Artículo

Escuelas Municipales de Combarbalá: 1er lugar Regional en prueba SIMCE

El mejor resultado SIMCE a nivel regional obtuvieron los establecimientos de educación municipal de la Comuna de Combarbalá con un aumento en relación al año 2005 en orden a los 15 puntos.

En la prueba de Lenguaje Combarbalá promedió 267 puntos muy superior a los 245 obtenidos por Ovalle, los 255 de Río Hurtado y los 246 La Serena. Asimismo en Matemáticas Combarbalá obtuvo 252 puntos siendo el más cercano La Serena con 241 puntos y en la prueba de Comprensión del Medio obtuvieron 259 puntos, siendo la comuna más cercana La Serena con 255 puntos, informó el director del departamento de educación municipal Jorge Barraza al gobernador Teodoro Aguirre en su visita a la comuna.

Incluyendo a los establecimientos particulares subvencionados y pagados de la comuna que obtuvieron resultados menos favorables, Combarbalá logró 263 puntos promedio, posicionándose a nivel regional en primer lugar en la prueba de lenguaje y en tercer lugar en la prueba de matemáticas con 246 puntos.

Para el gobernador todos los gobiernos de la concertación han puesto gran énfasis en apoyar una educación de calidad, materializado con el gran proyecto de la Reforma Educacional. “Felicito a los alumnos, directores, profesores, apoderados, al departamento municipal. Porque este es un resultado de todos los estamentos que se involucraron en el desarrollo de la educación. Estos excelentes resultados en una comuna que tiene muchos sectores rurales significa que cuando hay esfuerzo y disposición a trabajar se logran grandes objetivos”.

“Destacamos en especial el trabajo de las escuelas, en especial las unidocentes que dieron por primera vez el SIMCE en el año 2005 que han permitido un gran avance en el mejoramiento de la calidad de la educación. Tenemos un gran apoyo de la Municipalidad de Combarbalá que invierte en educación, el 30% de los fondos municipales”, afirma Jorge Barraza.

Fueron 14 escuelas municipales que rindieron la prueba Simce en la comuna, dentro de los cuales destacó la escuela América, establecimiento que visitó el gobernador de Limarí, Teodoro Aguirre como una manera de felicitar a todas las comunidades educativas de Combarbalá que se esfuerzan por lograr educación de calidad, a pesar de disponer de menos recursos.

Comentarios

mi comentario es que yo soy alumno de la escuela juanita fernández solar de cogotí 18 y que nosotros también sacamos buen puntaje en la PRUEBA SIMCE y que también deberíamos ser nombrados en el reportaje que su portal muestra.

espero su respuesta

Felicidades amigo visitante por el buen rendimiento de ustedes. La nota de prensa la envió en su oportunidad la Gobernación de Limarí y en general no nombra a ningún establecimiento, salvo el que fue visitado por el entonces Gobernador.

Si deseas dar a conocer los logros de tu comunidad puedes escribirnos a:

Recuerda que en tu sector también hay un sitio web muy bueno, el de Los Llanos de Cogotí, en el cual Rodrigo también publicará gustoso ese tipo de informaciones.

Saludos.

Se destaca los altos promedios de logros de las escuelas municipalizadas de la hermosa comuna de combarbalá. Lamento si, que las autoridades regionales o nacionales, nunca han convocado a un encuentro regional, para aprovechar las experiencias exitosas de los establecimientos educacionales con altos estándares.
Quien suscribe, director de la escuela Simón Bolívar de la comuna de linares. Séptima región del maule. ha propuesto por los medios de comunicación esta instancia. Nuestro establecimiento educacional ocup{o el mayor puntaje comunal 294 puntos. Escuela con una vulnerabiliodad del 74,91. Municipal. Rural. Socioeconómico bajo.RDB 3264-6

Biem }n por Ustedes y felicitar al los docentes u Director comunal de educación por el éxito alcanzado.

Alberto Rojas Nopvoa
Director.

Linares 13 de Mayo 2007

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Abigeato Vecinal
Aberraciones animales en San Félix
Trilla a Yegua Suelta
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
A mi Río Limarí
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Nuestra identidad mestiza
Viva Huamalata
Las ciruelas flotantes de la esperanza