Por lo tanto les financiò el estadio, sonido, iluminaciòn, una van para traslado de ballet desde Santiago y publicidad radial. Por su parte, el Grupo Hechizo financiò de su bolsillo una van para el traslado de los artistas invitados (Gonzalo Càceres, Patricia Frias y Zafiro, entre otros), desde Santiago, pagò el hotel y las comidas de todos los artistas y el ballet, pagò los honorarios del Ballet de Hugo Urrutia, los afiches todo color y, por supuesto su actuaciòn y el trabajo de sus asistentes lo regalò, porque todo lo que se recaudò esa noche, por la venta de entradas a un valor de $1.000, los adultos y $500, los niños iba en ayuda de un jardìn infantil. Al dia de hoy no se conoce cuanto se recaudò, porque eso lo manejò la municipalidad y a Hechizo no lo invitaron a la ceremonia de entrega de esa recaudaciòn, asi que ellos tampoco saben cuanto dinero ingresò. Pues bien, dias despuès del show aniversario comenzò a venderse en las calles y casa particulares de Ovalle un vcd musical con la actuaciòn de Hechizo y sus invitados, sin la autorizaciòn de Hechizo. Por lo que su representante le enviò una carta a la alcaldesa Marta Lobos para que se pronunciara sobre ese tema, ya que el canal de la muncipalidad grabò el show para retrasmitirlo a los ovallinos y eran los ùnicos que tenìan las imàgenes. Esa carta se hizo llegar el año pasado en agosto y, a la fecha, aùn la alcaldesa no da una respuesta al representante de Hechizo. No se sabe si hizo algun sumario administrativo para determinar quièn del canal muncipal realizò ese negocio y quiènes son sus còmplices. Al interior de Hechizo estàn muy molestos por esta situaciòn, porque dicen que actuaron de buena fè y nunca pensaron que al autorizar esa grabaciòn se convertirìan en victimas del pirateo y robo de imagen. Imagìnense que se presume que a la fecha se han vendido màs de 1.000 vcds a $1.500, cada uno, lo que da un total de 1.500.000 (un millòn quinientos mil pesos). Y Hechizo invirtiò en ese show de aniversario màs de $600.000 (seicientos mil pesos) y no ganò ni uno. No creen ustedes que en esa muncipalidad hay gatos encerrados. Ganar màs de un millòn y medio de pesos a costa de unos mùsicos (Hechizo)que quiesieron hacer un show para su ciudad de Ovalle, que inviertieron plata de su bolsillo, invitaron artistas nacionales y asì terminaron pagàndole...Serìa bueno que la alcaldesa Marta Lobos le respondiera a Hechizo si a caso investigò ¿quièn sacò las imàgenes del canal municipal y quièn montò ese negocio ilìcito,que terminò dañando el patrimonio del Grupo Hechizo?. Es lo mìnimo, no?. Al parecer lo que cuenta otro usuario de ovallito no es mentira, lo del arriendo de la casa, entre otras cosas que se iràn conociendo con el tiempo...

andres

Páginas

Topic locked

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Viva Huamalata
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
El Diablo en La Capilla
Abigeato Vecinal
Spencer Tunick y Yo
La Profesora y Pinochet
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle