Artículo

Voraz incendio en Cogotí 18

Un voraz incendio destruyó ayer el packing y frigorífico del Fundo de Lorenzo Bauzá en la localidad de Cogotí 18, ubicado a 15 kilómetros de Combarbalá. El siniestro fue de tal magnitud que debieron acudir hasta los bomberos ovallinos.

En nuestro sitio web amigo, de Los Llanos de Cogotí, pueblo vecino a dicho fundo, se puede encontrar un completo reportaje del suceso, ilustrado con videos y fotos como ésta:

Representantes de la empresa informaron que se está resguardado la situación contractual de los trabajadores de temporada, los que serán reubicados en otra fuente laboral cercana, mientras se instala a la brevedad un packing satélite que permitirá finalizar la producción agrícola.

Así lo dio a conocer el gobernador de Limarí (S) Rodrigo Hernández quien lamentó las pérdidas sufridas por la empresa, señalando que luego de conversar con el administrador del packing Fernando Díaz y con el contratista Hugo de La Rosa, fue informado que “están instalando un packing satélite para terminar con la producción de uva, que es aproximadamente 70 a 100 mil kilos. Pero además señala el administrador que continúan con las paltas y nueces, asegurándose una fuente continúa de trabajo”.

Hernández afirma “que el personal a cargo del contratista será trasladado a otras faenas dentro de la región rotándose los predios de tal manera que no se va a producir cesantía”.

Las pérdidas producto del siniestro están siendo evaluadas por parte de la empresa.

Temas: 

Comentarios

hay seguros comprometidos?

Creo que hay seguros comprometidos.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Carmencita de Alcones
Nuestra identidad mestiza
Niebla
Tongoy
El Diablo en La Capilla
Oro en el Tiro al Blanco
Campana de oro
Abigeato Vecinal